Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#72508 Estoy muy desanimada, le hemos tenido que quitar el hidrolizado al peque porque estaba otra vez peor. Llevamos sin dárselo 2 semanas y aún tenemos que esperar otras dos para ver si mejora. El viernes nos lo dijo el médico pero añadió ( y esto es lo que peor llevo porque ya me lo temía ) que puede ser que tenga alergia a algún otro alimento. Dicho lo cual, si en dos semanas la mejoría no es constatable tenemos que pasar a ir retirando alimentso y observar, porque dice que es muy pequeño para someterlo a tanta prueba. Y ahí va lo peor, nos dió el orden de mayor a menor incidencia de alergia de los alimentos : leche (diagnosticada :cry: , ternera ( asociada a la leche ), huevo, pescado, cereales y patata ( muy raro en España ). Bueno, pues por lo que me tengo estudiado y observado en todos estos meses en el caso de mi hijo, me temo que son los cereales, más concreto el gluten, que estoy echa polvo ante la posibilidad de que sea celíaco. Estoy escribiendo esto y se me llenan los ojos de lágrimas, no puedo evitarlo. Ya sé que no recomiendan retirar el gluten de la alimentación sin estar diagnosticada la enfermedad, pero no voy a someter a mi hijo a una biopsia intestinal con 14 meses. Prefiero retirarle el gluten y si mejora comentarlo con el médico y dejarlo para más adelante. estoy hecha un lio, mi marido no me apoya ( como siempre igual que con la leche ) dice que soy una dramática y que me preocupo en exceso, que tanto instinto y tanta intuición, bla, bla, bla y se enfada porque no quiero darle gluten, como si me fuera fácil restringir aún más su dieta.
Ojalá esta vez me equivoque, pero de momento maiz, arroz y tapioca.
Yo sé que lo está pasando mal y tengo que hacer algo. Hoy no puedo parar de llorar, lo siento. :cry:
Avatar de Usuario
por mami cris
#72518 ÁNIMO ELORA!!! Aquí estamos para que te desahogues cuando quieras..., creo que somos un hombro muy fuerte!!!! Tranquila, ya verás como le encuentran lo que le ocurre....

UN BESOTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

Imagen
Imagen
por majo
#72521 Lo siento muchisimo Elora :sad: !
Yo no te puedo ayudar porq no conozco el tema de las alergia, pero seguro q sea lo q sea saldreis adelante.
Muchos besos para tu niño y muchisima fuerza para ti :fl

ImagenImagen
por Esther.
#72524 A ver, Elora... ¿pq sospechas que tenga una enfermedad celíaca? ¿q síntomas tiene?
Mira, entiendo perfectamente que no quieras que le hagan una biopsia intestinal -hice mi rotación en pediatría en un servicio donde las hacían y es horroroso, francamente :sad: - Pero para insinuar si hay enfermedad celíaca, se le puede hacer un análisis de sangre y buscar signos indirectos de ello (anemia, proteinas bajas... ) y marcadores diagnósticos (Acantigliadina, Acantiendomisio y Acantitransglutaminasa). Estos marcadores son bastante fiables y si son positivos, muy sugestivos, con lo que te puedes ahorrar la biopsia de momento... Hace unos años se hacían mogollón: una para el diagnóstico, otra tras retirar el gluten para ver si se había curado y otra en un nuevo intento de reintroducción. Era vergonzoso. Ahora se hace solo una, para el diagnóstico. Pero están los marcadores de los análisis...

Habla con tu pediatra y exponle tu duda. PEro piensa que la enfermedad celíaca no se manifiesta propiamente como una alergia. SUele diagnosticarse por : peso estancado o bién anemia ferropénica o bién cuadros crónicos de dolor abdominal y diarrea.

Qué sintomas tiene tu peque?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72526 esther eres una maquina. :fl :fl :fl

elora: lo que te dice esther me parece muy razonable y sobre todo te dejaria muy tranquila poder hacer esas determinaciones. y yo he leido que muchos niños alergicos aplv, no toleran la sproteinas de la ternera ¿porque esa sospecha tan cierta de que es el gluten? de momento limitate a lo qeu está demostrado, retira la ternera (tampoco es tanta perdida) a ver como evoluciona. y verás como te tranquilizas.

mucho animo y cuenta con nosotras para lo qeu podamos ayudarte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#72557 Gracias a todas.
Esther, Sole, ternera no le doy, es lo primero que le quité, con el pollo, el pavo y el jamón york vamos tirando, de todas formas tampoco le hace gracia así que no se pierde nada.
Por lo demás el médico me dijo que probara retirando, después veremos lo del análisis de sangre, que algo es algo aunque no definitivo como la biopsia que como dices Esther es una burrada.
Síntomas tiene estancamiento en peso y talla por falta de absorción correcta de alimentos, en principio achacada únicamente a la alergia a la proteina de vaca. lo que ocurre es que muchos síntomas son comunes con lo cual una alergia podría estar solapando a la otra. La introducción al gluten marcó un antes y un después en su alimentación, empeoró notablemente. Recuerdo decirle al médico que los cereales le sentaban mal, que le estreñían, pero como dió positiva la APLV lo dejé en un segundo plano. A raiz de meterle más cereales con el hidrolizado para hacerle papillas espesas el problema empeoró, más gases, más inflamación, más estreñimiento. Se los quité hace tiempo en la cena siguiendo los consejos del foro, pero es que si se los doy durante el dia, p.ej en el postre del almuerzo, se despierta de la siesta chillando y pasa la tarde llorando e hinchado. A veces lo encuentro excesivamente cansado sin motivo aparente ( descartando los lógicos en su etapa de bebé de 14 meses ), irritado, muy nervioso ( descartando dientes, sueño... ) y la panza le suena a cantimplora llena de agua :shock: .
Qué pensáis, le retiro el gluten y observo o me espero a que le hagan una analítica? Si me pongo pesada el médico se la mandaría, peo como me dijo que antes retirar y observar... qué hago?
por Esther.
#72570 Pues mira, elora... como tu niño ya tiene 14 meses y a mí se me haría muy agobiante ir probando y probando y quitando y reintroduciendo... lo que yo haría como madre (que no quiere decir que esté bién, no sé) es pedirle ya de una vez la analítica.
Es un pinchazo. Vale, no es agradable. Neus te lo corroborará y yo te lo aseguro pq a Pau le hicieron una y le pusieron una vía cuando se deshidrató... pero es relativamente poco invasivo y saldreis ya de una puñetera vez de dudas (ups, perdón :oops: )... si el peso se ha estancado y ya me dices que no absorve bién los alimentos, yo lo tendría clarísimo.
Pq tu niño no se encuentra bién. Y si un análisis tiene que ayudar, vale la pena. No se trata de meter un tubo por la boca.
Es un análisis.

Yo lo tendría muy claro...

E incluso se pueden hacer mas pruebas epicutaneas de alergia...

Tu sabes que lo teneis que aclarar ya de una vez...

P.D. Si retiras el gluten de la dieta y haceis el análisis, el nivel de anticuerpos detectores puede disminuir y dar un falso negativo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72572 es posibel que con este comentario demuestre la mayor de las ignorancias. y ya me disculpo por adelantado. hasta donde yo se los problemas de malabsorción se asocian con diarrea no con estreñimiento. ya se qeu la aplv si, pero la malabsorción tambien?

¿que cereales le das? si en lugar de darle cereal hidrolizado comercial le das una sopa de puntos tambien sucede lo mismo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#72575
solecilla escribió: los problemas de malabsorción se asocian con diarrea no con estreñimiento. ?


Yo tampoco soy experta. Pero tengo una amiga que tiene enfermedad celíaca y se la diagnosticaron por una anemia ferropénica crónica y pirosis. Nada más. No tenía ni restreñimiento ni diarrea, ni pérdida de peso ni nada.
Si todo fuera tan claro como pone en los libros :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#72580 Elora, pasate por www.immunitasvera.org busca el enlace al foro

Hay madres con mucha experiencia que te podran ayudar. Ya he comentado tu caso, te estan esperando ;-)

Avatar de Usuario
por elora
#72638 Gracias. :fl
Avatar de Usuario
por crosi
#72655 ANIMO ELORA!! YO TAMPOCO LE DOY A ALBA TERNERA POR LA IPLV , Y LLEVAMOS UNOS DIAS UN POCO TORCIDOS, YA ESTUVIMOS ANTES (UN PAR DE SEMANAS) CON VOMITOS Y DESDE EL SABADO POR LA MAÑANA ESTAMOS OTRA VEZ, DICEN QUE ES UN VIRUS :-x ME HAN MANDAMO QUE LE DE DURANTE 4 HORAS AQUARIUS, COCA COLA SIN CAFEINA Y ZUMO DE PIÑA :shock: :shock: ............ NO HA VOMITADO EN ESAS 4 HORAS PERO ESTA MUY ANGUSTIOSA, NO ENTIENDO ESTO DE LOS VIRUS?? Y MUCHAS VECES TB PIENSO QUE QUIZAS HAY ALGUN ALIMENTO QUE LE DE ALERGIA,........PERO LUEGO LO PIENSO Y REQUETEPIENSO Y ME DIGO ¿PORQUÉ? ME ANIMO Y DOY TIEMPO AL TIEMPO......ANIMATE Y QUIZAS COMO YA TE HAN DICHO CON UNA ANALITICA SALGAS DE DUDAS

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008