Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#72270 hola mamás. hacia mucho tiempo que no escribia pues esque el empezar a trabajar me quita demasiado tiempo. pero eso si, os leo cuando puedo.
bueno mi preocupacion viene de que mi niña se ha resfriado y como no, con este tiempo que tenemos. pues esque es la primera vez, y me asusta. la lleve al pediatra ayer y me dijo que tenia la garganta inflamada y me receto dalsy y que en 2 dias si seguia igual le diera antibiotico. pues bueno le doy el dalsy pero la niña esta peor, entra la noche y tiene mucha tos, una tos seca y esta muy ronca, no descansa por las noches la pobre. no se que hacer, si empezar con antibiotico, se llama amoxicilina normon , pero esque me da un poco de miedo porque tienen tantas contraindicaciones y ella es tan chiquita. no se soy primeriza y novata en esto. esque la pediatra que tenemos aqui no me gusta mucho y si la llevo mañana a urgencias? no se que hacer.
gracias

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por rivendel3
#72281 Hola jovenmama, yo también odio los antibióticos, pero lo que está claro, esque cuando hacen falta hay que usarlos. De todas formas puedes aparte de darle el medicamento claro, hacer unas cuantas de cosas para que la nena duerma mejor: levantarle el colchón con un cojín para que respire mejor, ponerle el humidificador, como és muy pequeña para las esencias de menta, si puedes conseguir eucalipto natural, lo hechas en agua caliente y se lo pones en la habitación. Yo le he comprado a sara un bote en la farmacia, que lo pueden usar los niños menores de 2 años, ya que no contiene mentol, se llama,SINUS. Cuando a mi niña le da los ataques de tos, le doy agua con un poco de azúcar, y le abro un poco la ventana, para que le de el aire, y le alivia mucho.El pediatra le mandó unas gotas para la tos, cuando era pequeñita ROMILAR. Espero que algunos de estos remedios te sirvan, y no desesperes, que en invierno és normal que los niños no paren de estar resfriados, y las visitas al pediatra son semanales, mcho ánimo y besos mágicos para tu niña, que se mejore :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72320 joven mama. jamas desatiendas los consejos de tu pediatra en cuanto a medicación. el ha visto a tu hija, sus sintomas y el aspecto de su garganto. nadie más puede juzgar si el beneficio de tomar antibiotico supera los posibles efectos negativos (que no son muchos ni son graves). en cuanto a la tos: es posible que con un solo dia de antiinflamatorio no sea suficiente (¿cuantas dosi s le has dado desde ayer, una o dos?) eso no es tiempo suficiente, por eso te manda un par de dias, como intento.

es posible que si la pones a dormir un poquito levantada (pon un cojín o almohada debajo de su colchón) tosa menos. intentalo en la siesta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#72365
rivendel3 escribió:unas gotas para la tos, cuando era pequeñita ROMILAR.fl


El romilar se desanconseja antes del año.

Por otro lado, si no ha tenido fiebre y lo que ha ido a más es la tos, yo personalmente preferiría otra valoracion antes que darle el antibiótico. Quizá tu pediatra te aconsejó amoxicilina pq vio el cuello muy rojo y pensó que podía desarrollar anginas. Pero si no tiene fiebre y lo que ha empeorado es la tos, puede ser un catarro o una bronquitis y eso quizá no es tributario de antibiótico, sino de otras opciones.

Ya nos contarás.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72372 Patricia hace poco estuvo con la garganta. Tampoco me recetaron nada salvo dalsy y observarle a ver como seguía. Pues los dos primeros días fue a peor, hasta el punto que el segundo día estaba tan afónica que casi no podía hablar, y se despertaba chillando por las noches que no veas, la noche del segundo día (tercera noche ya, porque la primera fue la de antes de ir al pediatra) ya no se despertó chillando en la noche, y por la mañana la afonía había desaparecido. No llegó a tener fiebre.

Yo también me esperaría a ver como evoluciona hoy, y si mañana sigue igual pues vuelves a que le echen otro vistazo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jovenmama
#72462 gracias chicas por vuestros consejos. he decidido que mañana la volvere a llevar al pediatra para que la eche un vistazo y ya me dira si hace falta que empèzemos con antibiotico o no. la noche la paso algo mejor. si, por las noches la pongo una almohadilla pequeña para que respire mejor . a ver que me dicen mañana porque lo pasan tan mal los pobres.
gracias

ImagenImagen[/url