- Vie, 20 Oct 2006, 12:19
Athena, me alegro que os vaya tan bien con la verdura. Ves cambiando la distribución de la verdura, y ves enfocandolo hacia el menu que haceis vosotros. Por ejemplo, si en casa comeis la judia con patata, ves haciendo judia con patata, si en casa comeis la zanahoria con juda, ves haciendo zanahria con judia... así vas acostumbrando su paladar al menu de casa (piensa que el objetivo final, el final de los finales, es que se incorpore al menu de la familia)
Sobre la ternera. Si la haces a la plancha, su sabor es más fuerte. Yo para empezar, la hervia junto con la verdura (en la babycook) y así el sabor era más suave. Vuelvelo a intentar, sin prisa.
Para el caldo. Limpias bien limpias todas las verduras (tienen que estar introducidas) y unas alitas o muslo de pollo (más adelante puedes sustituirlo por carcasas de pollo). Haces el caldo y puedes usarlo para cocer una pasta (tienes que tener introducido el gluten) o como base para los cereales. El pollo que habras utilizado lo puedes desmenuzar y lo puedes usar. Para empezar yo cocia: patata, cebolla, puerro, arroz, zanahoria, calabaza y pollo. Con el tiempo fui adaptando las verduras a las hierbas del caldo que usamos en casa.
El pescado es alergenic. No tengas prisa en introducirlo. Cuando decidas hacerlo decantate por el pescado blanco (merluza, rape o lenguado). Lo haces hervido y lo desmigas en la papilla de verduras o en la de cereales. Nosotros lo haciamos en la de cereales de la cena. Primero empieza hervido, con el tiempo podras hacerlo al horno, guisado,...