Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#71938 bueno pues mi gordete ya tiene superada la verdura :woow (eso si, siempre con un poco de calabaza, el truco que recogí de vosotras ha resultado un éxito ;-) ): toma calabacín, judía verde (poquita), calabaza, a veces con patata y otras con arroz y algún guisantillo... y hasta ahora siempre le he puesto pollo. Probé un dia ternera y no le hizo mucha gracia (estoy por la segunda intentona :roll: ).
El caso es que quería consultaros cómo incorporar el pescado, en qué papillas se lo ponéis, etc.
Y para el tema del caldo (que aún no me he atrevido :oops: ), qué tengo que hacer?, lavar superrequetebien toda la verdura antes de ponerla y no añadir nada de aceite, con el hueso..?? Y luego a eso le añado el grueso de la papilla (papas, etc)?
en fin, la supergrancocinera con mis S.O.S....
:mrgreen: gracias y besazosmil :fl

Imagen
por Puñitos
#72005 Athena creo que para el pescado aún es un poco pronto. Yo primero le intentaría dar de nuevo la ternera, no le eches tantas verduras, cambia algunos ingredientes, por ej, patata, zanahoria, calabacín y el filete a la plancha bién pasadito pero sin churrascar, otro día se lo metes a cocer con todas las verduras etc...
Mi nene tiene 9 meses y medio y hasta los 10 meses, no tengo previsto darle pescado (es muy alergénico) aún así, si lo quieres probar, empieza por el pescado blanco, el azúl para bastante más adelante. Y exactamente igual que con el pollo ó la ternera, en el puré de verdura y empezando por poquitas cantidades para luego ir subiendo ( 25gr, 30gr, 40gr así hasta unos 60gr por día).

Saluditos

Inma e Iván,

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#72008 Athena, me alegro que os vaya tan bien con la verdura. Ves cambiando la distribución de la verdura, y ves enfocandolo hacia el menu que haceis vosotros. Por ejemplo, si en casa comeis la judia con patata, ves haciendo judia con patata, si en casa comeis la zanahoria con juda, ves haciendo zanahria con judia... así vas acostumbrando su paladar al menu de casa (piensa que el objetivo final, el final de los finales, es que se incorpore al menu de la familia)

Sobre la ternera. Si la haces a la plancha, su sabor es más fuerte. Yo para empezar, la hervia junto con la verdura (en la babycook) y así el sabor era más suave. Vuelvelo a intentar, sin prisa.

Para el caldo. Limpias bien limpias todas las verduras (tienen que estar introducidas) y unas alitas o muslo de pollo (más adelante puedes sustituirlo por carcasas de pollo). Haces el caldo y puedes usarlo para cocer una pasta (tienes que tener introducido el gluten) o como base para los cereales. El pollo que habras utilizado lo puedes desmenuzar y lo puedes usar. Para empezar yo cocia: patata, cebolla, puerro, arroz, zanahoria, calabaza y pollo. Con el tiempo fui adaptando las verduras a las hierbas del caldo que usamos en casa.

El pescado es alergenic. No tengas prisa en introducirlo. Cuando decidas hacerlo decantate por el pescado blanco (merluza, rape o lenguado). Lo haces hervido y lo desmigas en la papilla de verduras o en la de cereales. Nosotros lo haciamos en la de cereales de la cena. Primero empieza hervido, con el tiempo podras hacerlo al horno, guisado,...

Avatar de Usuario
por elora
#72010 Sólo una cosilla más aparte de lo que te comentan las compañeras, el pescado o lo compras congelado o lo congelas tu al menos durante tres dias para evitar el tema del anisakis. Y como siempre las cosas nuevas las pruebas en el almuerzo, por si acaso le reaccionan que lo puedas ver durante el dia. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#72032 El pescado es mejor esperar al año. Si come carne ya tiene proteína animal, así que no es imprescindible para nada. Al año ya puedes dar tanto blanco como azul (eso sí empezar como ha dicho Neus, primero blanco, luego azul, y despacito, de uno en uno, etc...)

Tanto al puré como al caldo mejor poner un poquito de aceite de oliva, le da más calorías y es sanísimo.

La carne puedes probar muchas otras cosas además de pollo y ternera. Está el pavo, el conejo, el ternasco (cordero)... Ya ves que hay muchas posibilidades.

Y también puedes ir dandole legumbres, que son otra excelente fuente de proteinas y además aportan fibra. Para empezar le pones un puñado al puré de verduras y ese día no pones carne.

Mírate este post con una lista muy completa de alimentos según la edad...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6be68dc998

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#72583 muchas gracias a todas por vuestras ideas...
hoy mismo empezaré poninedo lentejas en la papilla de Jan para mañana...
y no habia pensado yo en el pavo (eso que a mi me encanta).
Lo del caldo: me pongo a ello. Ya os contaré como acaba...
ahora me veo valiente pero a ver si el percal en casa se presta... :oops:
muchos besazos.

Imagen