Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#71819 estoy intentando enseñar a mi hijo los colores, lo estoy haciendo jugando con blocks de colores haciendo pilas y diciendole de que color es cada block que colocamos y en el día a día diciendole cada cosa con su color, como por ejemplo ; el cielo Azul, o el cesped verde, el pantalón rojo, el oso amarillo etc.....la cuestión del post viene porque jugando a gurdar los blocks le digo vamos a guardar el azul y coje ese color sin embargo cuando le digo el rojo igual coje el rojo que el verde.........y no se igual es pronto para emparanoiarme con estos temas pero me gustaria saber si alguien sabe sobre que edad empiezan los niños a distinguir los colores ( ya que creo que Darío con 17 meses aun es pequeño) y saber si simplemente es que solo ha aprendido el azul o es que va a tener algo de daltonismo..............[:s]
supongo que soy un poco alarmista ¿verdad?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#71844 Mamidarío, yo no me preocuparía demasiado aún. Los niños empiezan a distinguir los colores entre los 2-3 años. Darío es pequeño para eso, no le des vueltas. Yo lo leí no hace mucho en un artículo sobre aprendizaje infantil (y lo comprobé con mi sobri para el que todos los cochecitos fueron "amadillos" hasta los 2 años y medio ;-) ) pero seguro que te lo confirman Sole o Esther. Un beso :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#71857 Patricia está aprendiendo los colores ahora. Todavía los confunde a veces, aunque cada vez los va distinguiendo mejor. El que mejor distingue sin problemas es el azul, y los que más confunde el rojo y el verde. Yo también había pensado lo del daltonismo más que nada porque en mi familia hay antecedentes (un tío), pero la verdad que con los semáforos sabe perfectamente cual es el verde y cual el rojo (y nos riñe si cruzamos en rojo, je,je...) así que o bien lo lleva de fábula o bien no es daltónica para nada.

Creo que 17 meses es jovencísimo todavía para los colores, Patricia a esa edad no tenía ni remota idea de lo que era eso...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#71895 A mí también me pasó lo mismo, además mi hermano es daltónico. Yo veía que mi hijo confundía el rojo y el verde pero ahora ya no ( todavía no tiene 3 años). Creo que es demasiado pronto para saberlo.
por mamidario
#72063 gracias me quitais un peso de encima, como mi padre es daltónico y se que los genes tienen bastante que decir en estas cosas ya me estaba agobiando.
muchas gracias a todas. :fl

Imagen
Imagen