Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuna 96
#71529 Hola, quisiera hacer una consulta. Es la primera vez que entro en este foro. Mi hijo tiene 6 meses y medio. Hasta hace poco he estado haciendo lactancia materna exclusiva. Cuando empezamos con la fruta todo iba estupendo. Después hemos introducido los cereales en biberón y con mi leche. Ahora la verdura. El problema es que si bien al principio mi hijo reaccionaba estupendamente y lo comía todo, de una forma muy "voraz",ahora no hay manera. Hay que añadir que me acabo de incorporar al trabajo, y aunque mi horario es estupendo y sólo lo hemos de dejar durante 3 horas en la guardería porque entre mi marido y yo lo tenemos siempre con nosotros. Creo que quizá puede ser por que está haciendo la adaptación a mi nuevo ritmo de vida. En todo caso, me preocupa porque va bajando de peso, la pediatra nos presiona. Resulta difícil que un pediatra te apoye con la lactancia materna, parece que si bien al principio les parece estupendo que les des pecho, a la que cumplen 4 o 5 meses parece que el pecho se convierte en un enemigo para ellos y sólo hablan de papillas. Yo deseo amamantar a mi hijio tanto tiempo como sea posible y disfrutamos ambos con ellos. Pero también me gustaría que comiese otras cosas porque no coge peso y me preocupa. ¿Es normal que mi hijo haya hecho esta regresión en la aceptación de la alimentación complementaria? ¿Cómo lo puedo hacer para no presionarle, es mejor intentarlo cada día pero sin insistir demasiadoy dejarlo cuando ya no quiera, o bien es mejor dejar pasar unos´días y volverlo a intentar? Muchas gracias
por Puñitos
#71711 A mi esto me suena a que tu bb te echa de menos ahora que estas trabajando. Mi consejo personal, olvídate de la AC y si sólo quiere pecho, dáselo, poco a poco cuando él se vaya adaptando todo volvera a la normalidad. Prueba si quieres a dar AC los fines de semana que estaís los papis en casa, haciéndolo de forma divertida y distendida, nada de obligar ni presionar, recuerda poco a poco.
En lo del peso a no ser que sea alarmante y tu veas a nene decaido, no te preocupes, lo importante es que este felíz, sanote y con ganas de jugar, ya ganará lo perdido más adelante.

Saludos,

Inma e Iván
Avatar de Usuario
por solecilla
#71717 puñitos te ha contestado muy bien.

verás si toma toda la leche que quiera, no perderá peso, te aseguro qeu la leche tiene muchas más calorias que la fruta o los cereales. así qeu: mientras tome toda la leche qeu quiera, tu tranqui.

despues de las tomas de leche, un par de veces a l dia o tres (no más) prueba a ofrecerle algo de papilla. yo, la verdad, creo mejor empezar con la verdura (al principio solo patata, aclarada con un poquito de leche si quieres (tuya, claro), luego una verdura más y luego ponle carne y un poco de aceite de oliva. un dia tomará dos cucnaradas otro ninguna otro tres...así durante un tiempo, y de pronto un dia comera 8 cucharadas de cafe 8este es el objetivo, no más, no creas). y creo mejor este modo por el hierro de la carne.

y sobre los cereales: puedes prepararlos con agua o con caldo de verduras o mezclarlos con una compota (manzana cocida) esta ultima versión les encanta: primero peho, al ratito esto y luego , pecho para dormir.

si lo haces así tu estarás tranquila porque toma leche. y ella irá probando sin la ansiedad del estomago vacio.

y la otra posibilidad, la de dejarlo una o dos semanas y volver a empezar me parece otra opción valida.

ten en cuenta qeu , le des lo que le des, a partir de los 6 meses el ritmo de crecimiento -engorde se ralentiza. y a partir del año, se ralentiza más aun.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#71718 Otra idea es que sea tu marido quien le de la AC, quizás contigo no quiera porque sabe que tú tienes la teta. Y cuando la ofrezcas tú siempre detrás de la teta, para que no esté tan ansioso. Pero estoy de acuerdo con puñitos, no te compliques, si quiere teta pues dale teta y olvídate de lo demás, total aún es muy chiquito...

De todas formas hablas que está perdiendo peso, si eso es cierto (quiero decir de forma continuada, y no mantenerse sino realmente perder) hay que hacer un seguimiento y ver si no está incubando alguna enfermedad o tiene alguna otra cosita que no hayáis visto.

Y otra cosa, sea lo que sea, por angustia por tu vuelta al trabajo (aunque le cuide papá el igual te echa a tí de menos, porque tú ERES SU MAMÁ), o por alguna enfermedad de guardería que esté por venir, lo cierto es que las verduras y las frutas son los que nosotras comemos cuando estamos a dieta, la leche engorda muchísimo más que la AC, así que igual lo que pasa es que es muy listo y sabe que como está de bajón necesita aumentar la ingesta de leche para recuperar lo perdido...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nuna 96
#72412 Muchas gracias a las tres por vuestras respuestas. <B>Es tranquilizador oir la opinión de alguien que ve las cosas igual que una</B>. La verdad es que me encanta darle el pecho a mi hijo y veo claramente que él lo necesita, ese contacto piel a piel, y dormirse en mi regazo.

Estas noches ya ni me molesto en dejarle en su cuna cuando se ha dormido. Me gusta dejarlo en la cama a mi lado toda la noche, que me sienta, que me huela. Y yo pienso: si yo disfruto, cuánto no ha de disfrutar él. Mi marido está encantado. Soy consciente de que tengo mucha suerte de haber encontrado un compañero tan cariñoso, y poder hablar siempre con él y estar de acuerdo en que la salud emocional de nuestro hijo es lo primero, por encima del sueño, el agotamiento y todo lo demás.

Hace ya tiempo que no escucho las opiniones que no me interesan. Hago lo que me da la gana, cojo a mi hijo cuando me necesita, le doy todos los besos que puedo y siempre estoy a su disposición. No le dejo llorar. Me cuesta hacer la comida, ducharme y hasta ir al baño, porque el en día a día estoy sola, no tengo familia cerca y mi marido está trabajando cuando yo estoy en casa con el niño. Trabajo a jornada reducida y sólo me separo de él 3 tardes a la semana, y algunos sábados que mi hijo pasa con su padre.

No puedo pedir nada más. De momento está contento, acaba de empezar a gatear, y no pierde peso, lo que pasa es que apenas pone (según dice mi pediatra, claro). Me gustaría saber qué pensaría un pediatra más pro-lactancia. Pero ya sabemos que es un tema difícil eso de encontrar un pediatra que coprenda esta forma de educar tan estupenda en la que todos nosotros creemos. La maldita curva de crecimiento pubilcada por la Nestlé no parece tener en cuenta el desarrollo de los niños de pecho.

Muchas gracias y espero poder contar con vosotras otras veces. La verdad es que es una web estupenda y se la estoy recomendando a todas mis amigas.

Un abrazo,

Nuria[/b]