Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En lo del peso a no ser que sea alarmante y tu veas a nene decaido, no te preocupes, lo importante es que este felíz, sanote y con ganas de jugar, ya ganará lo perdido más adelante.
Saludos,
Inma e Iván
verás si toma toda la leche que quiera, no perderá peso, te aseguro qeu la leche tiene muchas más calorias que la fruta o los cereales. así qeu: mientras tome toda la leche qeu quiera, tu tranqui.
despues de las tomas de leche, un par de veces a l dia o tres (no más) prueba a ofrecerle algo de papilla. yo, la verdad, creo mejor empezar con la verdura (al principio solo patata, aclarada con un poquito de leche si quieres (tuya, claro), luego una verdura más y luego ponle carne y un poco de aceite de oliva. un dia tomará dos cucnaradas otro ninguna otro tres...así durante un tiempo, y de pronto un dia comera 8 cucharadas de cafe 8este es el objetivo, no más, no creas). y creo mejor este modo por el hierro de la carne.
y sobre los cereales: puedes prepararlos con agua o con caldo de verduras o mezclarlos con una compota (manzana cocida) esta ultima versión les encanta: primero peho, al ratito esto y luego , pecho para dormir.
si lo haces así tu estarás tranquila porque toma leche. y ella irá probando sin la ansiedad del estomago vacio.
y la otra posibilidad, la de dejarlo una o dos semanas y volver a empezar me parece otra opción valida.
ten en cuenta qeu , le des lo que le des, a partir de los 6 meses el ritmo de crecimiento -engorde se ralentiza. y a partir del año, se ralentiza más aun.
De todas formas hablas que está perdiendo peso, si eso es cierto (quiero decir de forma continuada, y no mantenerse sino realmente perder) hay que hacer un seguimiento y ver si no está incubando alguna enfermedad o tiene alguna otra cosita que no hayáis visto.
Y otra cosa, sea lo que sea, por angustia por tu vuelta al trabajo (aunque le cuide papá el igual te echa a tí de menos, porque tú ERES SU MAMÁ), o por alguna enfermedad de guardería que esté por venir, lo cierto es que las verduras y las frutas son los que nosotras comemos cuando estamos a dieta, la leche engorda muchísimo más que la AC, así que igual lo que pasa es que es muy listo y sabe que como está de bajón necesita aumentar la ingesta de leche para recuperar lo perdido...
Estas noches ya ni me molesto en dejarle en su cuna cuando se ha dormido. Me gusta dejarlo en la cama a mi lado toda la noche, que me sienta, que me huela. Y yo pienso: si yo disfruto, cuánto no ha de disfrutar él. Mi marido está encantado. Soy consciente de que tengo mucha suerte de haber encontrado un compañero tan cariñoso, y poder hablar siempre con él y estar de acuerdo en que la salud emocional de nuestro hijo es lo primero, por encima del sueño, el agotamiento y todo lo demás.
Hace ya tiempo que no escucho las opiniones que no me interesan. Hago lo que me da la gana, cojo a mi hijo cuando me necesita, le doy todos los besos que puedo y siempre estoy a su disposición. No le dejo llorar. Me cuesta hacer la comida, ducharme y hasta ir al baño, porque el en día a día estoy sola, no tengo familia cerca y mi marido está trabajando cuando yo estoy en casa con el niño. Trabajo a jornada reducida y sólo me separo de él 3 tardes a la semana, y algunos sábados que mi hijo pasa con su padre.
No puedo pedir nada más. De momento está contento, acaba de empezar a gatear, y no pierde peso, lo que pasa es que apenas pone (según dice mi pediatra, claro). Me gustaría saber qué pensaría un pediatra más pro-lactancia. Pero ya sabemos que es un tema difícil eso de encontrar un pediatra que coprenda esta forma de educar tan estupenda en la que todos nosotros creemos. La maldita curva de crecimiento pubilcada por la Nestlé no parece tener en cuenta el desarrollo de los niños de pecho.
Muchas gracias y espero poder contar con vosotras otras veces. La verdad es que es una web estupenda y se la estoy recomendando a todas mis amigas.
Un abrazo,
Nuria[/b]