Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#71038 hola chicas hoy he visto las noticias y han salido hablando de las gripes etc...
segun decia una pediatra los niños deben resfriarse para que su cuerpo se inmunice a los virus y asi aprenda a defenderse
es normal una media de 6 o 7 resfriados por temporada y que no se les debe de dar antibioticos ya que estos no hacen nada
a y que no seamos tan exageradas con la fiebre, que si por unas decimas que tengan ya les damos medicacion para ella que su organismo no se va a inmunizar nunca ya que no le damos pie a que se defienda
la verdad es que yo siempre he oido que hasta 38 de fiebre el medico no lo considera como tal, pero yo estoy con 37.2 y ya estoy hecha polvo, con lo cual a la mia en cuanto la veo un poco mal ya le estoy dando el apiretal
opinar chicas
y gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#71063 Que bien te has enterado de las noticias eva, que ha dicho el del tiempo? :woow

Yo tambien lo he visto, a mi mi pediatra una vez casi se me enfada por que la lleve con tres o cuatro decimas que tenia, no recuerdo, eso es febricula me dijo, no es preocupante, claro pero si es la primera vez y no lo sabes pues vas y punto.

Pues nada, a ver si no cumplimos la media de resfriados aunque los mocos nunca faltan en esta casa. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Esther.
#71141 Por debajo de 38 hablamos de febrícula. Yo doy antitérmico según el estado general. Si está bién y juguetón, quito ropa y no le doy nada. Si lo veo muy afectado, se lo administro.

Por otro lado, lo normal según los libros son 10 resfriados al año.

Y si por dar antitérmicos no nos immunizáramos, la mayoría de nosotros no lo estaría, pues la tendencia natural es a darlos cuando se pasa de 37.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#71176 es muy facil para el pediatra decir: eso no es fiebre..
pero si tu hijo está todo hecho polvo,pues será porque no está bien y por eso lo llevas al medico.Desde luego no es por gusto.
Mi hija con 36,5 ya tiene fiebre,lo normal en ella es debajo de 36.con 36,5 ya esta rarita.asi que con 37,5..ni te cuento.Se te mete en los brazos,se queda quietecita e incluso ve la tele...no te digo mas.
Avatar de Usuario
por cani
#71205 Yo no suelo dar antitérmico hasta que no pasa de los 38, pero de todas formas más que nada porque Patricia puede estar perfectamente con fiebrey jugando sin problemas (sólo más mimosita de lo normal), y además sólo ha superado los 39 en dos ocasiones estos dos años, así que tampoco me las he visto en esas muy a menudo.

Creo que la cosa está como dicen Esther y Joanna en ver su estado general..

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#71545 Yo tampoco les doy por debajo de 38 si no están hechas polvo. Normalmente, lo que les ocurre cuando tienen algo de fiebre (o febrícula) es que están como si se hubieran bebido un par de copas de vino... con un "pedete" que te partes de la risa. Si no fuera porque eso quiere decir que están malitas y además les suele pasar a horas intempestivas....

Belén

Imagen
Imagen