Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#70970 Hola, leyendo los post sobre lo que los pediatras nos recomiendan sobre alimentación, os cuento lo que me dijo en la revisión de los 6 meses a ver qué os parece. Hasta ahora estaba contenta con mi pediatra porque me dejaba via libre con lo de la leche a demanda hasta el 6º mes. Mejor dicho, me lo dejaba su enfermera porque la visita de la pediatra era fugaz: revisiones de rigor y corriendo a su consulta, nos ve a Viktor y a mi 2 min y claro, tengo que soltarle toda la retaila de preguntas en esos dos min. Ya doy por hecho que me toma por tonta cuando le solté que no sabía cómo empezar con la AC. Así que corriendo me comentó "mujer, no es tan complicado, a media mañana le haces una papilla de patata y vas añadiendo más ingredientes poco a poco". Hasta ahí bien, pero luego me suelta: "después del pecho espera 3 horas para hacer la digestión y después de las papillas 4" Dí por hecho que esperaba que mi bebe se iba a tomar la papilla entera...así que no pregunté lo del pecho antes o después, pero lo peor vino cuando me dijo que después de la papilla de cereales antes del baño ni se me ocurriera darle el pecho para dormir "que le corto la digestión, hay que esperar 4 horas". Así que me puse a echar cálculos de horarios y todo lo que ella me decía me sonaba a destete. :roll:
Como mi hijo está tan sano y gordo (lo de gordo me lo dice ella cada vez que lo ve :twisted: ) no necesita visita hasta el año. 6 meses sin ver a mi bebé, salvo que a los 9 meses tenga dudas de alimentación (¿no decía que no era tan complicado?) La cuestión es que me estoy planteando si ir o no el mes que viene, porque no sé si me van a gustar sus respuestas en alimentación, pero me quedaría sin saber cuanto va creciendo mi bebé.
Última edición por soyelvira el Mar, 17 Oct 2006, 14:06, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70976 pues vete, y sitienes dudas qeu te pueda resolver se las comentas y si no tienes dudas ( o sea, si crees en lo de mantener la lactancia, dar el pecho antes de las papillas y demás) pues no le preguntes de eso. :mrgreen: . otra opción es imprimir las recomendaciones de la aeped de mantener la lactncia hasta los dos año y llevarselo, pero esto no le sentara bien.

y lo de la leche matera e¡y el corte de digestion es una chorrada. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#71005 Pues yo no se como a mi niño no le ha pasado nada porq siempre despues de cenar le doy el pecho para dormir :mrgreen:

ImagenImagen
por Puñitos
#71021 Yo sobre lactancia no te puedo ayudar pero coincido contigo en que me suena a destete, pero sobre lo del baño si que si... mi bb los primeros meses, no quería baño ni para atrás, yo siempre le bañaba primero y luego le daba el bibe y la retaila de llanto y disgusto para todos mejor no te la cuento. Se lo comenté al pediatra en la visita de los 3 meses y me dijo que cambiara el orden, primero bibe y como media hora después bañito, así hasta que el bb fuera más mayor y aguantara mejor la sensación de hambre. Y así lo he estado haciendo hasta casi los 6 meses, ahora ya Iván, tiene su hora de baño establecida a las 20h más o menos, sabe que después viene su bibe gigante y después a dormir. Lo que te dice Solecilla sobre el listado de la aeped, por supuesto que no le sentará nada bién, yo al mío le hago veinte mil preguntas y algunas muy técnicas (tengo en la familia 3 médicos ...) y creo que me ha tachado de listilla, eso si, me da exactamente igual...

Saludos cariñosos,

Inma e Iván
por soyelvira
#71250
solecilla escribió: otra opción es imprimir las recomendaciones de la aeped de mantener la lactncia hasta los dos año y llevarselo, pero esto no le sentara bien.


Estaría un poco de información de LM :mrgreen: pero que no le sentaría nada bien, seguro. Ella es una mujer más bien mayor con aspecto de tener la autoestima muy alta. Lo reconozco, no tengo agallas :oops: He pensado en preguntas más neutras, como qué darle de cenar o si está a favor de Mi Primer Danone. Me fastidia la poca atención por parte de la sanidad pública, pero eso es otro cantar.

Majo, tú como creo que todas, vamos a privar a nuestros nenes de su teta antes de dormir sabiendo que no tiene razón la pediatra...

Puñitos, me recuerda a Viktor los primeros meses, él no disfrutaba nada del baño los primeros meses, pobrecito, por eso de ser antes de la toma. Ahora que es con cuchara le doy antes del baño simplemente porque se pone perdido :lol:

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71256 Es una pena esto de los pediatras, la poca información o formación que tienen sobre LM. Y sobre sueño, o no sueño, tienen menos. Y claro una bata blanca impone respeto.
Lo del corte de digestión y los horarios, todo el día con el reloj puesto no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#71271
soyelvira escribió:Estaría un poco de información de LM :mrgreen: pero que no le sentaría nada bien, seguro. Ella es una mujer más bien mayor con aspecto de tener la autoestima muy alta. Lo reconozco, no tengo agallas :oops: He pensado en preguntas más neutras, como qué darle de cenar o si está a favor de Mi Primer Danone. Me fastidia la poca atención por parte de la sanidad pública, pero eso es otro cantar.



No hace falta que le siente bien... ella esta puesta hay para servirte a ti y a tus hijos.
Yo a mi primer hijo le di teta por la noche hasta los dos años el resto del día la fue dejando él por que quiso (en realidad porque prefería leche con colacao) se llevaba un bibe para cama de leche con colacao (300 ml muchas veces quería otro) pero para dormir quería chucha, y no se le corto la digestión nunca.

Y lo del baño mi hijo en cuanto supo andar se metia con todo hijo de vecino en la bañera con la tía con el abuelo o la abuela da igual que estuviésemos en otra casa que el quería... mi madre tiene piscina y todo el día metido

Imagen

Imagen