Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#70846 hoy al tomar el batido de fruta he notado un enrojecimiento en la piel de mi bebe ( alrededor del pañal), será coincidencia? o es que le puede producir una reacción el mezclar la fruta con leche? habeis pasado algo al respecto?

cuando he preguntado a la pediatra a que edad se hacen las pruebas alégicas me contesto que Daniel era muy pequeño para que desarrollara alguna alergia ( el comentario surgio porque el peque estornuda continuamente)

un beso

gracias por vuestras respuestas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alexia
#70863 ¿le diste alguna fruta nueva? ¿naranja o melocotón? No creo que si se trata de una reacción alérgica, ésta se deba a mezclar fruta y leche, más bien puede ser a una fruta en concreto,l a naranja, por ejemplo, es muy irritante y el melocotón alergénico...

Lo de los estornudos no creo que se deba a una alergia, Alex también estornuda mucho pero suele ser por cambios de temperatura. Pero todos los bebés lo hacen, que yo sepa :roll:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#70873 Si no se trata de nada nuevo no es alergia ( al menos no a la fruta + leche ), si por separado no le reaccionan juntas tampoco. En cuanto a la edad de sufrir una alergia, le puedes decir a tu pediatra que las hay desde el nacimiento, si me apuras algunas se desarrollan "in utero", con lo cual la edad y las alergias nada tienen que ver. Tu hijo puede ser alérgico a los cacahuetes y no saberlo hasta los tres años, pero no porque la desarrolle a esa edad sino porque no los probó antes, pero estaba predispuesto genéticamente a sufrirla, no sé si me explico. Qué tipo de alergia es la que asocias a sus estornudos, polen? alimentaria? ácaros? Yo era ( soy de forma moderada después de años de tratamientos y vacunas ) alérgica al polen, después he ido descubriendo más alergias conforme superaba otras, mi sistema inmune funciona así, y mi hijo lo ha heredado de mi, no tienen por qué ser las mismas alergias, pero por lo general suele haber antecedentes familiares. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#70884 :shock:

así me deja tu ediatra. otra cosa es que por la edad no se uedn hacer las PRUEBAS del a alergia. peor vaya si pueden desarrollar alrgias, como te dice elora.


peor lo demás igual: si los alimentos que ha tomado los tolera bien por separado, no tienen porque producir alergia tomados juntos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70918 las frutas que le doy con la leche son las habituales ( pera, manzana, platano), me habeis resuelto la duda gracias.

respecto a las alergias,la abuela y el padre son alergicos....

ya os contare como le va

gracias un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Neus
#70924 Si tienes duda de una reacción alergica, no le des el alimento sospechoso durante unos dias, al cabo de una semana se lo vuelves a dar, si le reacciona, pues tienes una base sólida de sospecha.

Si no has introducido nada nuevo... podria ser por alguna etiqueta mal cortada (a mi me pasó :oops: ), el tejido de alguna prenda de ropa, unas caquitas más ácidas de lo habitual,...

Uno puede ser alergico desde que nace. A mi hija, las primeras pruebas se las hicieron con 12 meses. Y en ningun momento nadie me dijo que si era demasiado pequeña.

Y una cosita, sin querer causar alarma, uno de los principales factores de ser alergico son hereditarios. Sé muy precavida en la introducción de nuevos alimentos, no tengas ninguna prisa.

Avatar de Usuario
por solecilla
#70926 ...y un motivo MUY FRECUENTE de culito irritado es la erupción de algún diente.

pero como te dice neus: la herencia es uno de los principales factores qeu condicionana las alercias alimentarias. si la leche era la habitual, y la fruta tambien no será una reacción en este caso, pero tu has de ser especialmente prudente en la introducción de alimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)