Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#70776 pues al final a mi hija le han visto un poco de inflamacion y le han mandado antibiotico,para que no vaya a mas y me ha dicho que para que asi este inmune a mas microbios.
me ha dicho 3 veces al dia.Mi pregunta es
¿se lo doy antes de desayuno,comida y cena? o respeto las 8 horas exactas y si esta durmiendo la despierto y tal.Es que como ella no se lo quiere tomar,y dormida no lo toma,pues es mejor despierta,con tiempo,y convencerla.
Tambien he leido que es mejor darlo antes de las comidas,para evitar daños estomacales y tal.
gracias
Avatar de Usuario
por elena3410
#70783 Pues supongo que depende del antibiótico. Blanca, por desgracia, ha tenido que tomar bastante y la pediatra siempre me lo hace coincidir con Desayuno, comida y cena y casi siempre espero a que tenga el estómago lleno. A ver si alguien mas te dice algo.
Que se mejore. Yo voy con mi hija esta tarde también :cry:
por joanaa
#70800 augmentine le han mandado.
2 ml tres veces al dia .tiene 20 meses y pesa 11,5 kgs
Avatar de Usuario
por cani
#70839 Yo con los antibióticos siempre respeto las 8 horas (media hora arriba media abajo)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#70850 lo de las 8 horas debe ser lo mas estricto posible, como dice cani, con unos minutos de margen. es importante para el buen resultado.


en cuanto a las comidas: viene en el prospecto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#70945 DEBE DE SER CADA 8 HORAS COMO YA TE HAN DICHO Y CON ALBA SIEMPRE COINCIDE DESAY, ALMUERZO Y CENA (CON UNOS MINU.DE DIFERENCIA) SE LO DOY A LAS 14(ALMUERZO) , 22(BIBE DE CENA) Y A LAS 6DE LA MAÑANA(BIBE DE DESAYUNO)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#70955 en los hospitales el horario suele ser 8, 16 y 24. escoje lo que mejor se adapte a tus ritmos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#71000 o sea que es mas importante lo de las 8 horas, a el hecho de tomarlo antes de las comidas,para evitar efectos secundarios...
ok,pues nada, a despertarla y armar el pollo a las 12 de la noche para que se lo tome....gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#71004 puede que no tengas que despertarla: cargalo en una jeringa con aguja y en un micro despertar la coges en brazos y lo toma mediodormida. recuerda no darselo cn demaisada fuerza. aunque el microdespertar lo hagas tu sacandola de la cuna, daselo a oscuras para que no se desvele.

ademñás hay en las farmacias unos chupetes dosificadores y una s jeringas qeu tienen un chupete en la parte de delante, qeu pueden serte utilies.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#71010 nada,te aseguro que esta me arma el pollo...
desde muy pequeña yo la he sacado de la cama dormida y la he metido en el coche y ella seguia dormida.O si me toca algun compromiso y se duerme en el carro,llego a casa y le quito la ropa,le pongo el pañal...y sigue dormida.
Pero ojito...si me pongo a cortarle las uñas o darle jarabe,me la lia que para que.
lo que si es que ire a la farmacia a por el chupete ese que dices con jeringa.muchas gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#71090 ¿No se te despierta nunca de madrugada? Yo lo que suelo hacer es teniendo en cuenta la hora habitual de su despertar echar cuentas para las horas de las otras tomas.

De todas formas en un momento dado también le puedes intentar dar la medicina dormida pero sin levantarla de la cama, además el augmentime está muy bueno le va a gustar seguro.

Y otra cosa, con su edad ya entiende, explícale que esa medicina es para quitarle la pupa. Yo he estado con Patricia con la garganta muy mal y con muchos mocos, y le he estado dando el jarabe de cebolla para los mocos y para la garganta dalsy al acostarse. Pues lo ha entendido tan bien (por primera vez en su vida) que ahora cuando se encuentra mal se va al armario de las medicinas lo señala y dice "icina, pupa, mamá...", y mientras abre la boca y se mete el dedo señalando y si le digo "pero cariño esto solo es para la pupa" me responde "sí, pupa, aquí, icina...": Traducción: (icina es medicina).

De hecho me estoy planteando que me he pasado en la explicación porque el otro día se hizo daño en un dedo y también me pedía la icina :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#71173 jaja...ay,esta patricia,que se lo ha aprendido bien.
si esta bien,durerme la noche del tiron.EStas noches si que se despierta,al estar malita,pero tampoco me puedo fiar de que lo haga o no.hoy a las 3 de la mañana se ha despertado,estaba con fiebre y le he dado el apiretal.Pues le ha costado dormirse,pero a las 3.30 estaba grogi.y a las 8 seguia dormida...
ayer no encontre en la farmacia ese chupete para la medicina,asi que a las 12(antibiotico) y a las 3 el de la fiebre...hubo fiestuqui en casa.
Intenté a las 12 no encender la luz,no tal,no cual....en cuanto nota la jeringa y el liquido frio...a llorar.
bueno,ya le pasara como a patricia y lo entendera.Espero....mi hija es de las que en la calle,pasamos por el pediatra,y empieza nooo,noooo.Si subimos y estamos en la sala de espera,a llorar,porque sabe donde va.
por primeriza
#73184 hola chicas mi niña lleva toda la tarde vomitando tuve ke ir a urgencias porke mi medico no podia tenia mucha gente,es incrible y va me toca un señor super antipatico la mira y cree ke es gastrointeritis, y no tiene cacas solo dos asi por los dientes,puede ser eso sin falta de muchas cacas?me han dado suero pero puede ser otra cosa me fio de lo ke me digan ya he ido a varios y mi nena sigue adelgazando
un abrazo

espero apreder de todas vosotras
Avatar de Usuario
por solecilla
#73240 si puede ser perfectamnete una gastroenteritis aunque aun no tenga diarrea (posiblemente la tendrá en las proximas horas) de hecho hay ahora una gran gran epidemia de gastroenteritis virica. haz caso del medico. que no sea simpatico no quiere decir que no sea competente. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por bebs
#73257 Hola yo lo del antibiotico se lo daba con el desayuno , comida y cena, y nunca coincidia con las 8 horas, es tal como me lo dijo el pediatra, tambien le daba augmentine.
Besos

Imagen
Imagen