Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#70748 estuve leyendo el post acerca de el estudio de las leches de continuacion..


a partir del año le dare a mi bebe leche entera al fin y al cabo toma pecho y papillas t si acaso un bibi en todo el dia .. en la noche y son 2 onzas nada mas las q se toma. pero aca la gente alguna acostumbra a darle leche clavel con agua a partir del año pero a mi se me hace muy dulcee esa leche no se q datos tengan ustedes de esa leche liquida llamada clavel. auque no piense darle a mi beba..


saludillos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#71049 pues recordandoles mi post a ver si alguien me pela jiji

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#71203 Lo siento Sophy, no conozco nada sobre leche clavel... voy a buscar por internet, a ver si encuentro algo

Avatar de Usuario
por mariquilla
#71212 Sophy, yo lo de las leches condensadas o evaporadas me parecen un alimento excesivamente dulce para cualquiera, mucho más para un niño pequeño. Si es problema de encontrar otro tipo de leche, pues corrígeme, pero a mí se me hace que tienen excesiva azúcar. Ya sabes que aquí hacemos "mala propaganda" de los alimentos endulzados para los niños, llámeses yogur, papilla o leche. No sé, qué te parece?.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71229 información sobre leches condensadads:

La leche condensada proporciona energía rápida y, en consecuencia, se trata de un alimento especialmente indicado para personas que realizan grandes esfuerzos físicos. Sin embargo, no resulta adecuada para quienes padecen sobrepeso u obesidad. Así mismo, los azucares simples o de asimilación rápida que presenta, principalmente en forma de sacarosa, hacen que este producto esté contraindicado en caso de hipertrigliceridemia, diabetes, debido a que provoca una elevación brusca de la glucemia (nivel de glucosa en sangre). Por otro lado, un consumo en exceso puede favorecer la aparición y desarrollo de caries dental.

La leche condensada entera también es rica en grasa saturada y colesterol, lo que hace que su consumo se deba controlar o restringir en caso de patología cardiovascular o alteraciones de lípidos en sangre (hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia).



he estado buscando información al respecto: solo contiene leche deshidratada y azucar. por tanto, en principio y por el tema de las alergias, se puede introducir como los otros lacteos: al año. el problema es que la concentración de grasa y sobre todo de azucares la hacen hipercalorica. el contenido en sacarosa supera el 55 %. así que tiene el mismo inconveniente de todos los alimentos ricos en azucar: las caries, la hiperactividad (en las personas sensibes).

para mi: como cualquier golosina: consumo esporadico (igual qeu un flan o unas natillas no deben formar parte de la diata diaria.) y SIEMPRE EN BEBÉS QUE TENGAN INTRODUCIDA LA LECHE DE VACA (AL MENOS 12 MESES) Y NO SEAN ALERGICOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#71476 lA LECHE CLAVEL NO ES CONDENSADA, LA LECHE CLAVEL EN ENVASE DE ALUMINO ES EVAPORADA, NO CONDENSADA Y SE PUEDE DAR A PARTIR DE LOS DOCE MESES.
LA LECHE CLAVEL LIQUIDA ES RECONSTITUIDA Y TAMBIÉN SE PUEDE DAR. PERO ES MEJOR SI LE DAS CUALQUIER LECHE FRESCA DE LA QUE VENDEN EN EL ABARROTES DE LA ESQUINA Y SE GUARDA EN EL REFRI: LALA, ALPURA, AL DÍA, ETC.