Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#70563 Hola chicas! hoy le han puesto la tercera dosis de prevenar a Alex (no ha soltado ni una lágrima :fl ) y cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que no tenía Apiretal, que es lo que me han recomendado en caso de reacción, tengo Dalsy, ¿sabeis si está contraindicado? es que no viene por ninguna parte y no me atrevo a dárselo (de momento está dormida pero se que en cuanto se levante entre los dientes y la vacuna va a haber movidita... Gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#70565 Yo nunca le he dado nada a Patricia como prevención, si le sube la fiebre o le duele algo le medico pero sino no. Ni en enfermedades ni en ninguna vacuna.

Lo que tengo entendido con la diferencia apiretal-dalsy es que el apiretal va mejora para bajar la fiebre (por eso te lo habrán recomendado) y el dalsy al ser antiinflamatorio va mejor para el dolor. Pero las dos cosas son analgésicos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#70567
cani escribió:Yo nunca le he dado nada a Patricia como prevención, si le sube la fiebre o le duele algo le medico pero sino no.

Cani, yo tampoco la medico si no es necesario, mi consulta es por si lo fuera (algo que auguro bastante probable porque las dos paletas están rompiendo y la vacuna recién puesta...) Muchas gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70569 para evitar tanto las molestias de los dientes como las de una vacuna sirven los dos por un igual.

el apiretal es antitermico y analgesico, y su acción dura entre 4 y 6 horas.

el dalsy es antitermico, analgésico y antiinflamatorio. y su acción dura 8 horas.

esa es la diferencia.

sobre rpemedicar cuando las vacunas: mi pediatra nos recomendó que lo hicieramos (medicar antes de dar la vacuna) pero la realidad es qeu no lo hacemos nunca. la vacuna que da peor reacción es la de los 15 meses, y suel darla a posteriori, con bastantes horas-dias de distancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#70575 Gracias Sole, ya me quedo tranquila. Lo evitaré si puedo pero la pobrecita mía es que lo está pasando francamente mal con las paletas (apenas ni me puedo conectar de lo penosa y demandante que está :cry: ) Están tardando lo más grande en bajarle...

ImagenImagenImagenImagen