Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#70550 Desde hace unos días Viktor mueve la boca como si masticara sin tener nada dentro. No tiene la mirada ausente ni nada por el estilo, por lo que parece un movimiento voluntario, pero no sé si es normal que haga eso. :?: No tiene dientes, aún no ha roto la encía.
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70555 ¿es un movimiento de masticación o de succión? es muy probable qeu se a de succión. mis hijos lo hacen cuando duermen, y es un gesto de autoconsuelo.

tambien puede ser qeu algún diente esté empezando a molestar y lo haga para frotar las encias (alivia las molestias).

y en ultimo caso puede ser que haya descubierto ese gesto y las snsacones que produce y le guste repetir. igual que descubrirá el gesto de frotar los dientes cuando los tnega o el de sacr la lengua todo el rato, o el de meterse el puño en la boca hasta darse nauseas. todo eso hacen por experimentar :roll:

en cualquier caso es totalmente inocuo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#70562 Gracias solecilla, me quedo más tranquila :fl

ImagenImagen
por Mirellagm62
#70805 Mi hijo hace lo mismo........yo habia pensado que era porque le staba saliendo un dientecillo (tiene 6 meses recien cumplidos) pero es verdad que hace como si masticara pero sin nada en la boca......jeje.....pensé que era una mania suya o una forma de consolarse......
Avatar de Usuario
por elora
#70808 Mi hijo lo hace a veces para aliviar con presión el dolor que les produce la salida de los dientes. Recordáis cuando os ha salido una muela del juicio y al apretar la boca sentías un dolor y un alivio a la vez, pues yo creo que es más o menos lo mismo.
Avatar de Usuario
por Nieves
#70847 Elvira, ahora Viktor y Paula sí van a la par. La peque hace exactamente el mismo movimiento. A mi me hace mucha gracia. Sobre todo cuando estamos con alguien desconocido, se le queda mirando y masticando como diciendo...Mmmmm,,,¿Y tú quién eres....? :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#71275 Que bien, entonces veo que a los nenes les gusta esto de mascar chicle sin chicle ;-) :smile:la verdad es que Viktor está muy gracioso cuando hace eso, como todas las caritas que pone. Ya suponía yo que no sería nada, gracias por las respuestas.
Nieves, ahora sí se nota que son de la misma edad, jeje, ¿qué tal está Paula? Viktor muy mimoso, pide brazos (supongo que por estar en el8º mes ;-) )
Saludos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#71288 Ja,ja estamos igual, igual. Hoy he estado preparando la comida con una sola mano. Lo bueno de las crisis es que se aprende una de habilidades nuevas...... :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen