he pasado con mi hijo la revisión de los 9 meses y mi pediatra me ha tirado de las orejas, os contaré porqué:
Desde que empecé con la AC mi caballo de batalla (como creo que nos pasa a muchas) ha sido el tema de la leche. Mi hijo por desgracia no pudo tomar LM nada más que 1 mes, desde ese momento, aceptó de maravilla la leche de inicio y posteriormente la de continuación, le encanta, y lo demuestra su tabla de percentil que ha llegado a estar fuera de los máximos y en estos momentos está en un 97 de altura y un 80 de peso.
Bueno el tema es que en la revisión de los 6 meses, el médico me dijo que le tenía que dar leche sólo en desayuno y cena, anulando el resto de bibes, pero como mi hijo comía muy poquita AC, yo le endiñaba un bibe detrás y se quedaba nuevo.
Bueno pués me ha prohibido que actúe así, porqué según él, de esa forma mi hijo nunca va a aceptar el resto de los alimentos (cosa que no es cierta, el puré con carne se lo come genial y lo único que me cuesta un poco es la fruta).
En fín, después de entrar en un tira y afloja, me ilustró con la diferencia que hay entre los niños criados con LM y LA, y aquí está su exposición:
Los niños que toman pecho, lo deben seguir tomando después de las comidas, por aquello de mantener la lactancia, aunque según él hasta el año es algo excesivo . Pero los que toman LA, no lo deben hacer después de las comidas.
Siempre hay que ofrecer sin obligar los alimentos (hay estamos de acuerdo ), pero nunca sustituirlos por leche, ya que las fórmulas de continuación no cubren todas las necesidades nutricionales que el niño necesita, están preparadas para llevar una dieta diversificada y si el niño toma LM, sólo tendría cubiertas las necesidades de nutrición, si la dieta de la madre es muy equilibrada, controlada y de calidad (cosa que según él, con la incorporación al trabajo y el stress diario, la madre lactante, pasa a ser teta de bocadillo en la ofi o hamburguesa del burger y eso repercute en la leche que se produce y el bb lo nota...)
Siento haberme explayado tanto, pero creo que el temita tiene tela, el caso es que de momento, estoy probando a no darle leche después de las comidas y la verdad es que come un poco mejor y ahora toma más leche en el desayuno (180ml) y en la cena (210ml), aunque va un poco justo con lo del 500L, (que según mi pediatra, no me tiene que preocupar hasta a partir de los 18 meses)
¿Que opinais al respecto? Estoy hecha un lío...
Saludos cariñosos,
Inma e Iván