Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinita
#70359 Dayron apesar de tener ya los cuatro meses sigue teniendo problemas de barriguita, me dijeron que se le quiaria a partir de los tres pero parece que empeora mas o quizas es que el sabe quejarse mas, cada vez que le doy el pecho se encoge de dolor y tiene gases, hace caquita cada tres o cuatro dias por que le pongo un supositorio y lo ayudo por que veo que esta incomodo y le duele, no se si empezar a darle fruta para que le valla mejor por la fibra o creeis que empeorara mas la situacion? le dejo que haga el caquita por su cuenta? no se estoy muy preocupada y lo pasamos tan mal que me dan ganas de llorar cuando lo veo sufriendo. :cry: GRACIAS

ImagenImagen
Imagen
por guiomar
#70362 Yo probaría a que cambies tu dieta. Deja la leche y sus derivados y la naranja quince días a ver si mejora. A veces también es el huevo y el pescado lo que hay que dejar, pero es menos frecuente.
por cristinita
#70363 HE PROBADO TODO INCLUSO LO DE LA LECHE PERO SIGUE IGUAL EL PEDIATRA ME DIJO QUE LE DIERA DOS O TRS CUCHARITAS DE NARANJA QUE ESO LE AYUDARIA PERO NO SE SI DARSELAS Y SI ME EMPEORA.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70365 lo que te dice guiomar tiene mucho sentido. a veces hay cosas que tomamos las madres que pasan en parte a la leche y pueden causar molestias al bebé. comienza por retirar de tu dieta la leche y todos los derivados de vaca. y los citricos. y poco a poco los demás alimentos qeu te dice ella.

un bebé alimentado exclusivamente con leche materna, por definición no tiene estreñimeinto: se considera normal tanto una deposición al dia como una cada 7 dias. por tanto yo no le pondria supositorios. sin embargo un masaje abdominal si le puede ayudar a mejorar el transito.

esta es la descripción de uno. hazlo cuando notes que no esta molesta y no recien comida.

http://www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=522&id_etapa=35


por cierto, otro motivo por el que puede llorar es porque este en una crisis de crecimiento y necesite que le ofrezcas el pecho con más frecuencia (hasta una vez cada hora o así) para que tu pruoducción aumente y quede satisfecha.

las frutas con las que se suele comenzar (pera manzana y platano son bastante astringentes, y nada recomendables en tu caso. hasta los 6 meses, mejor solamente leche materna.

seguro que entre todo esto algo encuentras qeu la mejore. o a lo mejor, varias de estas cosas a la vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#70366 nos hemos cruzado: la naranja laxa porque es excesivamente irritante para el colon del pequeño. no solo no debes darsela ahora sino que es mejor esperar al año, ya que además los citricos son bastante alergenicos.

de veras: es rigurosamente normal que un bebé de teta haga caca cada 3 dias. eso no es estreñimiento, y por tanto hay que buscar al causa de los dolores en otra parte. si ya has dejado los lacteos todos (no solo la leche) prueba a dejar los citricos y los otros alimentos que mencionamos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#70369 ¿Cuánto tiempo has probado con la leche? Para que la dieta funcione tienen que ser al menos 15 días, parece mucho pero es el tiempo que tarda el cuerpo en "desintoxicarte".
Si en tu familia o la de tu marido hay alguien con alguna alergia en particular yo trataría de que te la quitaras de la dieta.
Los cítricos son muy alergénicos y si se lo das probablemente hará caca y tendrá diarrea y más cólicos.
Si la leche no te funciona prueba a dejar de comer huevo y pescado, son otros alimentos muy alergénicos y dan gases. A veces también el brócoli y la coliflor, y la col y el repollo pueden dar gases a los bebés.
Es cuestión de ir probando pero si lo haces verás mejoras en tu hijo, seguro