Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#70337 Hace una semana que mi bebé padece estreñimiento y no sé que darle para evitar que se pase el día con ganas de hacer caca y no pueda hacerla. En la papilla le pongo calabaza ya que a parte de darle un sabor dulce a la verdura, leí que va bien para evitar ese problema. Pero no consigo solucionarlo. ¿Qué puedo darle para ayudarle?
Gracias por vuestros consejos.

Por cierto, él toma lactancia artificial.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#70348 LA FRUTA E SMUY BUENA
UNA COSILLA QUE DESCUBRI POR CASUALIDAD.... ANA ERA UN POQUITO ESTREÑIDA Y SE ME OCURRIO CAMBIARLE EL AGUA . LE DOY SOLAN DE CABRAS Y ME HA RESULTADO ,ANA YA NO ES ESTREÑIDA PARA NADA.
A UNA AMIGA MIA SE LO DIJE TAMBIEN, Y A ELLA LE HA FUNCIONADO..

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70356 no se si con solan de cabras sucede, pero habeis de mirar la etiqueta en busca del contenido en gluor: hay algunas aguas que no son aptas para preparar biberones por este motivo (de ser así debe especificarlo aunqeu sea en letra my muy mjy chiquita . sucede por ejemplo con la marca fontecelta.


sobre el estreñimiento: en el foro de alimentación hay un psot it titulado manejo dietetico del estreñimiento. allí guiomar ha puesto muchas ideas.

pero unas notas: platano, manzana, pera, cereales sin gluten (suelen llevar basicamente arroz) y las papillas basicamente con zanahoria y patata: todo ello es super ASTRINGENTE. y esta es basicamente la dieta de muchos bebes de 7 meses. pero puede ser otra.

verduras más recomendadas: puerro, calabacín, judia verde. y sobre todo legumbres, que se pueden ar desde los 6 meses, un puñado cocido junto a la verdura (o cocido a parte y añadido) de garbanzos o lentejas (no deben ser el fundamento de la papilla, pero si se puede poner una cantidad.). añadir aceite de oliva a los purés. y las frutas secas (uvas pasas, ciruelas pasas, orejones) que se pueden añadir a una papilla de frutas y triturar.

y tambien ayuda y mucho el dar masajes en la tripa, con cierta presión, para tratar de ayudar al transito intestinal. en ese mismo postit guiomar describe uno. y tambien podeis porbar el masaje "i love you"

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3211&sid=d6e4a53647e64c2ab7a5e8a0c714f274

http://www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=522&id_etapa=35

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#71099 Sí, sí, yo siempre le he preparado los bibes con Solan De Cabras, me la recomendó mi comadrona.
Claro, entre la papilla de arroz y zanahoria, el plátano, la manzana y la pera... Añadiré más judía verde a su papilla. Me miraré el foro de alimentación, gracias.

Imagen
Imagen
por guiomar
#71110 Comon dice Sole también le puedes añadir un puñito de lentejas o judias blancas o negras a la papilla o incluso garbanzos.
Es una gran idea...
Avatar de Usuario
por cani
#71190 Y ofrecer agua a menudo, porque cuando comen papillas necesitan beber agua y esta es una de las razones del estreñimiento, la falta de agua, y ellos no saben pedirla. La mayoría de las veces no querrá pero tú le vas ofreciendo y en algun momento beberá.

Y la calabaza, que ya veo que has comenzado a darle sustituye a la zanahoria.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#71437 ok. Introduciré algo de lentejas, judías blancas, garbanzos en los purés. Y le ofreceré agua varias veces al día. Pensaba que con el agua de los bibes ya tenía suficiente, pero es cierto que ahora con las papillas toma menos bibe. El pobre... le acabo de ofrecer agua y ahora no para de pedírmela. Hasta he tenido que esconder el bibe de agua. A ver si no me va a cenar después con tanta agua! Pobrecillo estaba muerto de sed. Qué mala madre soy... :roll: Ya os contaré como va. Por ahora no ha habido cambios en sus caquitas. Le quitaré la zanahora pues. Gracias mil!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#71442 Acabo de leerme el mensaje de Guimar sobre el estreñimiento (en el apartado de alimentación). No me extraña que esté así el pobre: toma manzana, pera y plátano, papilla de arroz y encima le pongo zanahoria a la verdura.
Gracias por la información!!!

Imagen
Imagen