Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#70277 Jesús lleva tres semanas malito. Ha ido por primera vez a la guardería, y cada vez que lo llevo, al segundo día empieza con tos, mocos y fiebre y ya van tres veces y no hace ni un mes que empezó, vamos que ha ido cuatro o cinco días a lo sumo. Ha tenido la primera vez otitis y lo ha pasado bastante mal.
Junto a esto, trabajo de lunes a domingo fuera de casa y dentro ni os cuento, porque eso ya lo sabeis.
El caso es que estoy muyyyyyy estresada, no me deja dormir por las noches, trabajo todos los días y tengo muchíiiiiisimo trabajo pendiente.
Yo imaginaba que, aunque se ponen malitos muy a menudo en la guarde, el pecho (que aún toma bastante) lo protegería más pero de momento no ha sido así.
¿Como habéis llevado vosotras esto? ¿Se os costipaba mucho en la guarde?
por Esther.
#70279
M.Dolores escribió:¿Como habéis llevado vosotras esto? ¿Se os costipaba mucho en la guarde?


Hola M.Dolores. Te entiendo bién. Nosotros el año pasado le llevamos por primera vez a la guardería y fué tal cual lo cuentas. Si bién hay niños afortunados que enferman poco y son procesos de poca trascendencia, la verdad es que nosotros lo pasamos muy mal. Era ir dos días y faltar 7. Incluso llegó un punto que la pediatra nos dijo que le dejáramos de llevar. Des de setiembre hasta mayo (que lo sacamos finalmente de la escuela) cogió seis otitis, seis bronquitis, una pulmonía y dos gastroenteritis. Un horror, pq al estar siempre enfermo pasaba mucho tiempo irritable, dormía fatal por las noches y ... era desastroso.

Dicen que ocurre mas el primer curso. Este año mas o menos estamos igual a pesar de ser el segundo. Aunque por lo menos él ya es mayorcito y entendemos mejor lo que le ocurre. Desde que empezó ya ha faltado unos 2 días por semana. Que si fiebre, que si gastroenteritis, mocos, tos...

En fín, que nuestra experiencia no es demasiado positiva, que digamos. Pero es una etapa que muchos niños pasan mal :roll:
De todos modos creo que hay otras mamás que tienen experiencias un poco mas positivas.

Pero hazte a la idea que los moquitos de rigor y tos de cuando en cuando, es probable que los vaya arrastrando la mayor parte del tiempo. Otra cosa es cuando tienen fiebre, otitis y procesos infecciosos que les perturban mas y evidentemente les hacen sufrir.

Ánimos... no eres la única...

Ya nos contarás. :fl

P.D. sobre la protección de la LM, es conocido que efectivamente ejerce un papel protector sobre el riesgo de enfermar, ya que a través de ella le pasas tus defensas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen