Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#70272 Hola, el SPI significa "síndrome de pies inquietos" y es lo que me diagnosticó mi doctora en el embarazo, me dijo que no podría tomar nada hasta dejar la lactancia, y que aún así, es tontería darme algo por que esto es para siempre... ¿alguien sabe de algo que se pueda tomar ahora? Es que cuando no puedo dormir por mi niño, es por la pierna,... y vamos, los fines de semana los utilizo para reponerme y me gustaría descansar mejor a diario.
¿alguna idea?

Gracias.

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#70329 soytu, no se si podré ayudarte mucho. tengo entendido que el sindrome de las piernas inquietas es un trastorno de tipo circulatorio (yo lo tuve durante el embarazo) y por tanto hacer ejercicio como la bicicleta con las piernas hacia arriba o ejercitar los gemelso ( ponerse de puntillas varias veces) hacen que mejore, junto con estiramientos de la zona (mañana te pongo posibles ejercicios). esto, unos masajes con crema de piernas cansadas, o usar vendas frias 8en rfarmacia) tambien pueden ayudar.

de todos modos prueba a tomar por la tarde un suplemento de potasio (o un platano) y de magnesio (un trozo de chocolate) tambien te ayudará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#70330 Gracias sole, la doctora me dijo problema neurológico,... qué raro!

Iré probando los ejercicios que me has comentado y platano y chocolate...

De todas formas durante el embarazo era una pasada... ya me daba con sólo sentarme a desayunar, menos mal que tan fuerte no lo tengo ahora ( :mrgreen: )

Un saludo y gracias de nuevo. :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#70338 ya te digo que yo no se mucho. lo que te comento antes, son cosas que a mi me fuencionaron en el embarazo. lo del chocolate supongo que lo digan por excitante. pero en pequeña cantidad contiene una buena fuente de magnesio qeu ayuda a regular la función muscular. de todos mods el magnesio lo hay en comprimidos tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)