Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yolarios
#70228 Hola a todas....

Tengo un peque de casi 8 meses que no quiere la fruta. Se toma un par de cucharadas y no quiere mas, pone unas caritas........ que me da un poco de penita.

He probado a darle con leche y seguimos en las mismas, un par de cucharadas y ya esta.....

me da mucha rabia porque empezé a darselas a los 6 meses y si se la comía pero lleva un par de semanas que nos las quiere ni ver....

no se que hacer porque ademas no es un niño que como lo que tiene que comer siempre se queda corto. Pesa 9 kilos y los bibes me los hace de 150cc..... el pediatra me ha dicho que mientras coja peso que no me preocupe y así es.

en fin tengo la esperanza que algun dia empiece a comer lo que le corresponde...

gracias y un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por yolarios
#70229 otra cosita......

me gustaria darle un poco de yogurt, pero no puedo darle leche de vaca y pensé en darsela con la leche de continuación.... Alguien sabe como se podría hacer?


gracias y un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#70237 Hasta el año el principal alimento es la leche, es normal que algunas veces pase que de repente no quieren alguna comida, pero no te preocupes aunque no come frutas prueba a descansar unos dias y lo intentas otra vez, que come una cuchara pues bien, si come dos pues mejor, pero lo importante es la leche y si encima coge pesa y esta bien pues menos de lo que preocuparte.

Los yogures caseros yo no se como se hacen, pero alguna mama te lo dira. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70251 Sobre la fruta has de saber que los niños pasan por huelgas de alimentos, lo hacen con la teta, con la fruta, con la verdura, con todo. Con la teta es más complicado pero con los demás alimentos es muy fácil: deja de dársela una temporada, le das leche y solucionado. También puedes probar a darle la fruta de una en una en vez de papilla, a mi eso me funciona muy bien, porque hace huelga de plátano, huelga de manzana, huelga de ciruela, etc etc, así que si no quiere una cosa le doy otra y punto, lo hacía antes con los purés y lo hago ahora (pero ahora es más fácil, le saco el cajon de la fruta y escoje la que quiere, je,je...).

Sobre yogures no se recomiendan antes del año, incluso si los haces con leche adaptada hay que tener en cuenta que hay que ponerles fermento de farmacia o bien un yogur para que haga las veces de fermento. Esto hace que aunque en muy pequeña proporción y a no ser que consigas el fermento lleven leche de vaca, por lo cual yo con su edad no te los recomendaría todavía, máxime si toma teta.

Te pongo un post con la receta del yogur con leche de continuación, pero yo por si las moscas me esperaria un poco más todavía...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#70295 Bienvenida al club, yo creía que lo de la fruta solamente le pasaba a algunos bbs (entre ellos el mío) pero parece ser que la fruta no es de los alimentos que más les gustan.
Yo también he probado de todo, hay días que toma algo, otros nada, ya lo he asumido, pero de todas formas prueba algunas de estas ideas, a ver si te funcionan:

batido de fruta (60ml de leche de continuación y un par de peritas, o con 1 plátano, o con una manzana etc... asi cada día un sabor diferente)

a la papilla de fruta añade una cucharadita de cereales (se espesa un poquito y está más dulzona)

compota de manzana o de pera ( el mío chafada con el tenedor no la quiere, así que la paso después por la batidora)

Saludos,

Inma e Iván
por Angeles_
#70298 el mio a veces aborrece la fruta hecha y empiezo a darle taritos comprados de hero (formato plastico como los yogures) se toma hasta 2 tarritos. a temporadas vuuelvo a hacersela yo ,,, y asi,,,cambiando de vez en cuando para que coma fruta
Avatar de Usuario
por yolarios
#70321 gracias por vuestros consejos......

voy a probarlos y a ver que tal....... ya os contaré......


un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#70507 Hola! a mi me pasaba como a vosotras, no quería fruta natural, las primeras veces sí pero una tarde no quiso y ya después nada de nada. Pues ahora que tiene 2 años se come 1 ó 2 piezas de fruta al día, se las preparo como si fueran caramelos, fresquita y cortada en cuadritos, se la pongo en su taza o bol y uno a uno casi siempre se lo acaba, ahora, de momento le encanta solo el plátano, manzana y pera. :fl
por Marave
#71264 La mía tampoco quiere la fruta, la vomita,así que llevo una temporada que le doy el pecho, lo intentaré mas adelante.
Pero algo que me funcionó unos días, por si ti apetece probar, es hacer gelatina, hice la papilla y luego le eché un sobre de gelatina neutra, según las instrucciones del sobre y la comía mejor. Mi duda es, si conservará todas las propiedades la fruta, y cuanto tiempo aguanta .
por Mirellagm62
#74051 En alguna revista he visto que hay una especie de redecitas para meter un trozo de fruta dentro y que el bebe lo pueda chupar y morder sin peligro de que arranque cachos y se pueda atragantar. Lo conoceis alguna? Lo venden en farmacias?
Otra pregutna que no tiene nada que ver.....como congelais el pure o la fruta? en tarritos de cristal o de plástico?
Avatar de Usuario
por cani
#74053
Marave escribió:La mía tampoco quiere la fruta, la vomita,así que llevo una temporada que le doy el pecho, lo intentaré mas adelante.
Pero algo que me funcionó unos días, por si ti apetece probar, es hacer gelatina, hice la papilla y luego le eché un sobre de gelatina neutra, según las instrucciones del sobre y la comía mejor. Mi duda es, si conservará todas las propiedades la fruta, y cuanto tiempo aguanta .


¿Le estás dando cítricos por casualidad? Son muy alergenicos y le pueden estar sentando mal. Mejor no le des hasta el año. Cuando vuelvas a intentarlo (como estás haciendo, sin prisa) prueba con una sola fruta (mejor en compota), esperas unos días y si le sienta bien pruebas con otra. Yo las papillas nunca mezclaba más de dos frutas, sino queda un sabor rarísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
por Marave
#74078 Cani, no le estoy dando cítricos, probé con varias, de dos en dos..., tengo que probar una sola, y probé compota de manzana y pera.
Yo creo que igual es que está empachada, porque come hacia las dos el puré de verdura, y luego para dormir la siesta hacia las 4o 4.30 toma pecho, (si no, no se duerme), y a lo mejor, cuando despierta ya esta llena. No sé...
por Mirellagm62
#76917 Mi hijo al principio hacia lo mismo con la fruta. Bueno de echo aún lo hace. Se toma unas 10-15 cucharadas y después se pone a lloriquear y quejarse así que después se lo pongo en un biberon con tetina de papilla (para que pase mejor la fruta que es más espesa que la leche) y se lo toma bastante bien. Normalmente unos 100-120 ml de fruta.
Si con eso no te funciona tampoco prueba a darle trocitos de fruta entera (pera, manzana, plátano) en unas bolsitas como redes q tienen especiales en las farmacias y parafarmacias. Así evitarás que se pueda atragantar con un trozo de fruta que muerda pero a la vez chupetean el jugo de la fruta. Así manipulando ellos la fruta se lo toman como un juego y a la vez se acostumbran a los sabores de las frutas. Y bueno si lo pasa muy mal.....pues dejale un tiempo sin fruta, que tampoco les pasa nada.....y en unas semanas vuelves a la carga, jejeje.
Un abrazo y suerte.
Avatar de Usuario
por cani
#76938 Te copio lo que ya he dicho en tu otro post....

Sé que soy una pesada pero insisto:
NO ES NADA RECOMENDABLE DAR LA AC EN BIBERÓN NI LA VERDURA NI LA FRUTA.

Si no quiere la fruta en cuchara pues no le des fruta. Si toma leche (da igual teta o bibe ya tienen sus vitaminas) y además está tomando verdura no veo la necesidad de que pase un mal rato.

Y el bibe lo toma engañado, ya que lo acepta como algo familiar no porque le guste la fruta.


De todas formas no entiendo nada, come 10 cucharadas y luego lloriquea. Pues prepárale una papilla que contenga sólo esas 10 cucharadas (que a mi me parece muchíisimo, mi hija toma media pieza de fruta como mucho, lo hacía antes en papilla y lo hace ahora con dos años y entera). Luego le das un bibe pero de solo leche, y si te ha sobrado fruta te la comes tú que es muy sana.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77242 ya comerán fruta cuando sean mas grandecitos ( nosotros siendo adultos comemos todos los dias fruta?)

yo se que a mi niño le gusta fruta pero muy poquita, asi que lo poco que le hago se lo pongo en un mini vasito ( de esos que vienen los yogures), y él feliz y contento, luego se toma el bibi...que no quiere, pues nada se toma el bibi y todos felices ( :mrgreen: :mrgreen: el más desde luego) todos digo...por que a veces a las madres nos entra la neura de que el niño no coma lo del plato....pero he aprendido en estos 11 meses que porque complicarnos con la comida? mi madre siempre me ha dicho, tu enganchada a la teta, que abrias la boquita para algo pues nada si podías comerlo ( segun tu edad ) te daba sino teta, teta....os imaginas si nuestras madres se hubieran complicado con el tema de la fruta?

yo hoy en día devoro la fruta :mrgreen: :mrgreen: pero de niña asquito me daba

Mama de Dani (5/12/05)