Sara tiene 6 meses y medio y hace dos semanitas empezamos con la AC.
Le he introducido de verduras la papa, calabaza y puerro, no le gusta nada y apenas lo prueba. No he añadido aun mas verduras pq tambien he empezado con la fruta. Ha probado pera, manzana y platano solas o combinadas y la unica combinacion q prueba es pera con un trocito de platano.
Tambien le he dado cereales (un poquito), con agua. El pediatra me dijo q se lo diese con la fruta pero prefiero no mezclar sabores de momento.
Sara es muy tetera y toma pecho a demanda q viene siendo 8-10 veces al dia (incluyendo 3 tomas nocturnas); esto si salimos pq si nos quedamos en casa toma mas veces.
El pediatra me dijo en la reveision de los 6 meses q teniamos q empezar a regular ese horario caotico y q le diese 4 comidas al dia
por la noche me dijo q como se acuesta muy prontito q "me dejaba" darle teta cuando hiciese mas de 8 horas q se habia acostado.
Ademas la niña habia bajado un poco de percentil (como suele pasar a los nenes de pecho) y va el tipo y me dice q por ese motivo debia empezar muy pronto a darle sus pures....
Total q el hombre pretendia q pasasemos de 8-10 tomas al dia a lo siguiente:
8:00 teta
12:00 verduras y de postre teta
16:00 fruta + dos cacitos de cereal y de postre teta
20:00 teta
Una toma de pecho a partir de las 4 de la mañana y jamas antes
Y cree de verdad ese hombre q asi mi hija va a engordar mas?????????
Como yo no lo creo, mas bien creo q me la ha puesto a dieta...he pasado 8 pueblos de él.
Seguire con mi tetita a demanda y poco a poco introduciondo AC.
Tambien se q le pecho se deberia dar antes de la AC, pero ahi viene mi duda.
Vivo en una zona aislada y salgo casi todos los dias con el coche, bajo a la ciudad y comemos en casa de mi mami. Suelo estar fuera de 13h a 19h casi siempre.
Por mi propia comodidad seria bueno ponerle horarios a la alimentacion complementaria. Me vendria muy bien darle la verdurita sobre las 12 antes de salir de casa, la fruta sobre las 4:30-5 q me pilla en casa de mi madre y luego los cereales (ya digo q son poquitos y le doy harina de arroz ecologico) sobre las 7:30 antes del baño.
El problema es q no siempre coincidira la teta antes, pero yo creo q con todo lo q toma tampoco tien mucha importancia no?
Ayer hice la prueba y quedo asi:
-6:30 teta
-9:00 teta (un poquito antes de la siesta)
-11:30 teta
-12.00 verduras (media cucharada...jeje)
-15:00 teta
-17:00 fruta ( 3 o 4 cucharaditas) al momento un poco de teta
-19:30 cerales 3 o 4 cucharaditas
-20:00 teta para dormir (muchoo ratooo)
ademas 3 tomas nocturnas la ultima ni se si una o mas veces pq se ha quedado conmigo en la cama y me he dormido, solo se q me he despertado con ella pegada.
Creo q de teta esta mas q de sobra no????, no pasa nada si le doy la AC independiente de las tomas verdad?
perdon si me he enrollado, gracias por leerme
Un beso