Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#69519 Yo empeze sobre los 13 meses a darle cena. Más ligera que el medio dia para que siga tomando leche pues sigue siendo importante tomen medio litro al dia.
Puedes probar hacerle una sopa, o un poco de jamon york con queso, o un poco de pescado a la plancha o rebozado, o una tortilla, arroz con leche, arroz tres delicias, verduritas, etc.
por mellisenero
#69524 LA RESPUESTA DE MI PEDIATRA A ESTA MISMA PREGUNTA EN SU MOMENTO FUE " TIENEN MUELAS??? NO, PUES QUE CENA LE VAS A DAR CRIATURA. DALE LECHE, QUE ESO LES HACE CRECER Y MAS ADELANTE YA VEREMOS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69527 Ellos (los niños) te marcan el ritmo, ya verás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#69532 Yo le tuve que dar papillas muy pronto porque de pronto rechazó el biberón. Eso sí, luego lo volvió a coger, y ¡¡¡de qué forma!!! para entonces como ya cenaba sólidos ya se lo dejé como "postre" y para las tomas nocturnas.

Como dice Mariquilla tu hijo marcará el ritmo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#69533 nosotros mientras que cenamos le damos a Alba que valla probando y haciendose a cenar, todo muy suave, tomate de la ensalada(le chifla)pan, jamon cocido,....y luego su bibe

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#69541 Laura tiene 14 meses y dos dientes, si solo dos ya saldra el resto, y cena trocitos, jamon serrano que le encanta, jamon york, queso, pescado, chicha.... trocitos pequeños claro pero se los come sin problemas, bueno es que mi hija estaria todo el dia comiendo, siempre esta dispuesta, pero si tengo que esperar a que le salgan las muelas....... :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por joanaa
#69558 eso de esperar a que salgan las muelas...
a mi hija le salio el primer diente a los 15 meses...si,si,hs leido bien.
Asi que imagina si yo tuviera que esperar a que tuviera muelas.
Desde que introdujimos el pescado,poco a poco,y con calma,metimos una cena de mayores.y creeme,que aun que al principio cuesta cambiar del bibe(por lo comodo que es), a la papilla,el pescado,la tortilla,etc...pues es un paso mas a su alimentacion.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#69597 PUES YO MI HIJA SE INTERESA MUCHO POR LO QUE COMEMOS POR LO TANTO LE DOY TROCITOS DE JAMON YORK, DE PAVO FRIO, DE POLLO, DE TERNERA.... Y LE ENCANTA !!
EN PRINCIPIO EMPECE POR TROCILLOS MUY PEQUEÑOS QUE HE IDO HACIENDO MAS GRANDES.. Y SOLO TIENE 2 DIENTES.
POR REGLA GENERAL NO COME MUCHOS PERO DESPUES O SE COME SU PAPILLA DE CREMA DE ARROZ O SU BIBERON

ImagenImagen

ImagenImagen
por Nara123
#69971 Gracias por vuestras respuestas, me sois de mucha ayuda, pero

ella muelas no tiene , pero los 8 dientes los tiene desde los 10 meses, ahora tiene 13 meses

en la merienda le doy ya todo en trozos, quesito, jamón jork, croquetas, la fruta se la come sola a bocaditos, pan...

la pregunta no es tanto cuando empiezan a comer sólidos, sino si debo ofrecerles otra cosa de cena antes del bibe porque para su edad quizás sea poco alimento sólo el bibe... qué lio!!


muchas garcias

Nara

Nara
Avatar de Usuario
por RUPI
#70030 Nara 123, si se queda con hambre con el bibe te pedirá más comida durante la noche. Tu por eso no te preocupes.

El decidir darle cena por la noche además del bibe no es solo porque pueda quedarse con hambre. Pues hay niños que empiezas a darles cena por la noche y beben menos bibe de la noche. Si no porque han de ir hacia una alimentación parecida a la vuestra, a la que haceis en casa.

Es decir, ir poco a poco a hacer las mismas comidas que un adulto. Cuando tenga 2 o 3 años que como "normal". Eso no significa que como es un niño en proceso de crecimiento necesite una alimentación variada (como tb necesitamos los adultos aunque no crezcamos a lo alto) y además de variada con alto contenido en calcio pues se está formardo su sistema oseo, sus dientes, etc. y de ahí que digan que han de tomar 1/2 litro de lacteos al dia. O al menos eso me explico mi pediatra sobre el tema del 1/2 litro de lacteos al dia.

Por tanto si tu crees que tu hijo está preparado para iniciarle en el habito de cenar e ir hacia una alimentación que se adapte a vuestros usos normales en tu casa pues hazlo.

Yo comenze como te he comentado a los 13 meses y ahora tiene su rutina establecida y sabe que cada dia a las 20:30 toca la cena. Conforme se haga más mayorcito cenará con nosotros e intentaré adaptar nuestros menus a los suyos y los suyos a los nuestros con el fin de hacer la misma comida para todos. De hecho ya hay cosas varios platos que lo hemos conseguido. Aunque esto ya es más complicado pues cuando son tan pequeños hay cosas que no quieren comerlas pq no les gustan por sabor y muchas veces por la textura que tienen y ya sabeis que no hay forma las coman, pero bueno poco a poco todo se andara y habra que tener en cuenta sus gustos.

Espero haberte ayudado
por Nara123
#70421 si, me habéis ayudado muchísimo

Gracias!!!!!

Nara

Nara