Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NALAH
#69447 Hola !!

hoy me he comprado un libro muy interesante:

LA ALIMENTACION INFANTIL de Assumpta Miralpeix.

Te da muchos consejos de como llevar el tema de las comidas, también te da recetas según la edad del niño y al final te sale una serie de menús de desayuno,comida y cena.

Si sabéis de otro parecido os lo agradecería.

Saludos
Avatar de Usuario
por Neus
#69453 Nalah, tengo el libro que comentas... ten cuidado, la introducción de alimentos que ofrece la autora es muy temprana.

Es muy util por la gran variedad de recetas que ofrece, pero ten sumo cuidado con las edades y alimentos que introduce.

Avatar de Usuario
por NALAH
#69463 Gracias Neus,

en la última visita con el pediatra, que Biel ya tenia 1 año, me dijo que ya podia comer de todo, incluso cosas que nosotros comiamos.

Leche de vaca !! yogures y quesos desnatados....
Huevo ya hace meses que come y lo tolera bien...
Todo y asi me fijaré que no hayan cosas raras.

Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#69465 pues si que se ha dado prisa el pediatra con el huevo. realmente no debe introducirse hasta el año. me alegro que no tuvierais problemas.

es cierto qeu a partir de los 12 meses pueden tomar de CASI todo. por ejemplo no pueden tomar marisco ni frutos secos. y lo recomendable es que se vaya incorporando a la comida familiar (mas bien, lo que se suele hacer es adaptar la comida familiar a la suya). de todos modos recureda INTRODUCIR LOS ALIMENTOS NUEVOS DE UNO EN UNO Y CON UNOS DIAS DE POR MEDIO esta norma no "caduca" cuando cumplen 12 meses.

recuerda que es por su seguridad.

y el libro, tiene buena pinta. veré si lo encuentro. gracias por la anotación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por NALAH
#69580 Hola,

no eres la única que me ha comentado esto. A mi también me da la impresión que vamos muy rápido en todo, pero de momento él va tolerando las cosas nuevas que le voy dando.
Lo que tu dices de adaptarlo, ya lo hago así de echo no le pongo condimentos y a penas sal !!

Gracias y buen fin de semana largo !!

Besitos