Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NALAH
#69414 Hola a todas 1!!!
Tengo un niño de 1 año y ahora ya hemos empezado a comer trozitos. Es agotador..........y de stress !!!
No quiere que le dé la comida yo..quiere tener él el plato e ir picoteando de los trocitos que le pongo...
Evidentemente va más fuera que dentro. No se que hacer..al final para que coma su cantidad acabo triturándolo todo !! Hago bien ???

Otra cosita !!! aún bebe agua y leche con el biberon no hay manera que beba de la taza o el vaso. Es normal ??

Gracias a todas
Esto es un foro muy bueno !!!! A mi me esta ayudando muchísimo...Chapeau para los creadores y a todos y todas que lo mantenemos.

Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#69419 hola nlah

me alegro mucho que te guste el foro, que mantenemos entre todas.

tu mensaje iria mejor en el foro de alimentación complementaria (eln el listado de foros, un poco más abajo) pero te respondo aquí, porque no se moverlo, ya lo hará rafi :grin: )

1-. no solo es normal que quiera comer el con las manos, sino saludable. lo niños que comen con las manos, (aunque tu cueles alguna cucharada de cuando en cuando) es seguro que comen lo que necesitan, pero además aprenden antes a comen con cubiertos. puedes ayudarle a esto ejandole un tenedor: tu le ayudas apincar la comida, y el lo lleva a la boca (luego tirará el tenedor y lo cogerá con la mano que es más facil) y lo mismo con la cuchara: llenasela y deja que entrene a llevarla ala boca (al principio le dan vuelta antes de meterla, con lo que cae todo).

2-. tambien es normal que beba en bibe. ¿has probado a ofrecerle un vaso de los que tiene npico y l¡vlavula antirreflujo?. otras alternativas son: lasl botellas de agua con tapón deportivo, y enseñarle a beber por una pajita (a veces tardan mucho) yotra, dejarle un vaso para bebér en la bañera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#69439 Hola Nalah,

Mi hija comia con las manos (experimentaba con texturas, psicomotrocidad fina, y encima se alimentaba), ahora con 22 meses come con su cuchara y su tenedor (y sabe para que sirve cada uno!)

Es muy importante que coman por ellos mismos, dejale que lo intente que se le caiga que lo recoja, luego tendras que limpiar pero su cara de satisfacción no tiene precio :fl

Y para beber... cuando esteis fuera (de paseo,...) olvidate casualmente el biberon, y le ofreces en botellin. Seguramente te llevaras una sorpresa

Avatar de Usuario
por Romi
#69476 Hola Nalah!
Es super normal que ellos quieran comer solos y hay que dejarlos, así aprenden mas rapido y mejor a coger los cubiertos. Además no solo experimentan sabores sino tb texturas y eso no tiene precio.
Para que no deje todo perdido yo lo que hago con mi hija es dejarla solo con el pañal y poner papel de periodico en el suelo, asi cuando termina recoges la lavas y listo.
Lo que come tu hijo es lo que necesita no te preocupes, cada vez cogera mas destreza y tirara menos al suelo.
Un abrazo,
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#69481 Nalah, no es para desmoralizarte pero... nosotros hemos tenido que descolgar cortinas después de alguna comida :lol: Hasta que no tuvo dominio del tema, tenia las cortinas o impolutas :fl o con trocitos de cositas pegadas :oops:

Avatar de Usuario
por solecilla
#69486 yo no tengo cortinas en el comedor, ni alfombras en ningún lado (salvo en el baño) y los sofás con un protector impermeable y una funda por encima de este.

y con carlos en casa, no se si todo esto será suficiente. para muestra, un botón:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#69495 Sole me da que Carlos va a dar para más de un post :lol:

Neus ¿y qué se hace cuando el peque en cuestión (Patricia que en eso es exactamente igual a mi) si le sale algo mal se enfada y lo tira todo al suelo lo más lejos posible? Siempre le ha pasado, si al segundo intento no llega comida a la boca vuelan cuchara y plato si me descuido, si le intento ayudar se enfada dice "la nena", y más de una vez se ha acabado en ese punto la comida de puro coraje que le ha dado. Así que más veces de las que debería acabo dándole yo y punto.

Aún así no quiero desesperar a nadie, que ya va aprendiendo poco a poco, pero el pronto no se lo quita nadie...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#69499 Cani, Patricia tiene caracter. Supongo que es cuestión de paciencia.

Un truquillo, cuando hay comida de cuchara (arroz, pasta estrellita,... no tiene porque ser sopa) le sirvo la comida en un plato sopero, así ella puede ayudarse de la curvatura del plato (no se si me explico). Y si la comida es de textura cremosa (pures, cremas,...) la cuchara se la pongo grande.

Avatar de Usuario
por solecilla
#69506 cani: sobre la frustración, te redomiendo repasar el mensaje "independencia y frustración" para que veas qeu es normal. y yo, lo que he ehcho desde siempre es ecirle: despacito (o suave) sale mejro (en voz baja) y no funciona al principio, pero ahora (casi con tres años he conseguido que, despues de enfadarse, recapacite y lo intente otra vez suvemente.

en el libro como hjablar para qeu sus hijos escuchen, viene un capitulo dedicado a fomentar la independencia, en el que dice que la frase adecuada es reconocer la dificultade (es difidil para un aniña tan peuqeña), y , en lugar de ayudar, decrile "a veces funciona mejor si..."(cargas menos la cuchara, o , lo haces mas despacito, o , miras la cuhcara mientra va hacia la boca....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69515 Cani, como patri haya salido a tí habrá que hablar con tu marido :lol: :lol: .
Bueno, yo hago mucho lo que dice sole, porque es verdad que a veces, del coraje, se pone rojo, aprieta las manos y dice no sale, no sale!!.
Yo le voy comentando que eso es difícil, que puede que no le salga bien, que cuenta con mi ayuda si le resulta difícil...Hay veces que me dice sí ayuda...otras que revolea el trasto en cuestión.
Pero fíjate que con la comida no me suele pasar, a él le da igual lo que se unta en el pecho y lo que llega a la boca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#69538 sole estan entretenida con los dos?? :lol: :lol:

los otros dias deje (con un platito de plastico y una cuchara tb) a Alba practicar, ja ja ja lio una que ni os cuento, de lio mucha rabia porque le puse pedacitos de jamon cocido y se le pegaban en el fondo del plato como no podia cogerlos tiró la cuchara y chupó el plato , me partia de risa ver la lenguecilla pasarla por el fondo del plato....ja ja ja

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#69545 Gracias Sole me lo voy a imprimir para releerlo ahora mismo...

Sí mariquilla en eso es como yo, a mi también me sabe muy mal que no me salgan las cosas, fíjate cómo será que no sé ir en bici porque me fastidiaba caerme y no hacerlo bien, así que mandé la bici a "freir espárragos". Y cuando no encontraba una palabra en el diccionario decía "no está la han quitado". Claro está que nunca he podido hacer puzzles. En eso soy el antídoto de mi marido, él tiene mucha paciencia, quizás por eso con él Patricia coma mejor, igual yo le pego los nervios no sé...

De todas formas yo hago lo que decis le explico que poquito a poco, que es muy dificil y que si no sale no pasa nada, y le intento poner cositas fáciles... Ya digo ahora que vamos para los dos años vamos mejor, aún tiene arranques de tirar todo por los aires pero bastantes menos que cuando empezó con un añito y ya va usando la cuchara mucho mejor y el tenedor lo controla bastante.

Cani+Patri 9/12/2004