Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#69329 tengo una duda no saben si venden tapones para oidos para los bebes, es q batallo mucho a la hora de bañarla porque se le caen muy seguidos los q les pongo de algodon, he buscado en 2 tiendas nada mas por aca pero no he tenido exito, tampoco por internet he visto...


avisarme si saben de algunos porfiiiiisssssssssss..

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#69334 Sophy, creo que para bañarla normalmente no son necesarios los tapones, vamos yo nunca se los he puesto a Adrián para bañarle (ni para nada...)....pienso que si no tiene ningún problema con los oidos y si la bañas normalmente (sin sumergir la cabeza en el agua), no es necesario que se los pongas, y así te ahorras la batalla y disfrutais más del bañito.... :mrgreen:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#69340 lo q pasa es q al bañarla y enjabonarla de la cabeza si se le va el agua a veces muy cerca del oido y una vez le entro agua y se pe puso malita del oido y pues no se si la bañare muy complicada..

la baño sentada y le pongo agua de adelante para atras pero a veces el agua si pùede entrar y me da miedo q se enferme otra vez...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69402 Pero se pone malito por el agua? Yo creo que es peor empujar el cerúmen para adentro. Los niños son muy propensos a infecciones de oídos, pero no por bañarlos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#69403 A mí tampoco me gusta usar tapones.
Mira, te cuento ... a Pau, para lavarle la cabeza lo hacemos de la siguiente manera: cojo una botella de plástico de agua de medio litro y lo voy regando con agua... :oops: , a saco... luego enjabono y repito. No le gusta pero es rápido. Evidentemente le entra agua y jabón en el oido, y jamás ha tenido una otitis externa.
Las otitis medias no tienen absolutamente nada que ver con la entrada de agua.
Sí estaría contraindicado el paso de agua al conducto auditivo en casos de perforación timpánica no curada. Pero en el resto de situaciones no veo mas problema.

Me parecería mas complicado poner tapones. Además, entonces no oyen nada y no se enteran de lo que les dices... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69409 pienso como esther y la scompañeras: salvo que haya una indicación especifica de tal cosa, no está indicado usar tapones para los oidos.

como idea, venden unas viseras que evitan que el agua les caiga por la cara y las orejas par evitar que se asusten.

mi metodo, no obstante es como el de esther: jarra de litro y medio de agua, y en dos veces está.

voy a ver si te encuetro lo de las viseras.

edito para ponerte la imagen:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)