Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#69161 ANOCHE, CUANDO IBA A BAÑAR A JAVIER,LE VI UNAS MANCHAS ROJAS COMO SI FUERAN ECCEMAS POR DETRAS DE LA NUCA, EN LAS INCLES Y ZONA DE PAÑAL Y EN LAS AXILAS. LE DIJE A MI MARIDO QUE LLAMARA AL PEDIATRA POR SI ERA VARICELA O ALGO ASI. ME DIJO QUE NO, QUE LO OTRO SON PUPAS, QUE LO BAÑARA, QUE LE DIERA HIDRATANTE Y QUE ESPERARA A VER. EL ESTABA PERFECTAMENTE SIN PICORES NI MOLESTIAS NI NADA DE NADA.

ESTA MAÑANA CUANDO LO HE LEVANTADO, ESTABA VOLADO, TODA LA BARRIGUITA, POR DEBAJO DE LOS BRAZOS, LAS INCLES, LAS PIERNAS LOS BRAZOS, MENOS LA ESPALDA, TODO. ME LO HE LLEVADO A URGENCIAS Y ME HA DICHO QUE ES URTICARIA, QUE PUEDE DURARLE UNA SEMANA, ME HA MANDADO UN JARABE QUE SE LO HAN DADO YA ALLI POR BOCA CADA OCHO HORAS (NO TENGO AQUI EL PAPEL Y NO PUEDO DECIROS EL NOMBRE) Y QUE LLEVE VIDA NORMAL TOTALMENTE.

LE HE DICHO QUE DE QUE PODIA SER Y ME DICE QUE PUEDE SER MUCHAS COSAS, PERO NO ME HA DICHO NADA.

DE QUE SALE UNA URTICARIA??? DE ALGO QUE HA COMIDO, O DE ALGO QUE HA TOCADO??? ANGELITO MIO ESTA VOLADO. Y CON LO RUBIO Y BLANQUITO QUE ES NO VEAS.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69165 Si fuera por algo que ha comido sería una reacción alérgica, no?
A julio ha veces le salen muchos puntitos rojos por todo el cuerpo es un exantema vírico (dios mío, espero decirlo bien) que se va como viene. Es decir tiene su bronquitis vírica y, de regalito, el exantema. Pero le dura un día como mucho. No sé si será lo mismo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69167 el jarabe puede ser polaramine (un antihistaminico).

pues una urticaria puede salir de muchas cosa, como bien te han dicho. procura anotar todo lo que hizo y comió ayer antes de que se te olvide. para poder analizarlo llegado el caso si se repite. yo tenia un compañero que tenia una "urticaria a frigore": le salia cuando se duchaba con el agua algo fresca. algunas plantas tambien pueden producir urticaria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#69199 Y al parecer algunos virus producen una reacción igual a la urticaria. Mi a hija tuvo hace tres semanas una gastroenteritis y a los cinco días de estar malita y sin comer nada (por lo que no parece que fuera alergia alimentaria) le apareció una urticaria por todo el cuerpo. Estuvo llena de ronchas (que le picaban mucho), incluidas la cara, las orejas y el craneo. Los habones aparecía con más intensidad en unas zonas que en otras, variando de sitio por días, pero así estuvo casi 10 (de los que cinco tuvo que estar hospitalizada por afectación del estado general con suero, corticoides y polaramide) tuve que darle polaramide hasta dos días después de que desaparecieran totalmente. Los diferentes pediatras que la vieron también llamaron al cuadro exantema de origen víririco... En fin, que sin darlo por seguro dijeron que era de origen infeccioso...

Trucos que usé para evitar que Carlota se rascara mucho y la cosa empeorara: DVDs de Baby Eistein a discreción (por una días...), cuentos nuevos casi cada día y horas y horas de paseo en carrito: mirando el mundo se olvidaba de si misma y se dejaba de rascar, además de casi siempre dormirse muy rápido (las antiestamínicos dan mucho sueño)... Y para evirtar que se frotara de sueño los ojos y orejas antes de caer rendida por las noches volví a pasearla y mecerla para que no le costara y cayera rápido.... A ver si te sirven. Y mucha paciencia y mucho minos que lo pasan mal, los pobres

Un abrazo para los dos y que el peque se mejore rápido que


Marta
por mellisenero
#69201 CONOCIENDO A MI HIJO SE QUEJARIA COMO UN VELLACO SI LE PICARA, PARECEQUE NO PORQUE NO LO VEO RASCARSE Y NO SON PUPAS NI RONCHAS, SON COMO ECCEMAS. LA PIEL ABULTADA Y MUY ROJA COMO CUANDO ESTAS MUY ROZADO CON ALGO.

SOLE, NO LE HAN DADO EL POLARAMIDE PORQUE LA MEDICA DE URGENCIAS ME HA DICHO QUE ERA TODAVIA PEQUEÑO, ESTA TARDE LO VE SU PEDIATRA A LAS CUATRO Y MEDIA Y AVER QUE ME CUENTA EL. NO ME FIO DE LA MITAD DE LA CUADRILLA.

MUCHAS GRACIAS.
por Esther.
#69216 Si no le pica podría ser un exantema vírico sin mas trascendencia. Le mandaron el Atarax, quizá?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#69437 efectivamente, Esther, ayer lo vio mi pediatra a parte de en urgencias y esta tomando estilsona 25 gotas cada 8 horas hasta el jueves por la noche y atarax 2 ml. cada ocho horas tambien. hoy lo tiene muy muy bien, solo le quedan como si fueran cicatrices de l oque ha tenido, pero me dijo el pediatra que no me confiara, que podia tener probablemente un rebrote. el esta perfectamente y no le pica nada.

Podria no ser de una alegia a lago que toco o comio??? simplemento un puñetero virus???
Avatar de Usuario
por solecilla
#69440 pues cualquiera de las dos cosas, por eso te sugiero que anotes antes de que lo olvides todo lo que comio e hizo ese dia, y así, si sale de nuevo se pueden buscar relaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ivet
#69441 Ivet tuvo un brote así y me dijeron que era exantema súbito o sexta enfermedad. La médico de urgencias me dijo que solo lo podían diagnosticar al final cuando salen las lesiones. Comienza con fiebre y una especie de catarro y acaba con pequeñas manchitas rojas por todo el cuerpo. Es vírico.

ImagenImagen
por mellisenero
#69442 Javi no ha tenido fibre porque con lo especial que es para eso, me habria dado cuenta. He analizado todo lo que comio y donde estuvimos y no hay nada nuevol. lo unico fue el Domingo por la tarde (las manchas le aparecieron el lunes por la noche) que sin darme cuenta, cogio el puñetero un pastel de chocolate de la bandeja de mi hermana ( se llama Rosario y el Sabado habia sido su santo) y se escondio detras de un sofa para comerselo.