Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#69100 Cuando puedo darle a un bebe para merendar cremas de cacao ( Nocilla, Nuetela etc) ?

Mi bebe tiene 22 meses y nunca le he dado este tipo de cremas de hecho no conoce el chocolate. Sin embargo una tarde probó la merienda de su primo que era pan untado con nocilla y lo devoró, pidiendo mas.


Podría darle aunque solo sea de vez en cuando ? más que nada por variar. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#69105 y darle chocolate sin más aditamentos?

las cremas de cacao, además de grasas de una calidad dudosa, llevan frutos secos, muy alergénicos. y aunque no creo que con 22 meses esto sea un problema (comentalo con el pediatra) dieteticamente no me parece lo mejor. yo a sandra le doy de vez en cuando chocolate del que tiene un porcentaje alto de cacao y sin azucar (de valor lo tienes) y le entusiama. y esto si es una merienda que se puede dar ocasionalmente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#69108 Te acuerdas del anuncio....... leche, cacao, avellanas y azucar, Nocilla

Tienes la leche introducida? y el cacao? y las avellanas? Si te falta algun ingrediente por introducir, mejor evitar la nocilla.

Me declino más por una porción de chocolate.

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#69113 Yo a los míos les doy "Nutella".
Tengo entendido que tiene menos "porquerías" que la "Nocilla"
Saludos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69128 Yo al mío le doy nutella o nocilla y me veo diciendo, canne no, nosilla! Para evitar problemas, lo que no se conoce no se echa de menos. Ea, la sergento de hierro. Eso sí, soy tan mala que yo sí como chocolate negro a escondidas. Él lo huele y dice shocolate...!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#69140 Mariquilla, esa es la razón por la que Aina aun no ha probado el chocolate.

Porque luego como le explico, este si, este no, este pastel si, este pastel no,...

Aunque mi madre (voz de la experiencia) dice que no pasa nada, que como mi hija tiene asumido lo que puede y lo que no, que puedo arriesgarme... pero de momento hemos decidido que el chocolate para más adelante.

por guiomar
#69261 Los mios usan la nutella como crema facial. Hubieran visto cómo se pusieron los dos un día que se nos olvidó el frasco en la cocina. Como el negrito del anuncio viejo de Cola Cao toda la cara marrón de chocolate.
Los dos pal agua, claro... :lol:

Y si ya tienen todo introducido pues sin problemas. Y si solo le faltan las avellanas pues tampoco pasa nada porque si no le sienta bien ya sabes que fueron las avellanas.

Y también la puedes hacer casera. A nosotros nos encanta el pan con leche condensada y cacao en polvo o colacao por encima....
Avatar de Usuario
por Nieves
#69278 ¡Hay Guiomar! Me has hecho recordar las meriendas que nos daba mi abuela cuando éramos pequeñas, mis primas y yo. Pan con mantequilla y colacao por encima. ¡Mmmmm...... que rico.....! :mrgreen:
Me ha entrado antojo de repente. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Milly
#69313 Ya tú bebito tiene la edad para probar de todo..

Pero como dicen las mamis; no es recomndable darle nucitas, ni esas cosas que se parezcan, ya que contienen adiptivos.. Y en fin.. hay chocolates que se le pueden dar como el "chocolate negro".. O los que contengan menos azucar como ya te dijeron por ahí..

Sin embargo, una vez cada 6 meses (por darte una idea) no le caería mal.. tampoco ningún otro dulce.. Malo es si lo metes en su merienda de cada día..

Besos
por izaskun
#69375 Gracias a todas, lo mejor de todo es que ayer compre un bote y se lo puse en la merienda y lo rechazó ( ja ja lo que son los niños) y me pidio fruta.

Asi que por el momento el bote se queda en el armario, a no ser que se lo coma su madre. Gracias a todas

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Neus
#69382 :juas :juas Te pidió fruta :fl :fl

Nota. Para la mama... y si te sobra, mandame un poquito para mi ;-)

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#69398 ñamñam, y pa mí
;-)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69401 Qué buena la nocilla con pan bimbo, galletas, pan de barra, con los dedos, con cuchara.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen