Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#68925 Hola chicas,

No escribo mucho pero os leo a diario. Tengo una duda hoy le hice a mi pequede 6 meses cereales con caldo de vedura, como he leido por aqui. Mi duda es, le sentara mal, porq el aun no ha tomado ninguna vedura ya q estamos empezando, resulta q el caldo lo hice con un pure q hice para nosotros, sin sal, y eche todo tipo de verduras, tomate, cebolla, acelgas, patata, nabo, puerro, zanahora, alguna mas y pollo, y antes de pasar la batidora coji caldo y con eso le hice los cereales. Le hice 60 y se lo comio entero y eso q es su segundo dia.

Otra cosa compre semola de arroz y me gustaria saber si eso tambien se lo puedo dar con el caldo y si no se me ahogara al ser algo mas solido o si aun es demasiado peque para eso, ademas tendra los mismos nutrientes que los cereales industriales? La misma pregunta para el arroz chafado, se le puede dar solo con el caldo, seria como sopa no? o se quita el caldo no se.

Gracias
Avatar de Usuario
por mami cris
#68929 Alma, yo te puedo contar un poquillo mi experiencia, nunca he probado hacer los cereales con caldo, pero si es su segundo día y el primero no le sentó mal, no creo que ahora le vaya a caer mal... Con respecto a la sémola; la de arroz se queda un poquillo más grumosa pero la de trigo es mucho más fina, aunque yo he empezado a dársela ahora, con 9 meses..., no tiene porqué atragantarse con cuidado, despacito y con paciencia todo se consigue... :fl
Ahora, las compis te darán mejores consejillos, pero quería transmitirte tranquilidad con lo del ahogamiento.

BESOTES.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#68968 Hola Alma, tu traquila que si no le sentó mal... Ahora sí, te recomiendo que para su caldo no uses verduras de hoja verde como la acelga por el peligro que conlleva su alta contenido en nitratos, el tomate también lo dejaría para más adelante igual que el nabo. Por lo demás le puedes poner cebolla, puerro, zanahorias, patatas... En lo del cereal, supongo que como aún no tienes intriducido el gluten le puedes dar tapioca, harina de maiz y arroz. La sémola de trigo tiene gluten. Si no te convence la sémola de arroz, puedes cocerle un poco de arroz en grano y después pasarlo por la batidora, te quedará una crema para mezclar con el caldito.
Es cuestión de ir probando. :fl