Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#68720 Al cumplir el año el pediatra nos ha recomendado empezar a darle huevo cocido. Primero la yema y después la clara, poco a poco. Con la yema no tengo problema. En la papilla de cereales de la noche, se lo aplasto y ni se entera. De momento no le ha dado reacción. Pero la semana que viene empiezo con la clara ¿cómo lo hago?. He pensado rallarla en la misma papilla de cereales, pero quedaran grumos ¿no?. Cuando ya lo acepte plenamente tenia pensado, dos dias a la semana, añadirla a la papilla de verduras, pero ¿cómo lo hago?. Habitualmente la tengo congelada y no me parece que el huevo sea conveniente congelarlo. ¿Cómo lo hicisteis vosotras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#68724 Por sentido comun (no tengo experiencia en introducir huevo), lo mezclas con la papilla de verdura (bien triturado).

Y, aqui si por experiencia, la introducción de cualquier alimento nuevo NUNCA debe hacerse en la comida de la noche, es recomendable al mediodia y que vosotros podais supervisar cualquier posible reacción (por eso, nosotros siempre lo hacemos en fin de semana). Y el huevo, bien hecho.

Avatar de Usuario
por solecilla
#68725 cuando llegó el momento carlos ya comia solido, así que se lo di rallado y ahora ya en revuelto y así.


lo de rallarlo lo puedes hacer. a lo mejor te sorprende comiendolo a cucharadas, sin pailla. otra cosa que puedes hacer es descongelar la pañilla, poner el huevo y darle un golpe de batidora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por RAUL2005
#68773 ¡Uf! no se me habia ocurrido lo de introducirlo en la comida y no en la cena. Menos mal que no le ha pasado nada. Lo tendré en cuenta para todos los demas cambios.

Imagen
Imagen
por Ivet
#68807 Yo también lo introduje en el puré del mediodía ;-)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#69121 A mí me daba tanto "yuyu" del huevo que se lo introduje a los dos ya mayorcitos, cuando comían sólido en tortilla francesa (Paula con dos años y Guille hace un par de meses)
La verdad es que no lo veía tan necesario. Si ya tomaban verduras carne y pescado ... además del lote de leche que se daban ¿para qué introducir el huevo tan pronto, con lo peligrosa que tiene que ser la alergia?
Pero veo lógico un huevo pasado por agua mezclado con el puré de verduras del mediodía, por ejemplo.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#69141 Cuidado Mari Cruz, no es lo mismo un huevo duro que pasado por agua que en tortilla... una posible reacción puede darse en función de la cocción del huevo. Primero debe darse en duro.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#69148 Os podéis creer que julio comió huevo por error en la guardería? No tenía el año (si acaso 10 meses) Agarró la tortilla de otro y se la zampó. Gracias a Dios que no pasó nada. Sé que tendrían que vigilar, pero son tan buenas que sólo se lo indiqué para que no volviera a pasar...menudo descuido! Si tengo otro hijo le pondré en el babero "huevo y yogur al año, por favor"

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#69191 Mariquilla, nosotros supimos que Aina era alergica al huevo porque le dieron un trocito de tortilla en la guarderia, ya tenia los 12 meses cumplidos.

Segun estudios (tampoco hay una cosa muy seria hecha), el auge de las alergias alimentarias se debe por (1) factores hereditarios, (2) pronto abandono de la lactancia materna, (3) pronta introducción de la AC.

Y yo añadiria: industrialización de la alimentación (lo que llega a llevar la comida!), contaminación.

por Milly
#69315 Vaya tema de los huevos verdad??..

Yo a mis dos chamitos se los dí a partir de los 6 meses.. Y como hacen las demás mamis, lo hago en el almuerzo.

Coemncé dandole la punta de una cuchara de postres una vez a la semana.. Fui aumentando ahsta llegar a la yema completa... Y claro, vigilando a ver si le daba reacción..

Cuando le doy huevo no le añado ni por equivocación pollo.. para no excederme..

Y sí, es cierto.. todo lo nuevo debe ser bien cocido..

La clara del huevo pudiera ser que se lo comience a dar a Joan daniel a partir del año.. Durito claro!.. Y es por la razón de que ayuda a que sus musculos se tense y no se vean aguaditos.. Pero tampoco creo que sea tan necesario.. las vitaminas creo que estan en la yema más que en la clara (corrijanme si no es así por favor)..

Y bueno.. en estos días le di a JOan daniel (claro que hace tiempo que ya come la yema completa) la yema sin mezclarlo en puré.. y le encantooo.. jajaa.

Besitos a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69363 Milly, los seis meses es muy pronto para dar huevo. Más bien diría que prontísimo. Se recomienda a partir del año...Y no veo la relación con el pollo :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nara123
#69972 yo lo intruduje cuando cumplió los 12 meses

empecé por ponerle un cuarto de la llema en la papilla, batido, luego 2/4, 3/4, y entera (dejaba pasar entre una y otra 4 o 5 días) luego con la clara igual por cuartos


todavía no le he dado el huevo en tortilla, quizás este din de semana empiece

besos,Nara

Nara
Avatar de Usuario
por cani
#70014
Nara123 escribió:yo lo intruduje cuando cumplió los 12 meses

empecé por ponerle un cuarto de la llema en la papilla, batido, luego 2/4, 3/4, y entera (dejaba pasar entre una y otra 4 o 5 días) luego con la clara igual por cuartos


todavía no le he dado el huevo en tortilla, quizás este din de semana empiece

besos,Nara


Justo ese es el método y edad ideal siempre que no exista ningún antecedente de alergias o alguna causa que aconsejen esperar más.

Cani+Patri 9/12/2004