Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyre
#68667 Hola soy una madre de una niña de 4 mese y medio, Desde que nacio tiene un problema de reflujo que le produjo una esofagitis, por este motivo toma un antiacido y con esta edad toma pure de frutas y verduras y con las tomas cerales sin gluten.Pero estamos desesperados por las noches esta intranquila pq aunque ella esta dormida cada cuarto de hora se empieza a quejar la cojes y tira un erupto o un gas y asi cada cuerto de hora despues ella se que da dormida cuendo expulsa el gas o viento.
Hemos probado con una formula de leche hipoalergenica por si fuera eso ,si que tiene menos gases¡pero los eruptos siguen igual .Estamos desesperados hemos cambiado de tetina ,de cereales y la cosa no mejora cada vez va a peor.Alguien me puede ayudar o esta pasando por lo mismo ? Gracias necesito saber que no soy la unica he hecho de todo el colikin ,aerored ... Gracias
Avatar de Usuario
por elora
#68673 Qué le dais para cenar? Yo en vuestro caso, por la edad y los problemas digestivos que tiene le daría únicamente leche, sin cereales. :fl
por leyre
#68684 Para cenar le doy leche 150 con 3 cazos de cereales
Avatar de Usuario
por elora
#68689 Prueba a quitarle los cereales del bibe en la noche, a muchos bebés ( incluido el mio ) les caen mal, cogen gases. Sé que no es mucho, pero espero que te sirva. Observa si durante algunas noches tomando sólo la leche mejora un poquito. :fl
por leyre
#69081 Hola elora ayer le quite los cereales y parece que ha funcionado de levantarse molesta 30 veces a la noche a levantarse una .La vida se ve de otro color :¿ a tu hijo que le notaste para quitarle los cereales? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#69084 leyre, a mi tambien me pasó con carlos, y eso que introduje los cereales mucho más tarde que tu. (casi 7 meses) le daban se, o mala digestion , no se.

el aparato digestivo de tu bebé no está aun preparado para digerir nada qeu no sea leche. y por tanto todo lo demás le produce molestias, ya que no está preparado para digerirlo. hasta los 6 meses, por eso se recomienda lactancia (materna o artificial) EXCLUSIVA Y A ADMANDA).

prueba de nuevo a volver a la leche sola, y prueba en vez de una leche antireflujo, a darle una leche de inicio normal y a poner la parte de la cabecera de su cuna elevada, metiendo una almohada o cojín bajo el colchón. para qeu no se escurra, ponla acostada de forma que los pies o bien los tnga elevados (haciendo como una "v", o bien le toquen abajo en la cuna.)

solo como intento, a ver si notas mejoría.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#69087 Hola Leyre, me alegro muchísimo de que hayais pasado mejor la noche. Yo se los quité por consejo de otras mamis del foro ( la experiencia es un grado ;-) ). A veces ni se nos ocurren estas cosas, pero el mio estaba muy agitadillo, no es que haya pasado a dormir de un tirón ni mucho menos, pero siempre ayuda eliminar las molestias. Yo lo encontraba especialmente inquieto, así que probé unos dias a quitárselos y mejoró, después probé a dárselos de nuevo y pasó la noche peor, se los volvía quitar y resolví que no le sentaban bien en la noche. A veces le doy un culín de leche con la cuchara, le pongo uno o dos cacitos máximo de cereal para solapar el sabor de la leche porque si no no se la toma ( toma hidrolizada porque es APLV ). Mi hijo padeció muchos trastornos gástricos y rachas de inapetencia, lloraba como loco apartando la leche cuando estaba hambriento, lo pasamos fatal, nos decían que eran cólicos, que tenía gases, que era caprichoso para comer ( nos quisieron meter los cereales a los 2,5 meses para que comiese , suerte que no lo hice ), que era muy estreñido... Todo estaba causado por la dichosa alergia. en fin que te entiendo, así que si va mejor sin los cereales en la noche, no se los des, que ya los tomará como alimento complementario durante el dia que los digiren más fácilmente. :fl
por leyre
#69088 Hola la cosa es que la fruta y la verdura le sientan de maravilla y la come con ganas y ademas no tiene ningun reflujo.Hoy solo con la leche ha tenido un poco mas pero no para escandalizar ,lo que quiero es dejar de verla sufrir , poder disfrutar de ella y descansar .Lo que no se es si mas adelante se le podra dar cereales.
Avatar de Usuario
por solecilla
#69093 claro uqe tomará cereales más adelante, cuando su aparato digestivo esté maduro para digerirlos, seguramente más allá de los 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyre
#69094 Nosotros elora lo estamos pasando fatal ,hoy es el primer dia en 4 meses que hemos dormido algo .Y pensaba que no lo hiba a aguantar.Mi hija fueron los colicos , luego el reflujo y luego los dolores abdominales de la noche pensamos que si no mejora no lo podremos aguantar.Ha esto se añade que tengo una niña de 23 meses como un volcan (es su epoca).La mayor tambien tuvo unos colicos impresionantes y era por la leche al final con la leche hidrolizada se le pasaron y tuve la suerte que me tomaba bien la leche sin cereales , al año se le paso y ahora toma leche normal. Gracias por todos vuestros consejos me ayudan y animan.
No se si os pasa a vosotras pero los pediatras a veces no nos prestan suficiente atencion y cuando una madre dice que su hijo esta mal es pq esta mal ,al final te tienes que buscar la vida tu sola pq a mi la pediatra me decia que los cerales no podian ser que tenia que se la leche y mira tu por donde .Mañana tengo cita , ya veremos.
Gracias madres veteranas besos
Avatar de Usuario
por elora
#69097 Cuando hay problemas de reflujo los sólidos sientan mejor, se levantan menos, es problema viene con la leche, por eso suelen mandar fórmulas AR con harina de algarrobo que espesan la leche y la hacen pastosa para que se asiente mejor en el estómago. Qué pruebas le han hecho a tu niña? Lo digo por mandarle fórmula hipoalergenica ( minimiza el riesgo a alergias lácteas ).
por leyre
#69124 A mi hija la pequeña ninguna pero hoy a la noche le he dado una formoua normal, pq me mando la hipoalergenica por si era la leche lo que le estaba sentando mal pero yo se la daba y la niña ha seguido igual hasta quitarle los cereales.
Y al a mayor al principio no le hizo ninguna prueba pero fue cambiarle la leche y dejar de llorar .Luego cuando hizo los 5 meses le cambio la pediatra a una formula normal y le dio una reaccion alergica ,se hincho y desde la urgencia me mandaron a la consulta de alergias que con una anaitica de sangre y pruebas en la piel me confirmaron que era alergica a la leche y al año se las repitieron y habia desaparecido.el caso es que fue darle la leche hidrolizada y dejo de quejarse la mayor ,sin embargo la pequeña le dabamos la leche y seguia igual.
Para el reflujo no le han hecho ninguna prueba pq dicen que con el tiempo se le pasará ,y que los tratamientos que hay se pueden dar sin pruebas , de hecho esta tomando un antiacido.
No se si he contestado a tu pregunta.