Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#68653 Mi bebe de 22 meses, tenia bastante moquera y algo de tos, sobre todo al dormir. Le lleve el viernes al pediatra ( por eso de que venia el fin de semana) y me receto este jarabe sin apenas mirarle al niño.

Tenia entendido que es antibiotico, y no se, tampoco me parece que tenga para tanto y como apenas le miró , me quedé bastante inquieta aunque estos dos dias se lo he dado y la verdad es que peor no está.
Gracias

OIER ( 3-12-2004)
por Esther.
#68661 Hola izaskun.
El balsoprim es una asociación de mucolítico mas trimetoprim/sulfametoxazol (antibiótico).

Cada profesional elige sus fármacos "favoritos", a mí personalmente no me gustan estas asociaciones. Además, en el caso que el antibiótico estuviera indicado (faltaría asegurarse) este no se encuentra dentro de los que utilizamos de elección ante las infecciones comunes. Hace algunos años (tu pediatra es algo mayor?) se usaba mucho para las infecciones urinarias, pero en la actualidad está algo obsoleto y las nuevas guias de antibioterapia optan por otros antibióticos de primera linea (amoxicilina, amoxicilina + acido clavulanico, claritromicina, josamicina, cefalosporinas de segunda generación...).

De todos modos no soy quién para contradecir a otro profesional de la sanidad; mas aun cuando yo ni siquiera he visitado a tu hijo :roll: .

No obstante, se me hace raro que todavía se use este tipo de medicamento para los catarros... :roll: :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen