Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#68446 Quiero decir que desde que empezamos con la AC mi hijo mama mucho menos que antes: entre horas toma sólo 2 min (como si se tratara de agua), antes de las comidas se distrae con una mosca y se separa un par de veces, en la calle ni se acuerda, mientras que antes siempre terminaba buscando un banco o un parque para darle. De las papillas normalmente se toma bien una papilla al día, pero no siempre es la misma: hoy de verdura, ayer de cereales, otro día de fruta... eso quiere decir que el resto de papillas no le interesan y que después de la papilla que se toma bien se puede tirar horas sin reclamar su tetica. Hoy por ej, se tomó la de verduras a las 14:30, después estuvo jugando con nosotros, a las 16:30 tomó algo de pecho (5 min) por si se dormía la siesta (que no funcionó) a las 17:00 nos fuimos de paseo y se durmió, se despertó a la hora, no tenía hambre así que no le dí la fruta, y a las 19:00 sorprendida de que no me pidiera nos fuimos a un parque, le ofrecí el pecho y tomó 2 min. Al llegar a casa a las 20:00 fuimos directos al baño y de cansado que estaba se durmió al empezar a tomar el pecho. Así que se puede decir que ni merendó ni cenó. Me preocupa en parte que esté desganado, pero sobre todo me preocuparía que esto fuera el comienzo del destete :roll: . Mi pecho, acostumbrado como estaba a dar cada 2 horas, ahora me duele, no sé si sacarme leche pq luego no sé que hacer con ella (aún tengo de hace un par de meses); por otro lado aquí he leído que el pecho se adapta a las necesidades, pero es que yo no tengo horarios fijos pq no trabajo y Viktor parece ser que cada día muestra hambre a distintas horas...la teoría para no quedarse sin leche la sé: le ofrezco el pecho antes de cada comida, pero como se distrae y se separa no insisto, le ofrezco la papilla, si no la quiere, de postre teta de nuevo, pero si se toma la papilla, pues la tetica llena que se queda :roll: ¿Creeis que me preocupo sin motivo y que ahora con la angustia del octavo mes se compensará todo esto? Ah, se me olvidaba, las tomas de la noche sí que están aseguradas, se despierta 2-3 veces.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#68471 Pues no sé qué decirte guapa, porque yo estoy al revés. Paula sólo toma los cereales por la noche y un par de cucharadas en el desayuno, el resto (fruta, verdura, carne...) ni olerlo. Y la teta... toma más que antes.
Ha aumentado las tomas nocturnas, y el resto es como antes.
Asi que no sé qué aconsejarte..... ¿que cada niño es un mundo? pero eso ya lo sabías ¿no? ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68481 que mame solo 2 minutos no quiere decir que la cantidad sea menor. son ya muy expertos.

para mantener la lactancia debes ofrecer el pecho antes de las comidas, aunque eso suponga que comerá algo menos de papilla. pero no te preocupes. si estas molesta, sacate leche, la puedes añadir al puré de verdura despues de calentarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#68502 Pues ayer compensó lo que no había tomado durante el día con una larga tetada a la 1 de la madrugada :smile:
Gracias Solecilla, hoy he sacado el sacaleches del cajón, es que tenía un lío tremendo entre sacarme leche y seguir produciendo o dear que el pecho se vaya adaptando a la nueva situación. Tb es verdad que alguna vez no le he ofrecido el pecho antes, sobre todo con la fruta. Otra cosa es que voy a hacer como alguna madre de aquí y el finde o un día a la semana le voy a dar sólo pecho.
Nieves, si que son distintos Viktor y Paula, Viktor los cereales es la última papilla que ha aceptado. Pero no te preocupes pq vais por buen camino, ahora ya toma cereales y mañana la verdaura, ya verás. Además que a Paula le gustan las cosas machacadas y a Viktor sólo batidas, pq me hace arcadas, incluso le echo leche como dice Solecilla para diluir un poco.

Besos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69450 a también me pasa lo mismo , si bien hay días buenos en donde come lo que se le ofrece, otras simplemente le apetece leche en todo el día, cuando le daba pecho me sacaba la leche asi no tenía dolor y esperaba a que me pidiera mamar ....ahora que toma bibi, en horas que creo puede tener hambre le ofresco sino me acepta ( pues le gusta la cuchara!!!) se lo hago papilla y zass!!! se come el plato :mrgreen: , ya me habeis dado algunas recetillas para darle por la mañana asi varía...

suerte soyelvira

un beso

Mama de Dani (5/12/05)