Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#68322 Bueno, progresos pocos, pero algo es algo....
Lleva unos días que por la noche se toma 4-5 cucharaditas de papilla de cereales (se los preparo con agua) y luego le doy la toma.
Por la mañana me suele pedir a las7-7'30, le doy pecho y se suele dormir otra horita (parece que duerme un poquito más solecilla).
A las 9 cuando desayuno yo le doy otras 3-4 cucharaditas de cereales.
Y a partir de ahí teta a demanda porque no quiere ni la verdura ni la fruta ni carne ni ná.
Ayer excepcionalmente se comió 2 garbanzos machacdos y me dejó :shock: porque normalmente me cierra la boca ;-)
¿Qué opinais?¿lo estoy haciendo bien?
Llevamos un mes de AC y esto es lo que hemos conseguido :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68324 opino que lo estas haciendo perfectamente: ofrecer, animar, pero no forzar. y como los cereales suelen estar enruquecidos con hierro, pues calma. otro dia le ofreces un poco de patata chafada (a lo mejro lo toma mejor así que el pure. y poco a poco ir´´a comiendo y la hora de comer sera una felicidad y no un trauma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#68326 Gracias Solecilla! lo de la patata chafada ya lo he probado y me dice que pa mí.
Estoy probsndo todas las combinaciones posibles tanto de verduras como de frutas, pero por el momento todo va para la mamá o la basura. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#68981 Nieves, a mi me parece que lo estás haciendo muy bien, poquito a poco y sin forzar, además lo de los cereales con agua me parece un éxito pq yo no lo consigo, así q cuentame paso a paso como se los preparas q creo q me estoy dejando algún paso :mrgreen:

Nosotras de momento hemos conseguido q haga bien la merienda con las frutas, por recomendación pediátrica comenzamos con el zumo naranja sin saber q es mejor esperar, afortunadamente no le sentó mal y cada 3 /4 días fuimos introducciendo plátano, pera y manzana. Al principio se lo dabamos en cuchara, luego no quiso durante varios días hasta q probé con los vasitos estos de pico y se lo come fenomenal!!!

Esto es paciencia e ir probando.

Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#69014 ÁNIMO NIEVES!!!, lo está haciendo genial, como te comentan las compis, todo es paciencia y una dosis enorme de amor y cariño..., poco a poco van comiendo de todo, a algunos les cuesta un poquillo más y a otros menos..., pero todos acaban teniendo una dieta equilibrada (claro si los papás quieren!!!!)...

VENGA QUE TU PUEDES!!!! Un vbesote enorme... :fl

Imagen
Imagen
por Milly
#69322 Eeeyyy mamisssssssssssss..

Me coleo cual chismosa en este foro..

perooo

Como es eso de cereal con agua??

Si es super nutritivo darle cereal con sólo agua??..

Que tipo de cereales es que se puede dar con sólo agua a parte de la avena ?? (y sé que la avena es rica con sólo agua porque mi mami nos daba como refresco... Avena, agua y azucar.. y ummmmmm)

Pero nutre igual??.. Con sólo tres u 4 cucharitas de cereal basta??.. Y que hago??.. después de eso la leche materna??..

jajaja.. Es que he ehcho preguntas y esto no me lo habían dicho.. y menos sujeridooo..

Gracias.. jajjaa

Besitos
Avatar de Usuario
por Nieves
#69418 Milly, yo le doy los creales de caja (de Nestle, sin gluten) con agua, porque sigue tomando teta a demanda. También los puedes hacer con tu leche, pero como antes le doy pecho, pues ya tiene suficiente lacteo.
Otras mamis dan tapioca, o arroz pasado por la batidora, o hacen sémola de arroz con caldo.... cuando tienen introducido el gluten sémola de trigo con caldo.... fideos.... Pero yo eso todavía no lo he probado.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen