Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#68249 Hoy tocaba la revision de los 4 meses...
Me ha preguntado el medico que le daba para comer a mi bebe ..y le he dicho que LM y q tb tenia q ir a trabajar en breves (la semana q vienes :cry: )..despues de pelotearme sobre le LM me dice lo siguiente..que si me da un consejo...
Bueno pues me ha dicho lo siguiente:
- Que kle ponga cacitos de cereales en la leche cuando yo no estoy para comer ¿ Vosotras que pensais de esto?
- Y que le de blemit de DIA para cuando no estoy
¿Que diferencias hay entre leches de dias y de noches?????

Vamos mis dudas son la de curiosidad de leches de dia /noche ..y lo de crereales..

A todo esto no voy mas con mi madre..pq a parte de interrumpir al medico jejeje...vamos por ella le estaba ya metiendo la papilla de frutas...es eso verdad?????
Y claro me ha dicho que leche con cereales alimenta mas q la LM ??¿¿?¿?¿
Pufff que lio ..ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

P.D a todo esto mi niño esta de fabula...ylo que pesa es que crece mucho ..se ha salido de los percentiles esos en altura...Gracias

Imagen
por majo
#68251 No se debe iniciar la introduccion de la AC antes de los seis meses. A parte de eso, los cereales no alimentan mas q la LM, lo q si q hacen es llenarles mas y aguantan mas sin comer porq les cuesta mas hacer la digestion. Encima si dices q tu niño esta bien de peso razon de mas para seguir como hasta ahora.
¿Vas a estas muchas horas fuera? Lo digo porq podrias empezar a sacarte tu leche ya y q se la de quien se quede con el, asi no tendrias q darle formula.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68331 hasta los 6 meses no necesita nada más que leche: tuya o adaptada.

lo de las leches de dia y de noche es un avance introducido por la universidad de extremadura, en el que se observó que la leche materna es rica en una sustancia llamada triptofano por las tardes, para facilitar el sueño del bebé. y entonces tras este descubrimeitno, la industria de leches infantiles, se ha apresurado a añadir triptofano a la leche y la bautizaro como leche "de noche"

rafi tiene un articulo sobre el tema en el inicio:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia0.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#68373 Mmmm, Blemit es la marca más cara de leche, no sé si un bebé que ya tiene LM necesita justamente la marca más cara de leche...yo estoy un poco en contra de Ordesa pq aparte de ser la que peor relación calidad/precio tiene, a una compañera de otro foro le contestaron muy mal cuando encontró un bicho en uno de sus paquetes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#68812 Gracias por vuestras respuestas...hoy lo hemos hablado con mi madre y esta en nuestra decision.... a ver que os parece..
Ahora Sergio come practicamente cada tres horas... 6 de la mñn, 9 de la mñn, 11'30 de la mñn, a las 2 y media , alas seis , y a las nueve y media de la noche (eso es su teta a demanda!! si a veces come menos pues a la hora si lo pide pues le vuelvo a dar!!)
Entonces hemos pensado que cuando yo me levante para trabajar le de pecho ... (si pide por la noche pues tb claro ...) y que a las 9 mi madre le de un bibe y que se aguante hasta la 1 (sdandole poquito y demas o sino incluirle solo en esta toma el tema del cereal..) para que cuando yo llegue a las 4 y media tb le de ..y luego a las 7 y luego la as 9n..asi solo quitaria dos tomas de LM y a mi no se me retirara la leche
Pensais que se me pude retirar asi??????? creis que esta bien???
Gracias de nuevo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#68814 En el trabajo no hay salas de lactancia y no dejan sacarte la leche ..solo dejarian que saliera a darle el pecho a donde sea pero claro luego recuperandolas..por lo tento me parece un retraso en este mundo!! :-x :-x y claro almacenarla he almacenado para la semana que viene pero tampoco es que pueda mas..
Tengo mucho miedo a perder mi leche...
¿que me aconsejais???? ¿crees que esta bien pensado???

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68816 la alctancia artificial tambien debe ser a demanda. lo que ha de hacer tu madre es darle un biberón cuando lo pida y otro, tambien con leche, cuando lo pida. yo lo que hacia era avisar cuando salia del trabajo para casa, para que no se diera la circunstancia de que lo ofrecirna un bibe media hora antes que llegara yo con la teta. pero no es necesario darle cereales (de hecho si lees el estudio que pusimos al respecto no alargan la saciedad ni un minuto, o al menos no el sueño). y aunque haya tomado el bibe hora y media antes de que lelgues tu, siempre ofrecele teta nada más llegar. estarás más comoda.

por lo de la lactancia no te preocupes: el pecho se adapta. yo llevo desde los 8 o 9 meses sin sacarme leche en el trabajo, y se adaptó a las 4 tomas o 5 que hacia mientras estaba en casa. y ahora solo le doy de noche, y sigo teneindo leche a esa hora. y las molestias por la tensión duran 3 o 4 dias, luego se pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#68817 ¿y los fines de semana solo le seguias dandole el pecho??? ¿y le alimentaba?
Salu2 y muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#68825 bueno me pilla un poco lejos pero aun lo recuerdo muy bien
yo a valeria cuando empece a trabajar le daba el pecho por la mañana, la llevaba a la guarde y les llebava leche de formula hasta que consegui dominar el sacaleches, me costo pero lo consegui, ahora en los 3 primeros meses no salia na de na, luego ya si
le daba el pecho a las 2 cuando llegabamos a casa y asi toda la tarde y noche, a demanda
la produccion de leche no me bajo, ahora bien si que a las 2 semanas o asi se regulo, me refiero a que al principio me dolian los pechos horrores y no se quien tenia mas ganas de llegar a casa si ella o yo. con el tiempo se me soluciono y la mañana la pasaba mejor y no parecia que me fueran a explotar y ella encantada de seguir asi
un beso y animo con la vuelta al trabajo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68833 los fines de semana le daba el pecho y luego le ofrecia comida. unas veces comia algo y otras no. así que supongo que si le alimentaba porque pesa casi 12 kilos (tiene ahora 13 meses) :grin: .

la leche materna tiene exactamente el mismo contenido calórico que la leche artificial, y mucho más contenido clalórico y en nutrintes (salvo el hierro, que tu hija por ser menor de 8 meses, aun no necesita) que los cereales, furtas, verduras, y demás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Romi
#68838 Es increible como nuestros cuerpos se adaptan a la demanda de nuestros hijos.
Yo no le daría cereales, és más a mi hija no le di cereales ni AC hasta los 6 meses cumplidos, no la necesitan, solo necesitan leche!.
Con respecto a sacartela yo lo que hacía era sacarmela entre las tomas que le daba en casa, con lo cual tu cuerpo se acostumbra a producir más en esas horas. Mi trabajo es muy irregular de horarios así que hubo muchos cambios en medio pero cuando la dejaba con el bibe tomaba lo necesario para aguantar.
Ahora solo le doy por la mañana.
Bueno animos,
Romi

Imagen
Imagen
por Ivet
#68844 Es que además se ha salido de los percentiles!, yo no le daría cereales porque está visto que con tu leche tiene suficiente!
Pues ni más ni menos que lo que te dicen las chicas :grin: , tu cuerpo se adaptará perfectamente a la nueva situación y tu bebé también, si tiene hambre y tú no estás que le den un bibe de fórmula, pobrecito no le vayais a hacer pasar hambre :cry: . No te estreses ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#68857 De veras a mi m da igual pasar dias malos con las tetas doloridas o pasarlo mal en el curro...
Lo que quiero es que al menos mi bebe siga tomando las ventajas de mi leche..mas me da rabia a mi que no me la pueda sacar !! teniendo leche como tiene mis pechos :cry:
Y si mi hijo esta fenomenal de percentiles(incluso demasiado alto ) ..mide 69 cm con solo 4 meses!!! y pesa 6.900 kg ...por lo tanto si que esta demostradoi que mi leche alimenta... :lol: y con altura jajajaa
Gracias ....no le daremos cereales hasta los seis meses ..ademas total ya quedaran un mes y medio (asi que sera facil de convencer a mi madre) ..solo espero que mientras (y despues) mi bebe se beneficie de mi y de todas las ventajas que tiene la LM!!!
Gracias gracias

Imagen