Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#68110 No sabía muy bien donde poner este post, si en Salud o en Lactancia, al final, me he decidido ponerlo aquí.

La pregunta, independientemente de si os parece bien o no el vacunaros contra la gripe (acepto comentarios) ¿Puedo vacunarme contra la gripe a pesar de estar dando el pecho????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68115 Sylvia, esto es lo que he encontrado, son preguntas al comité asesor de vacunas de la AEP:

"Lactancia Materna y Vacuna Gripe
Realizada por: Ana Isabel De Frutos Gallego
Fecha: 2005-11-04 Leida: 34 veces

"Doy el pecho a mi hija y quería saber si puedo ponerme la vacuna de la gripe sin que le afecte a ella. ¿En caso de ponerme la vacuna, si me diera reacción o algun sintoma podría contagiar yo a la niña de la gripe? Gracias

Respuesta: Realizada el: 2005-11-07

Puede lactar sin problemas, el virus de la vacuna de la gripe es un virus inactivado y por lo tanto incapaz de producir la enfermedad y contagiar a nadie."


"Vacuna gripe y lactancia materna
Realizada por: Cristina Moreno Moya
Fecha: 2005-10-14 Leida: 65 veces

He leído que la vacuna de la gripe no está indicada en bebés menores de seis meses. Tengo una niña de tres meses a la que alimento de forma exclusiva con leche materna. El mes próximo yo me vacuno contra la gripe (creo que no está contraindicada durante la lactancia) y quisiera saber si de alguna manera se inmuniza también al bebé a través de la leche. Gracias.

Respuesta: Realizada el: 2005-10-14

Pueden transmitirse anticuerpos a través de la lactancia materna pero el nivel de protección para su hijo siempre será muy bajo. "


Aquí tienes el enlace para que puedas buscar tú misma otras respuestas...
http://www.vacunasaep.org/padres_public ... p?valor=10

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#68149 ya te ha contestado cani muy bien.

yo me vacuné con los dos: para evitar coger yo la gripe y contagiarsela a ellos (el personal sanitario somos de alto riesgo de contagiarnos). con sandra estaba al final del embarazo, y de carlos estaba dandole lm exclusiva, cuando me vacuné.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#68196 Gracias chicas, yo creía que no había ningún problema, pero por si a caso, me quedo más tranquila con vuestras respuestas, y me la pondré.

Imagen
Imagen