Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura72
#67778 Hola tengo un bebé de 11 meses y me da la impresión que siempre come lo mismo.
La pediatra me ha dicho que ya le puedo dar cenas y que pueden ser las mismas que las de la comida. Yo le suelo hacer:

- 1 día Calabaza
- 2 día Judías Verdes
- 3 día Calabacín
- 4 día Berengena
- 5 día Puerro

A estas verduras le añado patata, cebolla, calabacín, carne (cada día una pollo, pavo, ternera o cordero) y un buen chorro de aceite de oliva (hace unos días e descubirto que si lo bato a la vez que la verdura le gusta más que si se lo hecho al final y lo mezclo con la cuchara).
Zanahoria no le doy por que siempre está estreñida y nunca le he dado arroz por el mismo motivo.
Le he preguntado a la pediatra si el puedo dar pasta y dice que no hace falta ya que no aporta nada, aunque yo no estoy de acuerdo, pero no se que receta hacer para darle la pasta.
También me interesaría alguna receta de pescado ya que en breve se lo voy a introducir y alguna idea para las cenas.

Yo hasta ahora seguía esta pauta:
Desayuno: teta
Comida: verdura y carne a la plancha y todo triturado
Merienda: fruta (no come manzana ni plátano)
Cena: Teta y biberón de 240 ml con 7 cuchararas de leche (le corresponde 8 para esta cantidad, pero le damos más por el estreñimiento) y 2 de cereales.

Tampoco como yogur, porque como come muy poco (lo que es verdura y fruta, porque la teta y los bibes le vuelven loca) y normalmente se le daría para merendar (porque de postre ni soñarlo) que no le de porque como toma teta ya es suficiente y es más importante en este caso la fruta que el yogur.
A ver si me podéis ayudar, porque creo que la pobre se aburre de la misma comida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#67799 a ver si en este post encuentras cosas qeu te puedan servir:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6364&highlight=platos+completos+publicos&sid=58cbb45c7e90e9a1817584fa6ab02088

y aquí, muchas más:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2927&sid=58cbb45c7e90e9a1817584fa6ab02088

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laura72
#67833 Gracias solecilla, mañana comeremos cuscus, por cierto a partir de cuando le podré dar croquetas, por que la veo tan peque para darle algo frito.
Avatar de Usuario
por solecilla
#67843 el problema de las croquetas es la leche. cuando hayas introducido la de vaca, le preparas al bechamel y ay. freir no supone ningún inconveneinte. y en realidad la bechamel puedes hacerla con leche adaptada, pero es más rollo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#68112 Yo hago la bechamel con caldo de verduras o de carne y queda muy bien. Siempre lo hago así porque soy intolerante a la lactosa pero de camino lo puede comer mi enana ;-) Ah, y para pasarlas por pan rallado y que se pegue también puedes mojarlas un poco en caldo y así no usas huevo

ImagenImagenImagenImagen