Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#67654 Mi bebe de 22 meses es un buen comedor, sin embargo se cansa enseguida con las meriendas. Hay temporadas que come fruta y un bocadillito pequeño de jamon de york, otras le doy yogur y un platano, quesitos, etc, peron enseguida se harta .

Hasta ha habido temporadas en las que le doy sopas de pan en leche, o natillas, pero también se harta. Sin embargo el resto de las comidas del dia las toma sin rechistar.

Teneis alguna alternativa? Gracias
Avatar de Usuario
por Neus
#67659 Sabes lo que me va muy bien, un calendario de comidas: la tengo colgada de la nevera y así no tengo que ir pensando que doy de merienda, que doy de cena,... mi hija no se cansa (es una aventura saber que le hace la mama para comer) y como lo preparo de una manera tranquila, puedo encontrar el equilibrio nutricional.


- Zumo de naranja (lo podeis hacer juntas) + bocadillito
- Yogurt + galletas o cereales
- torrijas
- creps con compota de fruta
- platano o manzana

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#67681 a la mia le encanta el chorizo y el salchichon, manda narices yo aqui gastandome la pasta en jamon serrano o de york del bueno y le van mas las cosas simples de toda la vida
ahora seguimos teiendo mogollon de problemas a la hora de comer fruta, no hay forma y asi seguimos llendo al baño de mal

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#67717 yo tengo un problema con la merienda, esque tengo que prepararla el dia anterior ya que salen a la guarde con su merienda y almuerzo a las 8.30 de la mañana. el almuerzo lo llevamos a base de yougur o fruta segun les toca de postre en la comida pero para la merienda ............Neus comentaste que nunca le dabas a tu hijo pan binco, hay alagun pan que me pueda aguantar de un dia para otro? la verdd es que el dia que les toca bocadillo siempre es en pan bimbo....teneis alguna sugerencia para el pan normal de un dia para otro que no se quede duro???

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#67721 Marilen, puedes congelar el pan (ya cortado y listo para "rellenar"), lo sacas del congelador, lo puedes untar con tomate y rellenarlo con lo que toque ese dia, lo envuelves con papel de aluminio y a la nevera. Al dia siguiente lo sacas de la nevera y para la hora de merendar estaria "bien". (si lo puedes preparar por la mañana, estara mejor). Se lo llevaria semi-congelado, y durante el dia se descongelaria del todo.

Tambien podrias preparar plumcake (sin frutos secos pero si quieres le puedes poner chocolate), le cortas en monodosis y los envuelves (uno a uno) con papel transparente y al congelador. El dia que toque (no se debe abusar), lo sacas del congelador, y ala hora de la merienda esta listo para comer.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#67725 Yo le compro uno molletitos muy tiernos. Y soy de congelar pan, así que sé que está muy bueno descongelado ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nilopeze
#68157 Ideas:
Natillas, cuajada, arroz con leche, crema de chocolate, flan casero (puedes hacer todo tú y controlar la cantidad de azúcar) y acompañarlo de una fruta: una mandarina, un plátano, ...
Macedonia de fruta (también puedes variar de frutas de cada vez) Manzana al horno, pera cocida como en almíbar pero con menos azúcar.
Batido de plátano (o de otra fruta, fresa, melocotón, etc)
Jamón york o fiambre pavo con pan. Bocadillo de embutido
Yogur con cereales y trocitos de manzana
Mousse de requesón y melocotón (por ejemplo)
Pan con chocolate (como toda la vida) o pan untado en crema de chocolate o paté de hígado o pan untado con queso
Quesitos , queso fresco con un poquito de membrillo (también puede ser casero) o queso fresco mezclado con trocitos de pera.
En vez de acompañar cualquier cosa de las anteriores con una fruta, puedes sustituirla por zumo natural. Espero que te ayude, yo también hago un calendario y así ya no me preocupo de pensar cada día o de repetir.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#70560 muchas gracias, que tonta, en mi casa siempre hay pan congelado pero no se me habia ocurrido lo de congelarlo partido para llegar y rellenar.......vamos a empresar a probarlo

Imagen