Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#67650 Pues la verdad es que desde que Carlota ha dejado el polaramide (que han tomado durante diez dias cada seis horas (por la urticaria aguda de origen infeccioso que conté en otro mensaje reciente) tengo la impresión de que duerme de forma extraña y peor que antes de ponerse mala...

No me preocupa que se despierte muchas veces, lo que en sí mismo podría ser efecto de muchas cosas: dientes, angustia de separación, inicio de la marcha, etc.. sino porque antes de hacerlo tiene como un movimiento muscular involuntario (se agita y se lleva las manos a la nariz, como si respirara mal o le picara y luego se despierta llorando) que nunca antes había observado (Carlota duerme conmigo) y porque cuando se desvela (lo que ocurre todas las noches desde que dejó el medicamento durante dos o tres horas) no es como antes. Antes si se desvelaba lo que quería era hacer otras cosas y no dormir, ahora intenta inmediatamente dormirse otra vez y no lo consigue y da la impresión de que se desespera, venga a mamar y a dar vueltas. De hecho, se empieza a quedar dormida, pero parece que no consigue profundizar, y que en lugar de eso se despierta y vuelta a empezar y así se puede pasar hasta tres horas, mamando e intentando dormirse pero sin conseguirlo hasta que cae rendida...

Después de heber leído algunos mensajes en el foro en los que Esther explica el posible efecto negativo de rebote de los antihestamínicos en el sueño, me pregunto si será eso lo que está pasando y de ser así espero que sea un efecto temporal... Qué pensáis?

Soy consciente de que sea eso o sea una nueva etapa de su sueño o una mezcla de ambas cosas, no queda más que echarle paciencia, cariño y buen humor al asunto, pero en cualquier caso a a mi comprender lo que está pasando me ayuda mucho porque me da tranquilidad.

Gracias y besos

Marta
Avatar de Usuario
por solecilla
#67696 marta, hace un tiempo, cuando empezó esta racha horrible de malas noches, observé qeu carlos no es que se despertara, es qeu parecia no ser capaz de parar ni dormido, de forma que no profundizaba el sueño y no podia ni acotarlo (hubo algún dia de tener que estar con el en brazos hasta las 4 de la mañana). y observé que habia coincidido con el comenzar a darle cereales por la noche en cantidad normal. probablemente era efecto del azucar. no a todos los niños les afecta tanto, pero ¿has revisado cuanto azucar escondido toma por la tarde-noche? tal vez esto alivie el problema.(aunque no disminuye los despertares)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#67702 La verdad es que podría ser porque Carlota que antes comía poco (apenas cenaba) , desde que estuvo malita y mejoró come cual jabata, y cae al menos un yogur entre la merienda y la cena, y un par de galletas digestivas... Ahora suele cenar puré de pescado y verduras , un yogur y un plátano, la machota... Y luego teta a discreción... A lo mejor puedo darle un poco de arroz o pasta, asdemás del puré y el plátano y quitar el yogur o darle un plátano y otra fruta... Es que el plátano la apasiona. Sole, el problema es el azucar industrial o todos los aliementos que tiene glucosa???
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67707 No, el problema es el azúcar industrial: galletas, papillas, zumos de paquete, yogures azucarados. Pero eso no quita que coma fruta, zumo natural, pan, galletas sin azúcar, fruta seca tipo ciruelas o pan de higo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen