Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#67451 pues que no le he puesto la prevenar a mi hijo de dos años pensando que solo es para neumonias, bronquitis y cosas asi (por algo es un neumococco), y estaba tan feliz, hasta que me he enterado de que el neumococco tambien puede causar meningitis. Esto me preocupa mas, y aunque con dos años dicen que hay menos riesgo de meningitis, tambien tengo un niño de un mes.
En fin, con lo tranquila que estaba yo, y ahora tengo dudas. Alguna sabe si esta meningitis es muy frecuente, si hay mucho riesgo y todo eso.

Avatar de Usuario
por sophy
#67462 mira yo se la puse a mi bebe a partir de los 3 meses, otra a los 5 una a los 7 y la ultima es al año que es un refuerzo pero mi beba le falta para el refuerzo pues tiene 8 acaba de ponerse una hace 1 mes... yo he visto en paginas web que los niños mas propensos a esta meningitis y a muchas otras son los q van a guarderia pero de q es peligrosa si lo es ya que causa otitis, afecta el lenguage o los deja en paralisis pero pregunta a tu pediatra a lo mejor y si le puedes poner alguna dosis o las 4. ya q ataca niños de 3 meses a 5 años.


animos mama el costo de la vacuna es de 950 pesos mexicanos cada dosis y no la pone el seguro solo consultorios privados.

Imagen
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#68095 Mi niño debe de tener la misma edad que el tuyo sophy porque le he puesto la prevenar en esas mismas fechas. Mi niño si que va a la guarderia y me recomendo su pediatra que se las pusiera aunque vaya calvario porque cada vez que se la pongo le hace reacción. Con la de 3 meses solo fue un poco de fiebre pero con la de los 5 se cogió un catarro de los de congestion nasal de campeonato y nos ha costado como una semana hasta que se ha repuesto. Yo entiendo que hay que ponerlas porque mejor prevenir, pero vaya cruz con las vacunas.......
Avatar de Usuario
por cani
#68125 Todavía estás a tiempo si quieres y además tienes más posibilidades ya que la prevenar es la única vacuna disponible para bebés y niños menores de dos años pero a partir de los dos años puedes ponerle prevenar (una dosis) y otra vacuna que existe hace tiempo que sólo se puede poner a partir de los dos años y que también es para el Neumococo.

Mira lo que he encontrado:

Relacionadas con la Vacunación del Neumococo Conjugada Heptavalente

¿Características generales de la vacuna?

Se trata de una vacuna conjugada con la proteína transportadora CRM 197 derivada del toxoide difterico. La vacuna protege contra las enfermedades invasivas causadas por los 7 serotipos (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F y 23F) de Streptococcus Pneumoniae en niños de 2 meses a 5 años

¿Cuáles son las vacunas antineumococicas comercializadas en España?

En la actualidad existen en España 3 vacunas antineumocócicas registradas.
En dos casos se trata de vacunas de polisacaridos capsulares conteniendo 23 serotipos (Pneumo 23® de Sanofi- Pasteur y PNU-imune® de Wyeth- Farma(1)) por lo que pueden utilizarse a partir de los 2 años.
La otra vacuna se autorizo a principios del año 2001 y es una vacuna conjugada heptavalente (Prevenar® de Wyeth- Farma) indicada para la inmunización de niños de 2 meses a 5 años.

(1) No disponible en la actualidad.

¿Quién debe vacunarse con la vacuna conjugada del neumococo?

A los efectos de prescripción y dispensación para su financiación por el Sistema Nacional de Salud la Subdirección General de Asistencia y Prestación Farmacéutica del Ministerio de Sanidad y Consumo restringe el uso de la vacuna a los siguientes grupos de riesgo:
- Niños inmunocompetentes con riesgo de enfermedad neumococica o sus complicaciones debido a enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, diabetes mellitus o perdida de liquido cefalorraquideo.
- Niños inmunocomprometidos con riesgo de enfermedad neumococica o sus complicaciones debido a asplenia anatómica o funcional, Enfermedad de Hodgkin, leucemia, linfoma, insuficiencia renal, síndrome nefrotico, anemia falciforme, trasplante de órganos.
- Niños con infección por VIH, sintomáticos o asintomáticos.
- Aquellas situaciones que determinen las autoridades sanitarias.

¿Cuál es la pauta de vacunación establecida para la vacuna conjugada del neumococo?

- Niños de 2 a 6 meses de edad: Tres dosis la primera a los dos meses y con un intervalo de al menos un mes entre dosis. Se recomienda una cuarta dosis en el segundo año de vida. Niños previamente no vacunados.
- Niños de 7 a 11 meses: Dos dosis con un intervalo de al menos un mes entre dosis. Se recomienda una tercera dosis en el segundo año de vida.
- Niños de 12 a 23 meses: Dos dosis con al menos un intervalo de al menos dos meses entre dosis.
- Niños de 24 meses a 5 años: una dosis única.

Informe: Enfermedad Invasora por Streptococcus Pneumoniae Implicación de la vacunación con la vacuna conjugada heptavalente. Abril 2006

http://www.sp.san.gva.es/rvn/preguntas.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#70425 Muchas gracias por la información, ahora mismo me la leo.
Un saludo.