Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#66910 Una pequeña consulta.
El otro dia le mandaron a ivan el jarabe terbasmin para la bronquitis, y mi petardo lo noto yo un poco acelerao, vamos , mas de la cuenta...
Recuerdo q el ventolin a lucia la ponia a 100, puede ser q con este jarabe pase lo mismo??
Es q ivan esta horrible d nervioso :roll:

Imagen
Imagen
por mellisenero
#66914 SEGURO QUE LAS EXPERTAS TE CUENTA PERO YO LE DI A JAVIER UNA VEZ ESE JARABE Y LE DIERON HASTA CONVULSIONES. CUIDADO PORQUE EXCITA MUCHO .
Avatar de Usuario
por luciaivan
#66918 :shock: :shock:
melli! me has aco..onao...Ivan lleva desde el viernes y termina el jueves, y los mocos aun siguen (aunq esta mejor)
Q hago? es q su pedi no tiene consulta hasta el jueves...

Imagen
Imagen
por mellisenero
#67185 por Dios, yo no quiero asustarte, si a el le ha ido bien. A Javier se lo mando un pediatra dela S.S. y era muy chiquito, (8meses o asi) y cuando lo cogi en brazos, se le movian los bracitos solos y las piernas, me lleve un susto de muerte. Pero supongo que no a todos los niños les pasara. Pero oigo el nombre el puñetero jarabe y no veas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#67201 son corticoides, y a muchos niños y muchos adultso (mi padre por ejemplo) les ponen acelerados. los corticoides son sustancias que nuestro porpio organismo genera, y tomadas adecuadamente, no tiene porque porducir efectos adversos. pero son las hormonas del "despertar" (el pico máximo de producción de corticoides, es a primerísima hora de la mañana) por eso tienen ese efecto "pone pilas".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67202 Atención pregunta!. El pulmictan son corticoides? Tienen el mismo efecto? Conste que eso no implicará modificación alguna en lo que le doy a mi niño, es por saber...No le veo nervioso, pero duerme peor a medida que pasan los días.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67205 no se mucho de neumología, pero deben ser tratamientos complementarios, poruqe casi todo el mucndo (adultos tambien ) que toman uno, toman el otro. no se a que se debe, tal vez esther lo sepa explicar mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#67211 Y qué me decís del paidoterín? Puede tener efectos excitantes también? es que en el prospecto creo recordar que pone alguna advertencia al respecto y las últimas veces que se lo dia a mi niño se ponía como una moto toda la tarde, pero disparatado total, así que dejé de dárselo y hemos tardado más en echar los mocos fuera a base de paciencia y lavados de suero ( que también se los daba con el jarabe ). Suerte que no se le fueron a los oidos o al pecho que era lo que más temía al suspender el tratamiento con el jarabe, pero de verdad que yo creo que le sentaba mal.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67223 En el pulmictán no pone nada (creo) sólo el tema de posibles hongos.
Yo recuerdo un jarabe que compraba mi padre en la farmacia militar para los resfriados. Era para tos y motos. Tuve que dejarlo, porque me daben taquicardias.
Y digo yo, según ester los jarabes mucolíticos no son muy eficaces. Entonces, porqué los mandan? Porque peor será tenerlos malitos, con mocos y con las pilas puestas, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#67250 No t preocupes melli, ya mañana termina el tratamiento y tengo cita con el pedi xq sigue con los mocos , y desde ayer fiebre :???: ,a ver si hay opcion a que le mande otra cosa...
Sole mi ivan se pone mas acelerado d noche, parece q se le va a salir el corazon, no para un solo instante aunq este dormido (cosa no muy rara en el , pero lo de ahora es una pasada) me paso las noches en guardia porq en un instante esta pgadito a mi y al segundo se recorre lacama entera, ademas él mismo debe sentirse un tanto acelerado xq esta todo el dia dando una especie de suspiros como pa relajarse.
Antes de anoche me dio un susto q no veais xq pareciaun poseso...
Bueno a ver q me dicen.besos y gracias ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#67416 Hola, el Domingo, tenía mucha tos, y tenía el terbasmín guardado, pq se lo mandaron a mi hija, y no se lo llegué a dar. En que mala hoa me lo tomé, perdí totalmente el control de mi cuerpo, me temblaba todo, como pude, llamé al médico por teléfono, y me dijo que no me asustara, pero que no me lo tomara más, que bebiera mucha agua para eliminarlo, el efecto me duró cuatro horas, me temblaba hasta la boca, yo creo que deberían de retirarlo del meercado, no quiero pensar que hubiera pasado si se lo doy a mi niña.Besos mágicos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67433 ATENCIÓN: CORRECCIÓN. he puesto que el terbasmín era un corticoide y no lo es. es otro tipo de medicación (estaba yo durmiendo a sandra, y me di cuenta de repente del error).

es un medicamento beta-mimetico: para que entendais, tendría un efecto similar a la adrenalina. por eso les pone como motos. pùede producir taquicardia, sudoración, sequedad de boca. vamos: sensación de "subidón". la cuenta para dormir por la noche ;-) . pero mi contrincante, qeu sabeis que es mi asesor en cosas de médicos, me ha informado tambien que es lo que mejor va en estos casos. así que: paciencia y a cumplir el tratamiento. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67699 Vale, sole, entonces las malas noches no son por eso. Mejor, porque se lo tengo que dar de todas maneras :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#67995 Pues yo otra vez :grin: .
Ayer tuvimos pedi y despues d una semana d tratamiento con el dichoso terbasmin los mocos se le han alojado en la garganta (nada, q los jodios no quieres salir :-x )"una capa densa de moco...", nos han quitado el jarabe y antibiotico al canto :roll: , espero q con esto nos vaya mejor.
(desde luego ya esta noche ha sido muuuuyyyyyy diferente :mrgreen: ).
muchos besitos. :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#68351 Bueno, a vuestros comentarios:

- El ventolín y el terbasmin son fármacos beta-adrenérgicos que ejercen su función como broncodilatadores para reducir el broncoespasmo. Ambos pueden dar taquicardia y sensación de palpitaciones y nerviosismo, aunque es muy variable el grado en que pueden producirse estos efectos secundarios. Hay personas que ni siquiera lo notan y otras que no pueden tomarlo pq se ponen a 1000. Tengo una amiga, también médico, que dejó de darle el terbasmin en jarabe a su hijo pq notaba que le aceleraba mas que el ventolin inhalado. Supongo que básicamente pq por vía digestiva se absorve mas cantidad de medicamento que por via inhalada.

- María, el pulmictan sí es un corticoide. Se usa como tratamiento de fondo (durante un par o tres de meses) para intentar reducir la inflamación de base de los bronquios y así evitar las recurrencias de bronquitis/asma. También se puede usar durante unos pocos días en el episodio agudo de bronquitis. Puede producir candidiasis de la mucosa oral. A nivel sistémico practicamente no se absorve nada y por eso con los niños se manejan dosis similares al adulto.

- Y los mucolíticos los prescriben, sobretodo, para que los padres tengan la sensación que se les está dando algo a sus hijos. Porque los mocos se irán igual con o sin mucolítico. Pero para algunas personas (y aquí incluyo adultos) es difícil ir al médico y que no te manden nada. De echo, siempre que he oido críticas han sido mas por no recetar que por recetar.

P.D. Yo me uno al club de las que no dan mucolíticos ni expectorantes. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen