- Sab, 30 Sep 2006, 21:11
#66111
Aparte de que estoy totalmente de acuerdo con Sole en que tu niño no necesita nada más que leche hasta los seis meses y que el hecho de que tome cereales no va a hacer que duerma mejor, te cuento un poco como se preparan las papillas de cereales, porque por lo que cuentas da la impresión de que tu madre debió entender mal lo del bibe de cereales.
Verás, para preparar un bibe de cereales primero preparas un bibe de leche normal, es decir el agua y los cacitos correspondientes de leche, como siempre (en la cantidad que él tome, si son 180 pues 180 si son más, pues más) y luego le añades los cereales. Normalmente se empieza muy despacito, primero un cazo de cereal, luego si lo admite dos y así vas aumentando a máximo teórico de uno por mes (cinco meses = cinco cacitos máximo) Pero por las explicaciones que das (lo de la textura natillas) más bien me suena a que lo que indicó el pediatra fue una papilla de cereales preparada en plato para dar con cuchara. Y en cualquier caso para ésta también se prepara primero la leche normalmente y luego se añaden los cazos hasta espesar.
Los cereales con agua los suelen preparar las mamás que dan teta, y es porque después de la papilla de cereal preparada con sólo agua, el bebé toma la teta (o sea la leche). Pero nunca jamás el cereal puede sustituir la leche que es lo que en tu caso ocurrió, ya que la leche es lo que verdaderamente alimenta, así que es totalmente normal que tu peque se quedara con hambre.
Y sobre cantidades al único que debes escuchar es a tu hijo, ni al pediatra ni a la caja de leche ni a la caja de cereales. Haz la cantadad que veas que se toma. Si haces 180 y se deja mucho, el próximo día haces menos, y si por el contrario ves que quiere más pues le preparas otro bibe pequeñito para completar, y el próximo día aumentas y le haces 210 o 240 o lo que veas que tu bebé realmente necesita. También puede ocurrir que desayune 240 luego coma solo 210 meriende 150 y cene 240 otra vez, eso es totalmente normal, no siempre va a tener el mismo hambre ¿Acaso tú comes la misma cantidad que tu marido o que cualquier amiga tuya, y comes lo mismo de comida que de merienda? Cada persona es distinta, las cantiades que dan pediatras, libros, cajas etc son únicamente orientativas.
Cani+Patri 9/12/2004