- Sab, 30 Sep 2006, 22:32
#66129
Carles sigue comiendo papilla para comer. Eso sí, la merienda y la cena, son trocitos. Nosotros también empezamos tarde, tenía 14 meses, es que no tenía dientes antes. Creo que cada niño es un mundo, en el tema comidas, dientes, dormir............
Si ha empezado con los trocitos, yo no le atosigaría demasiado, o sea, iría sustituyendo comidas de puré por trocitos. Si hasta ahora le has dado la fruta en papilla, prueba a dársela a trocitos (intenta siempre frutas blanditas para que no se atragante) Ten en cuenta que comerá mucho menos que si le dieras en papilla, dado que se cansan antes. Así que, empieza por media pera, o medio plátano, y vas haciendo. Que se come el plátano entero, pues genial, que no, pues igual de genial.
También puedes probar a chafar la verdura con un tenedor, como bien dices, o pasarle menos la papilla, como mejor te vaya. Aunque mi consejo es que vayas poco a poco, porque si no, puede que te encuentres que no quiera comer nada. Yo como te he dicho con Carles lo estoy haciendo así, empecé con la cena, trocitos de pescado, de jamón dulce, de jamón salado (les pirra) y ahora estoy en la merienda. Más adelante lo iré intentando a la hora de comer.