Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estibaliz
#66055 Tengo una niña de un mes y tengo dudas sobre cuanto peso tiene que ganar cada mes..

Tambien tengo la duda de si influye en la leche que toma la niña el comer picantes como el picante de los pinchos, el chorizo, etc...

Estibaliz
Avatar de Usuario
por solecilla
#66071 no ahy una cifra exacta de peso /mes, ya que entre otras muchas cosas influye en la ganancia el peso inicial, y en el primer mes , además, lo perdido tras el parto. la ganacia de peso no es uniforme: puede pasar una semana sin ganar ni un gramo, y luego engordar un kilo entero a la siguiente. por eso se recomienda no pesar a un bebé normal más que una vez al mes. eso lo hará tu pediatra en la revisión normal del mes, y el te dirá si gana peso bien. si le estas dando pecho a demanda, seguro que si. ten en cuenta que a las 3 semanas se produce una crisis de crecimiento y es normal que el bebé pida teta con muchísima frecuencia, tanto que puede dar la sensación que no haces otra cosa. lo hace para aumentar tu pruduccioón, no es que se quede co hambre. y crisis similares se producen a las 6 semanas y a los 3 y 6 meses.

los objetivos de ganancia de peso son: duplicar el del nacimiento a los 5 o 6 meses, y triplicarlo al año. o sea, para un bebé de 3 kg al nacer, debería llegar a los 6 kg a los 5-6 meses, y a los 9 kg al año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Estibaliz
#66595 Muchas gracias solecilla ;)

No me puedo separar apenas de la niña ya que a nada que la dejo un instante ya se pone a llorar.

La niña solo ha aumentado medio kilo de peso en 30 dias y el pediatra puso en la cartilla de la bebita que deberia haber engordado 1 kilo y yo sigo preocupada.

Es muy activa y a la vista si que la veo mas larga ya que nacio con solo 2,800 kg pero era larga y ahora aun mas.
Avatar de Usuario
por cani
#66598 Si ha estado a LM exclusiva entonces los primeros días debió perder peso. Así que si ahora pesa medio kilo más que cuando nació, y teniendo en cuenta que pueden perder un 10% de peso los primeros días, entonces su ganancia de peso real ha debido ser unos 800 grms, lo cual es una muy buena cantidad. Lo del kilo por mes yo creo que ya debería estar superado, más bien habría que hablar de una horquilla de valores donde el máximo sería el kilo, y el mínimo bastante menos.

Deja pasar una par de semanas y vuelve a pesarle a ver como va yendo la cosa, pero yo de verdad que no lo veo mal para ser el primer mes.

Cani+Patri 9/12/2004
por Estibaliz
#66606
cani escribió:Si ha estado a LM exclusiva entonces los primeros días debió perder peso. Así que si ahora pesa medio kilo más que cuando nació, y teniendo en cuenta que pueden perder un 10% de peso los primeros días, entonces su ganancia de peso real ha debido ser unos 800 grms, lo cual es una muy buena cantidad. Lo del kilo por mes yo creo que ya debería estar superado, más bien habría que hablar de una horquilla de valores donde el máximo sería el kilo, y el mínimo bastante menos.

Deja pasar una par de semanas y vuelve a pesarle a ver como va yendo la cosa, pero yo de verdad que no lo veo mal para ser el primer mes.

Gracias, me has animado el dia ;-)

Bajo algo de peso despues de nacer asi que ahora pesa unos 700 gramos mas y ya que es normal tranquila me quedo :grin:

Lo que no para de llorar porque le debe doler mucho la barriguita y yo sufriendo con ella de la pena que siento.