Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tesa
#65734 Hola a todas, me llamo Tere y tengo 2 niños David de 5 años y Rubén de 20 meses :grin: con 11 meses a Rubén lo tuvieron que ingresar por una infección de orina que se le complicó, y tuvo una pielonefritis, además tenía un absceso en el ríñón izquierdo, (no se si tiene algo que ver) ha estado desde el mes de enero (que fué cuando sucedió) hasta la semana pasada tomandose todas las noches un antibiotico, le hicieron una eco, y parece que el absceso le ha desaparecido, lo que me comentó el de la ecografia es que ahora le tendrían que hacer una gamma para ver si le ha quedado cicatriz, además el riñón derecho está dentro de la normalidad pero al límite, (en la última eco que le hicieron ya salió que el riñon derecho funcionaba al 45% y el izquierdo al 55% y el nefrólogo no le dió importancia, y pensó que a lo mejor era una equivocación al hacer el informe) hasta dentro de 2 semanas no tengo visita con el nefrólogo, sabeis que consecuencia puede tener que le quede cicatriz? puede tener algún problema que el riñón sea un poco más pequeño que el izquierdo aunque esté dentro de la normalidad?????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#65754 tesa, tu hijo está recuperándose de un proceso muy grave (que te voy a contar) y para saber cual será la situación definitiva tendreis que esperar. los niños tienen una capacidad de recuperació asombrosa.

en el peor de los casos, piens que hay personas que nacen con un solo riñon funcionante, u otras que donan uno de sus riñones a un familiar. y el riñon funcionannte se desarrolla hasta suplir la función del que falta.

pero tu hijo no va a necesitar esto. se recuperará bien, ya lo verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tesa
#65760 Muchas gracias Sole, yo la verdad es que lo veo muy bien, es un trasto y no para quieto ni un momento, pero no dejo de estar preocupada :???:
Avatar de Usuario
por solecilla
#65763 :lol:
te entiendo. si una vez que somos madres, la preocupación forma parte de nuestro modo de vida, no quiero ni pensar habiendo tenido un problema tan grave. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#65802 Te cuento con mi experiencia. Lo de la pielonefritis fatal. Me la pille un mes antes de casarme y luego en el viaje de novios. fiebre altisima y bueno... que te voy a contar.

Pero lo que si te puede servir, mi marido tiene un solo riñon de nacimiento y no se ha enterado hasta hace 6 años (tiene 42). Funciona gracias a Dios perfectamente y es un poco mas grande que uno normal. Con controles periodicos de nefrologo, no tendria que haber ningun problema. Animo. (aunque el susto no se quita tan facil de encima).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65826 :shock: Mi tía también se acaba de enterar que sólo le funciona un riñón!!! Parece que es más común que lo que yo creía...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por vacaloca
#65828 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:47, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#65862 Hola tesa, mi ignacio tuvo pielonefritis cuando tenia 8 meses, estuvo internado en una clinica (los 2) con fiebre alta, gracias a dios todo paso, tuvo que tomar medicamento hasta el año y exament¡nes rehgulares de orina, ahora le toca a los 2 años para que le den el alta definitiva, le hicieron una uretricistografia y salió bien. El no quedó con cicatrices, que lo que entendí es que con cada infeccion urinaria te va dejando marcas en el riñony este se puede dañar, pero con una solamente ,dependiendo de la gravedad aparentemente no hay problemas. Espero que los examenes salgan bien.

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Tesa
#69607 Hola a todas, acabo de venir del nefrólogo, y ya le ha quitado la medicación :fl , en enero cuando haga el año le harán la gammagrafía para mirarle si ha dejado cicatriz, aunque el no le ha dado ninguna importancia. Por otro lado ya que ibamos le hemos llevado para que le vieran en urgencias porque está con muchos mocos y tiene bronquitis catarral, le han mandado 2 puff. de ventolín, cuatro veces al día durante 5 días :???: a parte el se quejaba de la boca, se la señalaba y decvía pupa, yo pensaba que era por los dientes que le estaban saliendo 2, pero no, tiene una pequeña llaguita, así que me ha recetado un líquido que haber como me las arreglo para ponerselo.
Gracias a todas por vuestros ànimos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69879 No te asustes con el ventolín, aquí somos muchas las mamás expertas en asfixias! Qué bien que lo del riñón vaya bien. A mi niño le tienen que hacer una cistografía en diciembre, pero nunca ha tenido infecciones, menos mal.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69927 tesa, me alegro muchísimo por las buenas noticias.

sobre la yaguita en la boca, será un afta, si es así, además de tintentar ponerle el liquido, no te olvides de darle analgésicos via oral, porque duelen mucho y con los liquidos topicos no es suficiente. dale medicación sobre todo media hora o tres cuartos antes de las comidas (para que no le duela al comer) y antes de acostarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tesa
#70007 El caso es que no le he puesto lo del líquido de la llaguita porque ya no se queja :shock: sobre el ventolín tambien tenemos experiencia, el ao pasado estuvo ingresado con bronquitis :cry: es más yo creo que la pielonefritis le pasó allí, estando ingresado empezó con unas diarreas horribles, era líquido lo que echaba (había una pasa, es más la mayoría de crios ingresados eran con bronquitis y diarreas) yo creo que así cogió la infección, salimos y a la semana volvió a ingresar con la pielonefritis :???: de todas maneras es verme con la mascarilla y se echa a correr, no hay manera :sad: