Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#65604 Pues eso,

Miquel a veces coje el cepillo dental y me pide pasta y se "lava" los dientes bastante bien, pero no lo hacemos asiduamente.
Sólo como un juego algún día.

¿Debería ponerlo ya como un hábito? ¿y cuándo?
El caso es que por la mañana hay prisa y en cuanto llega al cole vuelve a comer.
A mediodía come en el cole.
Y por la noche se queda dormido mamando...

Es que no encuentro el momento...

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#65611 Hola Elena, yo a ignacio se los cepilllo desde los 6 meses, ya que en ese momento le salieron los primeros. Por lo general tenemo el habito de que despues de cada comida se los labo yo primero y despues le paso el cepillo para que siga el, pero con agua solamente. Y en la guarde tiene cepillo de dientes y hacen lo mismo tienen una rutina de higiene, le pasan el cepillo a el para crearle el habito y el peine.

Lo unico que en la ultima leche no porque se duerme al tomarla y no es un buen momento para el cepillado :77:

este es mi aporte, creo que los diente hay que empezar desde su primer dientecito, es mas yo cuando ignacio era bebe, le limpiaba on una gasa humeda sus encias, habré exagerado??? 8-)

Saludos

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lucyrober
#66003 Yo suelo aprovechar cuando está en la bañera, le doy su cepillo y ella se cepilla, antes me dejaba ayudarle pero ahora no quiere, así que lo hace como lo hace. También estoy intentando después de comer, pero no me da tiempo porque suele entrarle el ataque de sueño, así que seguiremos buscando alternativas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#66016 Al mio no hay quien le meta el cepillo en la boca, asi que se lo doy cada vez que me cepillo yo y el intenta imitarme, claro, que como mi cepillo es electrico, el se pone el cepillo en los dientes, no lo mueve y hace el sonido (shuuuuuuuuu) :roll: He comprado uno normal para mi, a ver si lo conseguimos.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66032 elena: si. al menos por la noche, debes tratar de que se convierta ya en un hábito. desde los dos años ya se debe intentar. recuerda que debes ayudarle tu hasta los 6 años. (aunque le dejes a el solo un rato)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#66114
solecilla escribió:elena: si. al menos por la noche


Pues no encuentro el momento...
¿Entre la cena y la teta?

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#66119 Hola Elena!!!

Por si te sirve como experiencia, a Sergi le hace gracia cuando yo me estoy lavando los dientes y me pide su cepillo. La verdad es que él se lo pone en la boca y lo muerde, pero bueno, algo es algo,..... :mrgreen:

A lo mejor te sirve para acostumbrar a Miquel!!!!

Lo que veo más difícil es terminar nosotras de limpiárselos, por que a mi Sergi no me deja acercarse, tiene que ser él y a su manera,..... :roll:

A ver si cuando sea más mayor me deja,.... :shock:

Y el momento idóneo, lo que tú veas mejor, entre la cena y la teta yo lo veo bien y ya verás con lo listo que es que pronto se acostumbra el nostre Miquel !!!! ;-)

Besos!!!

ImagenImagen
por Sylvia
#66124 Pues yo hago lo mismo con Carles, sobre todo por las mañanas, cuando vamos a ir a la guarde, me lavo los dientes y automáticamente él me pide su cepillo, me imita como si fuera un monito de repetición :lol: :lol: No me atrevo a ponerle pasta de dientes, y mucho menos a acabar de limpiárselos yo, no se dejaría. Además, aún tiene pocos dientes (es que Carles lo lleva con tranquilidad esto de que le salgan los dientes)

Así que, ¿debo ponerle pasta de dientes?? Y en caso que sí, ¿alguna en especial???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#66261 SEGUN MI DENTISTA TENGO QUE LIMPIARSELOS CON UN PAÑO O ALGO SIMILAR PARA QUITAR LA SUCIEDAD, SEGÚN ELLA TODAVIA ES PEQUEÑO PARA EL CEPILLO, Y SOBRE PASTAS DE DIENTES, CREO QUE LEÍ QUE HASTA LOS DOS AÑOS NI VERLAS :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66341 no se debe poner pasta de dientes hasta que el niño comprenda que no debe tragarla y pueda enjuagar. ya aun así, con precaución. pero si es importante "repasarles" los dientes nosotras. se puede hacer con un cepillo, o con una gasa envuelta en un dedo. da igual. como disculpa ¡ay que limpitos los tienes! ahora voy yo a as acarlesl brillo!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66364 Yo intento por la noche, en el baño, aunque luego tome leche en biberón. Le digo lo de escupir...pero creo que se la traga, porque escupe poco y me dice el muy glotón más pasta!. Sí, lo sé...., por eso le hecho un hilillo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66365 uno de los requisitos que , pror supuesto ningún fabricante cumple, de las pastas de dientes infantiles, a parte de que tengan menos de 500 partes por millón (ppm) de fluor, es que el sabor no se a agradable. para evitar que se la coman, y todas saben estupendas. :-x

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#66651 pues si, que se la comen...
a mis hijas igual que Marisol, les empecé a lavar con una gasita (asi que no eres exagerada)... :mrgreen:

hay una especie de dedal con pastita para bebés que no tiene fluor y es bastante suavecita de gerber... con esa continue yo después de la gasita y claro ahora ya usan cepillos cada una.

Es una locura cuando vamos al super y pasamos por la góndola de cepillos y pastas dentales, se alocan y quieren que les compre tal o cual cepillo de la barbie y la pasta de dientes de princesas... :lol:

ellas se cepillan casi solas, siempre bajo nuestra supervisión claro, pero Jimena no quiere que le cepille yo, sólo deja que lo haga su papi... y ya aprendió a escupir viendo a la hermana desde muy chiquita...

Pero cuando no está papá y tengo que lavarle yo... como no se deja, le pongo la canción de barney (la de cepillarse los dientes), mientras le canto y escucha la música se deja lavar...

yo creo que si debes comenzar cuanto antes... y es más pueden ir juntos a buscar el cepillo, la pasta, etc. para que le entren las ganas ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#66656 Pues yo le compre el suyo a Sofia y limpio toooooda la casa con él.... empezando por el piso asi que ahi lo dejamos por el momento..me da cosita volver a meterle ese cepillo a la boca y eso de andar comprando cepillito por dia ..como que no....
Yo dejo el baño abierto cuando me lavo los dientes y ella entra corriendo a ver que hago..tiene 14 meses asi que voy le compro su cepillito especial...que sale carita la cosa... hacemos todo el espectaculo para que vea en el espejo y se lave los pocos dientes que tiene y sale corriendo del baño y empieza a cepillar el piso..la barra..las sillas..bueno termine encontrando el cepillo en debajo de mi escritoro debajo de mi pc...asi que ... nada a esperar...
Se puede usar en vez de pasta de dientes agua con bicarbonato de sodio, ¿no? digo, remojar la gasita en agua con bicarbonato y repasarle los dientes con ella.... mas facil.... ;-)
Última edición por Mariana el Mar, 03 Oct 2006, 04:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#66788 no le pongas bicarbonato mariana: no lo necesita y además sabe fatal, así que no ayudará nada. solo con una gasa y agua es bastante. envuelves tu dedo en la gasa, lo mojas y se lo pasas por los dientes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)