Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#64618 Hola, en las cacas de mi hijo a veces encuentro comida sin digerir: maiz trozos de verdura enteros...no sé si es normal que a veces ocurra o si tengo que pensar en algún problema de malaabsorción de alimentos. ¿A vosotros os ha pasado?. Gracias. Ah, mi hijo tiene 15 meses, y casi siempre hace la caca pastosa, no suele ser caca formada como la de los mayores...
Avatar de Usuario
por solecilla
#64656 eso es que le das una dieta muy rica en fibra. y es mejor así. como aún no mastica, alimentos como el maiz, las lentejas, guisantes..los que vienen "recubiertos" de una cápsula, es normal que los eche enteros, ya que el aparato digestivo no es capas de disolverla. por eso conviene las legumbres aplatarlas con un tenedor apara dárselas y que aproveche sus virtudes. y este conteneido "extra" de trozos enteros acelera el tránsito intestinal, por lo que se reabsorbe menos agua en el intestino y por eso las cacas son más blandas. pero eso no es malo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64665 Y a veces salen hilos negros, note asustes, son los hilos del plátano

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64667
mariquilla escribió:Y a veces salen hilos negros, note asustes, son los hilos del plátano


¡es vedad! que yo llegué apensar que sandra tenía lombrices. ya no me acordaba :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#64734 javier algunas veces tambien echa comida entera pero es que es tan goloso que a veces se traga las cosas sin masticar, le vamos recordando cuando lo vemos acelerado comiendo que hay que masticas

Imagen
Avatar de Usuario
por malpe
#64773 Hola Dulce: Tu hijo es muy inquieto? A que no hace popó por las noches? Lo que cuentas de hacer las cacas pastosas y con restos sin digerir, en niños hasta los 2-3 años, parece que es por el tránsito rápido, como bien te han dicho las compañeras. Se llama diarrea crónica inespecífica. No hacen por la noche, y la consistencia es variable, pero casi siempre pastosa. Si el niño gana bien peso, no hay que preocuparse. No es por enfermedad, sino por ir muy deprisa el contenido intestinal. :fl :fl :fl