Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#64533 Como os comenté en otro post, mi bebe otra vez tiene gastroenteritis. Asi cada vez que el dichoso virus visita la guarderia nosotros nos lo llevamos a casa, y la verdad es que le da bastante palo.

Me han comentado que existe una vacuna para ello, pero lo desconozco totalmente, alguien me puede informar? Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#64545 Sí es una vacuna nueva que han sacado este año. Yo pregunté a mi pediatra y me dijo que era para bebés entre dos y seis meses. Así que nada, mi gozo en un pozo.

Pero para las mamás de chiquitines o las :3: futuras que no se les pase...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#64712 Joliones, pues yo estaba feliz con esa nueva vacuna y pensaba solicitarla en la próxima visita.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65013 Mirad, esto es lo que he encontrado, parece ser que la vacuna se llama Rotarix y también pone que es para menores de 24 semanas (los 6 meses que me dijo mi pediatra)...

http://www.colfarsfe.org.ar/dap/sim/sim_rotavirus.htm
Nueva vacuna en el mercado

ROTAVIRUS

Vacuna oral de rotavirus vivos atenuados de origen humano.

Almacenamiento y estabilidad

Se debe conservar entre 2 y 8 ºC, protegida de la luz.

No debe congelarse.

No mezclar con otras vacunas, medicamentos o soluciones; ni diluir.

Se puede administrar concomitantemente con otras vacunas, y debe ser dada tan pronto como es reconstituida; de no administrarla inmediatamente se debe guardar en la heladera sólo por 24 hs..

Dosificación

Esquema de 2 dosis: la primera dosis indicada entre las 6 y las 14 semanas de edad, y la segunda dosis entre las 14 y las 24 semanas de edad, con un intervalo entre ambas dosis no menor a 4 semanas
.

La dosificación repetida no está indicada si el lactante regurgita o vomita después de la administración, en tal caso el esquema se completa como fue detallado.

Farmacocinética

- Absorción: No hay restricciones en la ingesta de alimentos o líquidos del lactante, incluyendo leche materna, ya sea antes o después de la vacunación; es decir los alimentos no afectan la biodisponibilidad.

- Distribución: se desconoce si atraviesa la placenta.

Efectos adversos

Muy comunes (en más del 10 % de los vacunados) irritabilidad, falta de apetito.

Comunes (1-10 % de los vacunados) diarrea, vómito, flatulencia, dolor abdominal, regurgitación, fiebre, fatiga.

Poco comunes (en menos del 1 % de los vacunados) llanto, somnolencia, estreñimiento.

Dentro de los 42 días se reportaron casos de bronquiolitis (0.6%), neumonía (0.2%).

Contraindicaciones

hipersensibilidad a algunos de los componentes de la vacuna.
síntomas sugestivos de hipersensibilidad con dosis previas de vacuna a rotavirus.




Precauciones

En la administración no simultánea, el intervalo de administración entre la vacuna rotavirus con la vacuna polio oral no debe ser inferior a 2 semanas.
Enfermedad febril, no es un impedimento para la vacunación.
En desordenes gastrointestinales (enfermedad gastrointestinal aguda activa, diarrea crónica, cirugía abdominal) y en inmunodepresión (inmunocomprometidos o terapia inmunusupresora) no hay datos de seguridad y eficacia.
Inmunodeprimidos en contacto con vacunados, pueden sufrir transmisión del virus debido a la eliminación en las deposiciones.
Bajo ninguna circunstancia debe ser inyectada.
No está destinada para adultos, en consecuencia no se dispone de datos de su administración en embarazas o lactantes.
Aplicaciones clínicas

Profilaxis de la enteritis causada por Rotavirus.

Nombre comercial: Rotarix

Laboratorio: Glaxo SmithKline Biologicals

Bibilografía:

Banco de Datos, Micormedex Inc. 2006
Manual Farmacéutico Nº 549, Febrero de 2006
Prospecto del producto Rotarix

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#65212 Gracias Cani...

Imagen