Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia33
#64281 Hola, buenas, soy nueva en el grupo, pero espero que me aydeis.
Mi hijo de casi dos años no quiere comer nada más que purés, en cuanto detecta un minúsculo trozo, le dan arcadas y no quiere seguir comiendo. Lo mando a la guardería y el día que no hay puré no prueba bocado, llora y sólo quiere el yogurt del postre. Estoy desesperada, pues ya lleva casi tres semanas en la guardería y sigue igual. Ha adelgazado y antes en casa comía algunos trocitos, como por ejemplo fideos en la sopa, los purés macahcados con el tenedor.. pero ahora no puede encontrar nada sino lo vomita. (Eso sí, las patatitas, chocolate galletas.. si lo come sin problemas). ¿que hago?, mando a la guardería que le den puré? Sigo intentando darle trozos..
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64284 Bueno, yo probaría a no dar nada de dulces, chucherías galletas...Aquí encontrarás alternativas saludables a las cosas dulces. Bueno, y darle su tiempo, no obligarle y ofrecerle cosas blanditas para "tentarle". Cuando come con vosotros en la mesa no quiere probar?
Tiene algún hermano pequeño o algo por lo que quiera llamar la atención de su madre?
Bueno, y aquí hay mamás que han estado más de dos años con los purés

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64287 parecido a mariquilla: elimina de su dieta todo exceso de calorías que hará que coma con menos hambre. date cuenta que ellos necesitan menos de 1000 cal al dia: y si las come de galletas o de patatitas, no las comerá de otra cosa.

pide en la guardería que le sigan dando puré de momento y diles que tu en casa vas a trabajar en los solidos. los fines de semana, dale la comida, en forma de pure´y luego, ya eliminada la angustia de que no comerá ofrecele parte de tu comida solida (es mejor solido del todo que un liquido con tropezones). a lo mejor si empiezas por una salchicha y patatas fritas en casa, o pollo cortado en tiras y rebozado en harina y huevo, que el pueda coger en la mano y comer a bocados, como las chuches. el primer dia no lo comerá todo, pero puede que así, podco a poco y más como un juego (o sea, fuera de las comidas, o detrás de un puré.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#64315 Hola Sonia,
Bienvenida al grupo.
A mi hija Paula le pasaba igual. Empezó a comer sólidos con aprox. 27 meses.
Pero no podía ver ni un trocito, le daban arcadas (ni galletas, chocolate, ni esas cosas que más le suelen gustar a los niños)
En la guardería lo dije al empezar y a ella le daban los purés de los niños de 1 año.
A los 2 meses de estar en la guardería se empezó a interesar por lo que comían sus compañeros y solita lo pidió. Claro, ella veía que sus mejores amigas Claudia y Lola comían lentejas, pues quería lo mismo que ellas , no lo que le daban a los "pequeños".
Yo siempre decía de guasa que me la imaginaba llendo a una pizzeria con su noviete y pidiendo que se la pasaran con la minipimer. :lol:
Pues no, todos terminan comiendo "trozos".
Y ahora no hay quien la haga comer puré ni nada parecido, dice que eso es de bebés.
No te preocupes, ya comerá. Y no le presiones, cuando él esté preparado dejará los purés
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen