Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nunci
#63892 Mi bb tiene seis meses, y estoy empezando la ac con la fruta, el pediatra dijo naranja, peroyo no le hice casoy empecé con pera (4 días) y hoy con sandía, la naranja pienso dejarla para un poco más tarde ¿cuando es lo indicado?
También quisiera saber: si se le puede dar cualquier fruta (excepto kiwi, fresas y melocotones) ¿que pasa con las tropicales?
-¿con qué la puedo diluir sin que sea naranja? ahora con sandía qe es la época pero en invierno no hay...
- ¿se puede mezclar con leche? ¿cualquier fruta?
Gracias..........
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#63898 El pediatra te recomendo, como la mayoria que le dieras naranja, pero es mejor esperar al año, yo no lo sabia y se la di y no le paso nada pero......
Le puedes dar cualquier fruta menos las tropicales y las que has nombrado tu, poco a poco ves añadiendolas una a una, las puedes mezclar con leche, creo que todas pero no estoy segura. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#64081 Perdón que me entrometa ¿porque no pueden comer naranja?. Es que estoy leyendo en libro de La Lactancia materna de Carlos González y hay un capítulo dedicado a la AC y te dice que puedes empezar con la naranja sin problema, e incluso, si das el pecho y lo piensas dar prolongadamente puedes incluso darle cereales con gluten, en pequeñas cantidades durante un mes y luego ya la cantidad que quieras...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#64394 Porque los citricos son de los alimentos alergenicos, son alimentos que son preferibles darlos despues del año, en el enlace que les pude te dicen los alimentos a usar por edades, claro cada quien puede hacer su propia interpretacion pero yo he segui esa tabla y me ha salido bien.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#64502 EN UNA OCASION 2 PEDIATRAS COINCIDIERON EN DECIRME ( CUANDO ALBA ESTUVO MUY ESTREÑIDA) QUE LA NARANJA DILUIDA CON UN POQUITO DE AGUA Y TEMPLADA ( NO CALIENTE ) NO ERA DAÑINA, YO LO HICE Y ME SOLUCIONO EL ESTREÑIMIENTO, ADEMAS CUANDO LA EMPIEZO A NOTAR CON MOQUILLOS TAMBIEN LE DOY POR LA VITAMINA C Y A LA NIÑA LE GUSTA , AUNQUE SI NO LA NECESITAS AGUANTA AL AÑO QUE ES LO RECOMENDABLE

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008