Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#63604 Ya sé que lo voy a preguntar es algo repetitivo, pero estoy algo liada. Llevamos dos semanitas con esto de la alimentación complementaria, y como era de esperar, Paula no come ná de ná. El caso es que algo la debe llegar al estomaguillo, porque la consistencia de las deposiciones ha cambiado.
He leido por ahí que algunas habeis puesto horario fijo a la alimentación complementaria y el pecho a demanda. Pero Paula suele mamar a horas determinadas y no sé muy bien como hacerlo. Es decir, depende de la hora a la que se despierte por la mañana, ya sé cúando me va a pedir durante el día. Como siempre le doy pecho antes de la AC, luego no come nada. Ve la cuchara y ya cierra la boca. Lo intento con el dedo y la primera acepta, pero no más.
Si le pongo horarios, ¿no tendrá menos hambre para las tomas? ¿no es como intentar que pase todo el día comiendo?
Estoy pelín liadilla. Gracias.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63607 la introducción de la ac es así: un dia dos cucharadas, otro dia tres y luego dos dias ninguna. recuerda que hasta el año, lo fundamental es que tome leche. lo demás se lo debes ofrecer, más como una nueva experiencia que con fines alimenticios. lo que puedes hacer es, más o menos tras la toma que seria la de mediodia (según su horario) darle el pecho y a la media hora o así, ofrecerle comida. o bien, ofrecerle comida cuando esties comiendo vosotros, independientemente de las tomas de pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#63609 Así intento hacerlo solecilla! pero me dá rabia que ultimamnte ni siquiera lo pruebe! si yo me conformo con que lo saboree..... :mrgreen:
Pero cierra los labios a cal y canto y ya no hay más que hablar. Nunca se enfada, ni llora, ni nada.... pero es ver el puré y cerrar la boca. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63612 dale unos dias sin puré y prueba de nuevo. o bien, ofrecele solo de tu comida, por ejemplo un poco de patata aplastada o arroz...vamos, que no te esmeres mucho con el recetario al principio, para no llevarte disgustos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#63778 Hola Nieves,
Me pasa exactamente o mismo que a tí, mi peque es ver la cuchara y cerrar la boca mordiéndose el labio de abajo, como un sello. Lo que me ha resultado, no para que coma mucho más, sino para que pruebe la comida por lo menos, es darle de comer con dos cucharas, una la lleno con poquísima comida y se la doy a él, él nmediatamente se la mete en la boca, a veces me ha pasado que descubre que le gusta y empieza a abrirme la boca, otras sigue sin abrirme, pero parece que le gusta mucho lo de comer solito y me va agarrando las cucharas de una a una. Si la comida no le gusta nada o no tiene hambre con 2 o 3 cucharadas ya no acepta ni la cuchara, prefiere agarrar otra cosa. Él es muy tragón de teta,pero de papillas más bien poquito. Poco a poco irá acostubrándose, fíjate sque aún nos quedan 5 meses hasta que lleguen al año.
Besitos,
Elvira

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#63783 ¡Elvira,qué poco se llevan nuestros peques! Asi que pasaremos por las distintas etapas juntas :mrgreen:
La he compredo una cucharita de silicona, muy finita.... aver si con el cambio..... ¡Ya os contaré!
VIVA FEBRERO 20006 :mrgreen:
¿Qué día nació Viktor?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#63830 Nieves, Viktor nació el 17 de feb, nació grande, con 4 kilos, y con la teta iba muy bien, incluso tengo un post en lactancia que digo que engordaba un kilo por mes (ya no). Pero desde que empezó con las papillas bt mal, parece que le gustan mucho menos que el pecho, así que lo que le pasa a Paula es normal. Tb come menos, ayer se tomó la fruta a las 18:30 bt bien y en la siguiente toma, casi no tomó pecho, que es lo único que cena.
Me hace gracia lo de las cacas, las de él han cambiado, y huelen mucho peor, incluso días que sólo toma leche.
¿Y cuándo nació Paula?
Ah, la cucharita de silicona es la que mejor me va.
Nos vamos contando, a ver si lo conseguimos. :grin:
Besos,
Elvira

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#63853 El 22 de febrero, con una nevada tremenda.
:mrgreen:
Hoy hemos probado la nueva cuchara y nada de nada. Ni siquiera lo ha probado. :sad:
Seguiremos en ello!
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen