Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Isadora
#63488 Hola se me ha ocurrido para irnos de vacaciones con el peque y no tener problemas con la comida prepararsela yo en casa y hacersela en conserva como los potitos( es que estos no los quiere ni ver), lo habeis heccho algun@? alguna sugerencia? Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#63491 si no tienes experiencia en conservas caseras yo no lo haria con la comida del peque. las garantias son menores que con los potitos, y existe el riesgo de producir enfermedades graves como el botulismo. busca alguna alternativa ¿donde os alojareis? yo desde bien pequeña (10 meses) cuando teniamos que comer fuera de casa, lo que hacia era pedir yo un pescado (si lo tiene introducido) a la plancha-horno, acompañado con patata cocida o arroz y verduras. separaba un poco, lo aplastaba con el tenedor y se lo daba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por janf57
#63501 Nosotros cuando vamos a veranear y se es posible voy con mi lote de comida para él congelada, lo digo porque segun donde vayas es una alternativa.
Avatar de Usuario
por Isadora
#63505 Solecilla, he hecho alguna vez conservas y no me han dado problemas pero me da miedo lo de las enfermadades que comentas.El problema a lo de que coma lo que yo pida es la sal ya que a el lo le echo ni gota de esta( siempre puedo pedirlo sin sal y despues echarmela yo), queremos ir a las rias baixas en noviembre(si el tiempo acompaña). Lo del congelado Janf57 me ayudaria un par de dias pero queremos marcharnos mas y entonces estaria en las mismas, en fin seguire pensando :roll: .Besotes
Avatar de Usuario
por solecilla
#63506 no te preocupes por la sal. son unos dias nada más y siempre puedes pedir que te pongan menos. si acepta esto, seria lo mejor y te ahorraria muchos quebraderos de cabeza. otra solución es buscar un apartahotel donde dispondrias de una pequeña cocina y hacerle tu la comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63508 Bueno, yo he usado potitos comprados alguna vez, pero la alternativa más fácil y de más exito con mi niño es la que cuenta sole, pides algo para tí y para tu niño. La comida congelada cuando vas aun hotel con minibar es también buena opción.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#63512 Voy a probar lo de darle la comida que yo pida ya que nos vamos a ir el proximo fin de semana a Segovia a casa de unos primos y como saldremos a comer fuera asi se va acostumbrando a otra comida que no sea la de mami. Muchas gracias por vuestra ayuda. Besos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63520 Con un año y un mes le encantará comer lo mismo que los papis. Es más, querrá comer en el mismo plato!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marichi
#63588 ¿¿Tan peligroso es hacer conservas?? Pensaba que siguiendo los pasos era bastante sencillo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#63594 Yo intente hacer conservas con las papillas, y tengo experiencia en otras conservas, pero no se porqué se me ponian malas :shock: Lo hice tambien para un viaje, pero con la suficiente antelación como para poder comprobar como iba la cosa..lo intenté tres veces, y nada. Lo que hice fué llevarme las papillas congeladas, y en hotel, me las guardaron en el congelador, ( el viaje solo duraba tres horas, y las llevé en bolsas de estas especiales para congelados y hielo) No hubo ningun problema asi, cada mañana pedia una, para darsela a mediodia ya descongelada.

Besos :fl :fl

Imagen
por joanaa
#63872 a mi me paso lo mismo...hacemos otras conservas perfectamente,pero las de la comida de la niña salieron malas.dos veces lo intentamos,pero se ponian malas.
a una amiga le paso lo mismo....
lo que hicimos...llevamos comida recien hecha para 3 dias y el resto pues hicimos alli algo mas sencillo,es que los potitos comprados no le gustan.besos
Avatar de Usuario
por Isadora
#63998 pues viendo lo visto dejo la idea de las conservas , hare la comida y se la llevare congelada como me decis, asi me evito problemas y disgustos.Muchas gracias por vuestra ayuda, besotes